Zom 100: The Bucket List of the Dead | Review: felicidad en el apocalipsis

Nominada a mejor serie nueva en los Anime Awards, Zom 100: The Bucket List of the Dead fue una de las sorpresas estrenadas el 2023. Te dejamos nuestra review.

Streaming 28 de enero de 2024 Gabriela Castillo Gabriela Castillo

Durante el año pasado se estrenó Zom 100: The Bucket List of the Dead, un anime de 12 episodios que sigue al protagonista Akira Tendo, un joven con mucho entusiasmo que por fin encontró el trabajo de sus sueños. En su primer día todo es perfecto: amables compañeros y una chica de la cual se enamora perdidamente. Aunque rápidamente se da cuenta que la empresa no es lo que parece, en realidad es un lugar donde existe abuso laboral, donde explotan a sus trabajadores con largas jornadas e interminables tareas día tras día. Akira pierde su alegría, entrando en una depresión a la cual no le ve salida, solo piensa en que al día siguiente debe trabajar.

Así transcurren tres años hasta que, un día, se topa con su casero, quien está siendo devorado. Sin entender nada, empieza por primera vez en años a ver a su alrededor y se da cuenta que el mundo ya no es lo que era, reina el desastre y las calles están plagadas de zombis. Esto le da esperanzas a Akira, ya que por fin no tendrá que ir a trabajar.

Review de Zom 100: The Bucket List of the Dead
Captura de Zom 100: The Bucket List of the Dead 

Las oportunidades de vivir en un mundo de zombis

Las producciones de zombis generalmente se centran en la desesperanza de vivir en un mundo acabado, donde se busca la manera de sobrevivir, constantemente pensando que el pasado fue mejor. Pero esta serie es todo lo contrario, presenta el apocalipsis con optimismo porque brinda la oportunidad de por fin alcanzar la felicidad; esto es lo que la hace tan atractiva de ver. El anime promueve las reflexiones típicas que conllevan los cambios drásticos, el cuestionamiento sobre la vida y lo que realmente importa, pero todo con una importante dosis de humor y momentos absurdos que la hacen totalmente disfrutable.

Haikyuu 1Haikyuu!! | Review: un deporte de muchos equipos

Un elemento que destaca en el anime son los colores, los cuales reflejan el estado anímico del protagonista, donde previo al apocalipsis todo era en tonos grises, en cambio cuando se da cuenta que el mundo que conocía ya no existe, estalla de felicidad, y se repleta de intensos colores, tanto en los paisajes, las personas e incluso los zombis. Para Akira el apocalipsis significa ser libre para hacer todo lo que quiera, y este giro representa una crítica a la rutina donde todos están inmersos trabajando extensas jornadas, y especialmente a la sociedad japonesa que se ha caracterizado por la normalización de conductas laborales abusivas.

Personajes de la serie anime de Zom 100: The Bucket List of the Dead
Captura de Zom 100: The Bucket List of the Dead 

A pesar de la comedia, el anime invita a reflexionar sobre lo que realmente importa y a no perderse en las rutinas. Akira concluye que la vida es muy corta para no tomar riesgos, y decide vivir plenamente, para esto hace una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de transformarse en zombi.

Zom 100: The Bucket List of the Dead se encuentra disponible en Netflix y Crunchyroll.

A continuación, te dejamos el tráiler de Zom 100: The Bucket List of the Dead:

Te puede interesar
Spy x family portada

SPY X FAMILY | Review: una farsa familiar

Gabriela Castillo
Streaming 11 de febrero de 2024

El conocido anime SPY X FAMILY llegará con una película a los cines chilenos durante abril, descubre de qué se trata esta divertida historia en nuestra review.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!