La tercera película de la saga TRON presentó su primera imagen oficial

Después de 15 años regresará a los cines la saga TRON con el estreno de su tercera película, que hoy presentó su primera imagen oficial de la mano de Disney.

Cine 01 de marzo de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

La saga TRON, que iniciara en 1982, está de vuelta con el lanzamiento de su tercera película: TRON: ARES, cinta que nuevamente está a cargo de Disney y que se empezó a producir en enero en Vancouver. Esta tercera entrega de la saga tiene su estreno previsto para 2025 y hoy presentó su primera imagen.

La saga de películas TRON se centra en un mundo digital donde los programas de computadora tienen vida propia. La primera película, TRON (1982), seguía a Kevin Flynn, un programador que es transportado al interior de un sistema informático —mundo llamado "Grid"— y debe luchar contra el tiránico programa Master Control Program.

Moana 1El regreso de "Moana": Disney anuncia secuela para finales de año

Más tarde, en TRON: Legacy (2010) Flynn desaparece, dejando a su hijo Sam a cargo de su empresa. Sam descubre un portal al Grid y busca a su padre con la ayuda de Quorra. La franquicia destaca por sus efectos visuales y su exploración de la interacción entre humanos y tecnología digital.

TRON: ARES —o TRON 3— es la continuación de las películas mencionadas y seguirá a un sofisticado programa, Ares, que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una peligrosa misión, lo que supone el primer encuentro de la humanidad con seres de Inteligencia Artificial.

Primera imagen de TRON ARES
Primera imagen de TRON: ARES | Disney

Joachim Rønning es el director de TRON: ARES y afirma: "Estoy entusiasmado por formar parte de la franquicia TRON y llevar esta nueva película a los fans de todo el mundo. TRON: ARES se basa en el legado de diseño, tecnología y narrativa de vanguardia. Ahora más que nunca, parece el momento adecuado para volver a La Red". Las últimas películas del director también fueron para Disney: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) y Maléfica: Maestra del mal (2019).

Finalmente, el elenco de la película está confirmado y está liderado por Jared Leto (Mansión embrujada), Greta Lee (Vidas Pasadas), Evan Peters (Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), Hasan Minhaj (The Riddler: Secrets in the Dark), Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson.

Te puede interesar
La 10 mejores películas del 2024

Ranking: las 10 Mejores Películas de 2024 (por ahora)

Magdalena Vallejos
Cine 29 de febrero de 2024

Las pantallas se iluminan con las principales películas de este año, desde comedias que enamoran hasta dramas que conmueven. A continuación, revisa nuestra lista de lo mejor del cine en el 2024.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!