"Garra de Hierro" (The Iron Claw) cambia su fecha de estreno

La película protagonizada por Zac Efron había anunciado su estreno para febrero de este año, pero su distribuidora confirmó que se retrasará un par de meses.

Cine 12 de febrero de 2024 Edison López Edison López

Garra de Hierro (The Iron Claw) es una de las películas que ha generado muchas expectativas los últimos meses, especialmente por su elenco, ya que trae de vuelta a los cines a Zac Efron, a quien se suman actores de renombre como Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Holt McCallany, entre otros. Originalmente esta película se estrenaría el 22 de febrero en Chile, pero ha sufrido un cambio, según anunció su distribuidora.

Garra de Hierro parte del póster 11-min
Parte del afiche promocional de Garra de Hierro

Esta película biográfica sigue la vida de la familia Von Erich, una dinastía que se convirtió en leyenda en el mundo de la lucha libre y que ha sido conocida por la "trágica maldición familiar". Con seis hijos del wrestler y promotor Fritz Von Erich (Holt McCallany), la mayoría de ellos se convirtieron en luchadores, pero cuatro perdieron la vida antes de cumplir los 35 años. Marshall (Sam Franich) y Ross Von Erich (Leo Franich), hijos del último descendiente vivo, Kevin Von Erich (Zac Efron), continúan el legado como luchadores en la actualidad.

Finalmente, Garra de Hierro se estrenará en cines el 18 de abril de este 2024. La película es una producción de la cada vez más reconocida A24. Y, como complemento, Te Invito al Cine tuvo acceso a ver la película hace algunos días, por lo que ya está disponible la reseña de la cinta sin spoilers; la puedes ver en el enlace de abajo.

iron-claw-blogroll-1702501362103-minGarra de hierro (The Iron Claw) | Crítica: entre tradición y tragedia

Un elenco de renombre

Respecto al elenco de la película, Zac Efron y Jeremy Allen White son los nombres que más resuenan. En cuanto a los últimos años, Efron destacó en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019), donde interpretó con muy buenas críticas a Ted Bundy, y en Down to Earth with Zac Efron (2020), serie documental de Netflix en la que el actor viaja por todo el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para encontrar formas de vida saludables y sostenibles.

Por otro lado,  Jeremy Allen White ha destacado en los últimos años por sus interpretaciones en las series Shameless (2011-2021) y The Bear (2022-actualidad). Por esta última el actor estadounidense logró ganar el Globo de Oro en dos años consecutivos (2023 y 2024) en la categoría de mejor actor en serie musical o comedia.

Sin duda, Garra de Hierro ha generado muchas expectativas, con lo que solo resta esperar para su estreno comercial en salas el 18 de abril.

Este es el tráiler oficial de Garra de Hiero:

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!