SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Streaming 11 de febrero de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

SPY X FAMILY es una adaptación de un manga homónimo, considerado como una de las producciones más populares de 2022. Transmitió su segunda temporada en 2023 y su éxito fue tal que en diciembre del mismo año se lanzó en Japón la película Spy x Family Code: White, cuyo estreno quedó fijado para el 25 de abril en los cines chilenos.

La historia se desarrolla en un mundo que fue azotado por una guerra entre las naciones de Ostania y Westalis, las cuales actualmente gozan de una aparente paz. Ambos países despliegan sus mejores herramientas de inteligencia y espionaje. Entre todos los agentes de Westalis, destaca Twilight, considerado el mejor espía de todos. Se le encomienda la importante misión de ocuparse de un poderoso político y exmilitar de Ostania, Donovan Desmond. Lamentablemente para Twilight, después de la guerra, Desmond se volvió extremadamente cauteloso, y sus únicas apariciones públicas son en los actos escolares del exclusivo colegio Eden, donde asisten sus hijos. Por ello, la única manera en que Twilight podrá acercarse a Desmond será simulando ser también un padre de familia perteneciente a esa comunidad escolar.

Spy x family personajes 1
Captura de SPY X FAMILY

Bajo la falsa identidad de Loid Forger, Twilight deberá conformar una familia en 7 días. Para lograrlo, adoptará a una niña llamada Anya, quien a su corta edad ha pasado por muchos orfanatos. Convencerá a la trabajadora social Yor Briar para que se case con él y finjan ser una familia constituida, con el objetivo de ser aceptados en el colegio Eden. Todo parece perfecto para Twilight, pero irónicamente él no es el único que guarda un secreto: Yor es una asesina a sueldo de una agencia de Ostania conocida como Thorn Princess, y Anya es una fugitiva de un laboratorio secreto con la capacidad de leer mentes.

Reseña de Zom 100: The Bucket List of the DeadZom 100: The Bucket List of the Dead | Review: felicidad en el apocalipsis

Una familia poco convencional

Un punto fuerte de la serie es la construcción de sus personajes, quienes poseen personalidades e historias muy diferentes, pero a la vez similares. Todos comparten tres elementos muy impactantes: la experiencia de vivir y crecer en un mundo asolado por la guerra, la soledad y un secreto que no puede ser descubierto. Para mantener la imagen de ser una familia perfecta, cada uno deberá aprender a adaptarse a la situación, ocultar su secreto y tal vez en el camino podrán descubrir algo inesperado pero reconfortante en esta farsa.

Aunque lo que conforman estos tres personajes se aleja de la idea convencional de lo que debería ser una familia, para ellos se convierte en un refugio y compañía. A pesar de la mentira, logran sentirse seguros y protegidos, y, por sobre todo, acompañados en un espacio común que no tenían antes.

Reseña de la serie anime Spy x family
Captura de SPY X FAMILY

Este anime logra intercalar momentos de mucha acción y drama, pero también incluye altos niveles de comedia, centrados especialmente en el personaje de Anya, la única de la familia que conoce la identidad y los secretos de todos. Debido a su habilidad y gran imaginación, se ve envuelta recurrentemente en situaciones absurdas y divertidas, principalmente para proteger los secretos e intereses de su ficticia familia.

SPY X FAMILY podría considerarse una serie familiar sencilla de ver e ideal para aquellos que desean adentrarse en el mundo del anime. La producción cuenta con 37 episodios, todos disponibles en Crunchyroll.

A continuación puedes ver el tráiler oficial de SPY X FAMILY: