Mi Amigo Robot | Review: un amor incondicional

La película nominada al Óscar, que ha cautivado a todos con sus personajes y conmovedora forma de amar, llega a los cines este 29 de febrero.

Cine 26 de febrero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Del director español Pablo Berger, por fin llega el tan esperado estreno en cines de Mi Amigo Robot, nominada a los premios Óscar en la categoría a Mejor Película Animada. Relata una historia de amistad que, a simple vista, parece sencilla, pero que posee un poderoso e inocente mensaje de amor. A continuación, puedes leer nuestra reseña de Mi Amigo Robot.

Reseña de Mi Amigo Robot
Captura de Mi Amigo Robot 

DOG, un perro solitario que reside en Manhattan, se siente agobiado por la soledad. Decidido a encontrar compañía, adquiere un robot. Con el paso del tiempo, su amistad florece y se vuelven inseparables, mientras disfrutan del vibrante ambiente de Nueva York en los años 80. Sin embargo, una noche de verano, DOG se ve obligado a dejar a ROBOT en la playa, anhelando el día en que puedan reencontrarse.

Un relato simple

La película comienza con una primera imagen de DOG, un ciudadano tranquilo y tradicional, que vive inmerso en la cotidianidad de la soledad. Lo vemos jugar videojuegos en la comodidad de su sillón, mientras observa desde su ventana a sus vecinos, una pareja que comparte una amena noche de películas. Esta escena tan sencilla es capaz de transmitir una sensación que todos los seres humanos hemos experimentado: el anhelo de compartir la vida con alguien más.

Nimona 1¡Exclusiva de Netflix! Disfruta gratis en YouTube su película nominada al Óscar 2024

Es así como DOG, tras ver un anuncio en la televisión, decide comprar un robot para que le haga compañía. Esta decisión transforma radicalmente su vida, convirtiendo los fríos colores de cada escena en días alegres bajo el sol de verano. Cabe destacar que Mi Amigo Robot no posee diálogos, lo cual representa un gran desafío en cuanto a transmitir emociones sin verbalizarlas. Sin embargo, el director Pablo Berger logra manejar esto de manera acertada mediante el uso de la música y las expresiones de los personajes. A partir de este punto de la historia, la película comienza a aumentar su encanto, con escenas perfectamente trabajadas en el desarrollo de cada personaje, así como en la forma de expresar sus diferencias de manera cómica.

Criticas de Mi Amigo Robot
Captura de Mi Amigo Robot 

Un mensaje de amor conmovedor

Debido a un desacierto técnico, DOG se ve obligado a dejar a ROBOT en la playa la última noche de verano, con la esperanza de volver a buscarlo a la mañana siguiente. Sin embargo, las cosas no salen como ambos esperaban, y se ven obligados a separarse durante un largo tiempo, lo que narran con mucha angustia. En esta instancia de la película, aparecen nuevos personajes que se integran en la vida de DOG y ROBOT, haciendo referencia al hecho de que la vida continúa a pesar de los momentos difíciles que puedan vivirse. Con el paso del tiempo, la esperanza de un posible reencuentro invade la historia, al igual que la sensación de ser espectador.

El encanto de Mi Amigo Robot, además de sus entrañables personajes, está en el mensaje que transmite al espectador. Más allá de los acontecimientos diarios y los momentos cómicos que puedan narrar, la historia invita a reflexionar sobre el significado del amor incondicional, que no se limita únicamente al ámbito romántico, sino que también se manifiesta en la amistad.

Estreno de Mi Amigo Robot
Captura de Mi Amigo Robot 

Mi Amigo Robot es una historia cautivadora, fácil de ver y llena de momentos cómicos y profundos, adecuada para todo tipo de público. Invita a reflexionar, incluso junto a niños, sobre el significado del amor incondicional.

¿DOG y ROBOT lograrán reencontrarse? Esta es una pregunta que vale la pena resolver el 29 de febrero en el estreno de Mi Amigo Robot en los principales cines del país.

A continuación, puedes ver el tráiler de Mi Amigo Robot

 

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!