Emma Stone aborda la controversia por sexismo en "Poor Things"

Emma Stone se pronuncia sobre las críticas hacia la película Poor Things, abordando el debate en torno a las escenas sexuales y el rol del director Yorgos Lanthimos.

Cine 13 de febrero de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

La actriz Emma Stone ha decidido abordar las críticas y debates generados en torno a la película Poor Things y su director, Yorgos Lanthimos. Tras las controversias surgidas por las escenas sexuales en la película, Stone ha optado por romper el silencio y compartir su perspectiva.

Polemicas de Poor Things
Captura de Poor Things 

En su interpretación de Bella Baxter en Poor Things, Stone encarna a una mujer resucitada por un científico en el Londres victoriano, cuyo cerebro es reemplazado por el de un feto no nacido, embarcándose en un viaje de autodescubrimiento sexual. La película ha sido objeto de críticas, especialmente en relación con el tema del consentimiento, considerando la situación de Bella y la dirección del filme a cargo de un hombre, Yorgos Lanthimos.

Ante estas discusiones, Stone reflexionó:

“Mi madre tiene un dicho que dice que al comienzo de una relación dices: 'Oh, estamos tan enamorados que terminamos las frases del otro'. Y luego, a medida que pasa el tiempo, se convierte en: 'Siempre me estás interrumpiendo'. Eso también puede suceder en una relación con el cine, especialmente una película como ésta, que plantea más preguntas que respuestas. Conozco gente que ha visto la película y piensa que es la comedia romántica más dulce, y otros que tuvieron que verla con los dedos. Y eso es genial”.

La controversia en el Reino Unido también ha acompañado a Poor Things, a pesar de sus múltiples nominaciones al premio Óscar.

Captura de pantalla 2024-01-23 230502Detrás de Cámaras de "Poor Things", la película que deslumbra con su estilo único

Según reportes de NME, una escena de sexo en la película fue considerada tan polémica que tuvo que ser editada para cumplir con las regulaciones del Reino Unido, incluso bajo una clasificación para mayores de 18 años emitida por la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC). En un comunicado, la BBFC declaró:

“Originalmente vimos esta película para pedir consejo. Informamos al distribuidor que probablemente clasificaríamos la película como +18 a condición de que se hicieran cambios en una secuencia corta que representara la actividad sexual en presencia de niños".

La respuesta de Emma Stone a las críticas sobre el sexismo en Poor Things ha generado un debate significativo sobre la representación de género en el cine contemporáneo. Sus reflexiones proporcionan una mirada matizada sobre la complejidad de la narración cinematográfica y cómo diferentes espectadores pueden interpretar una obra de manera única. Mientras tanto, las controversias en torno a la película y sus restricciones en el Reino Unido destacan la importancia de un diálogo continuo sobre temas sensibles como el consentimiento y la ética en el arte.

Por el momento, Poor Things se encuentra disponible en todos los cines del país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!