Esta es la fecha de estreno y tráiler de "Mi Amigo Robot"

Desde su estreno en Cannes "Mi Amigo Robot" no ha dejado de recibir aplausos. Con su estreno confirmado para febrero, la película también competirá por un Óscar.

Cine 08 de febrero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

La espera ha llegado a su fin para los amantes del cine animado con el anuncio oficial del estreno de Mi Amigo Robot. Esta emotiva película, dirigida por el realizador español Pablo Berger, ha generado gran expectación desde que hizo su debut en el Festival de Cannes del año pasado. Ahora, los espectadores tendrán la oportunidad de ver una conmovedora historia de amistad y aventura que ha cautivado a críticos y audiencias por igual.

Mi Amigo Robot fecha de estreno
Still de Mi Amigo Robot | Cinetopia

En Mi Amigo Robot, nos adentramos en la vida de DOG, un perro con una rutina monótona como guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a ROBOT, un autómata de última generación con quien forma un vínculo único y entrañable. Juntos, exploran las calles de Nueva York, disfrutando de la compañía mutua hasta que un evento inesperado los separa en una noche de verano.

Desde su aclamado estreno en Cannes, donde recibió elogios de la crítica, Mi Amigo Robot ha continuado su exitoso recorrido por distintos festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Annecy —el certamen de animación más importante del mundo— y los festivales de Toronto, Londres y Sitges.

Mi Amigo Robot 3Mi Amigo Robot | Review: un amor incondicional

Su historia y su cautivadora animación la han posicionado como una de las principales películas del género de 2023, al punto de haber obtenido cuatro nominaciones en los Premios Goya 2024 y una nominación en los Óscar, donde competirá contra El Niño y la Garza, Elementos, Nimona y Spider-Man: A través del Spider-Verso.

La película, apta para todo espectador, tendrá su estreno el 29 de febrero, y estará disponible en las principales salas del país bajo la distribución de Cinetopia.

A continuación, el tráiler oficial de Mi Amigo Robot:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!