"Madame Web": críticas devastadoras para el spin-off de Spider-Man

Las críticas de Madame Web, no podrían ser más demoledoras, con expertos calificándola como un "desastre hilarantemente malo y vergonzoso". Lee a continuación algunas de las críticas.

Cine 13 de febrero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

La expectación por el spin-off de Spider-Man, Madame Web, dirigido por SJ Clarkson y protagonizado por Dakota Johnson, se desvanece rápidamente a medida que las críticas arremeten contra la película. Aunque Johnson es elogiada por su actuación, el resto de la producción es objeto de severas críticas, calificándola como un desafortunado ejemplo de fatiga en las películas de superhéroes y una decepción general. La película llega apenas dos meses después del decepcionante rendimiento de The Marvels, lo que agrega presión adicional sobre su éxito en taquilla.

Críticas de Madame Web
Captura de Madame Web

Los críticos han atacado la falta de originalidad en la trama, la dirección carente de visión y el guion mecánico, describiéndola como un desastre en todos los aspectos. La película parece haber sido apresurada para su estreno en la premiere. Aunque Madame Web intenta equilibrar tonos cómicos con elementos de thriller psicológico, falla en conectar tramas y personajes de manera cohesiva, resultando en una narrativa confusa y deslucida. Desde su edición incómoda hasta su diálogo deficiente, la película ha sido calificada como una de las peores del género de superhéroes, superando incluso el desastroso rendimiento de Morbius.

A continuación, algunas de las críticas de Madame Web:

The Hollywood Reporter : “Es un esfuerzo sofocado y forzado impulsado por un guión mecánico... Su falta de imaginación sería asombrosa si no se esperara... La película opera sobre la base de la necesidad de saber, obligando a la gente a explicarse. a través de una exposición poco elegante y sin aliento”.

La Bestia Diaria : “…. una saga tortuosa que desafortunadamente gira en círculos tratando de crear un tono competente o una secuencia de acción coherente. Independientemente de los superpoderes clarividentes de su heroína, es una debacle incapaz de ver (y por lo tanto evitar) cada uno de sus posteriores pasos en falso... el director SJ Clarkson la escenifica con toda la gracia de un tren fuera de control, sus rápidos zooms, su cinematografía de latigazo cervical, sus ángulos inclinados y sus una iluminación excesivamente teatral que hace que este prólogo sea vergonzosamente cómico... lleno de malos diálogos entregados mal por hombres y mujeres talentosos atrapados con material de mala calidad y una administración igualmente pésima... El Universo Spider-Man de Sony ahora está completamente sin vida y no necesita reanimación".

Estreno de Madame Web
Captura de Madame Web

Rolling Stone : “ Madame Web  no es tan mala como podría sugerir su campaña promocional, algo fallida. De hecho, es mucho peor. Un auténtico desastre al nivel de Chernobyl que parece volverse exponencialmente más radiactivo a medida que avanza, este desvío hacia uno de los rincones más polvorientos de la granja de contenidos de Marvel es un callejón sin salida de principio a fin. Se trata de Los  Gatos : La Película de las películas de superhéroes. Ninguna decisión parece sensata. Ninguna actuación se siente en sincronía con el material. Ninguna lectura de una sola línea se siente como si de alguna manera no hubiera sido mágicamente ajustada automáticamente para restar emoción y/o inflexión. El único factor sorprendente de este spin-off de Spider es que alguien, en algún lugar, aprobó su lanzamiento… unas  Showgirls  del cine de cómics”.

UPI : “Un nuevo mínimo para las debacles de los superhéroes… Al menos  Catwoman  y  Batman y Robin  creían en lo que estaban haciendo. Se equivocaron, pero Madame Web  parece una copia cínica de lo mínimo para calificar como una película de cómics”.

Collider : “ La escritura de Madame Web se esfuerza por emular a las adolescentes que se comportan sabiamente entre sí o con cualquier otro tipo de emoción humana positiva. Este es un guión que habla de la historia de fondo y de las referencias superficiales de los cómics (como que los Sims siempre están descalzos). No entiende cómo interactúan realmente las personas entre sí…. Más allá incluso de esas asombrosas florituras cinematográficas amateur,  Madame Web  no tiene ninguna de las risas o emociones que el público en general busca en las películas de superhéroes. Al igual que Morbius de hace dos años, es una pálida imitación de las películas de cómics del pasado”.

IndieWire : “Desde su falta de apuestas hasta su ausencia de estilo, y desde su ridículo CGI hasta su palpable malestar con los ritmos y tropos de su género, Madame Web es una película de superhéroes que parece haber sido hecha por y para personas que tienen Nunca he visto una película moderna de superhéroes... Johnson tiene un raro don para convertir el malestar social en un arma para convertirla en una comedia seca como papel de lija, y Madame Web amenaza con convertirse en una película real siempre que permita a su estrella deleitarse con el hecho de que en realidad no quiere serlo. en él... Los personajes simplemente se quedan quietos e intercambian diálogos superficiales en lugares insulsos, a veces mientras miran películas mucho mejores que aquella en la que están atrapados".

Dakota JohnsonDakota Johnson cuestiona el futuro de la creatividad en Hollywood

3C Films : “un desastre vergonzoso. Estrellas talentosas desperdiciadas en probablemente la peor película de cómics que he visto en mi vida. Lleno de diálogos atroces, edición incómoda y una estructura risible. Me quedé allí sentado, desconcertado, escena tras escena, alguien aprobó esto. Los memes lo redimirán”.

Slashfilm : “Dudo en describirla como una película de superhéroes. Es más como una historia previa al origen, una historia de quiénes eran varias Mujeres Araña antes de obtener sus poderes. El público disfruta de varios destellos del momento en que estarán disfrazados, pero Madame Web no se trata de cómo obtuvieron sus poderes o cómo cosieron sus atuendos. Se trata simplemente de la seguridad de que algún día serán héroes... Esta puede ser una de las últimas películas del renacimiento de los superhéroes. Disfrútalo antes de que se caiga por completo”.

Con críticas tan abrumadoramente negativas, Madame Web enfrenta un futuro incierto en taquilla y podría marcar un punto de inflexión en el renacimiento de las películas de superhéroes. Madame Web tiene su estreno programado para el 15 de febrero de 2024, momento en el cual se podrán corroborar las devastadoras críticas recibidas.

A continuación, puedes ver el tráiler de Madame Web