Exactriz de la serie "The Mandalorian" demanda a Disney

Gina Carano, conocida por su papel en The Mandalorian, emprende acciones legales contra Disney, respaldada financieramente por el empresario Elon Musk.

Cine 06 de febrero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

En un giro inesperado de los acontecimientos, la actriz Gina Carano ha anunciado planes para demandar a Disney y Lucasfilm por discriminación y despido injustificado. Lo que hace aún más intrigante este caso es el respaldo financiero que recibirá de parte de Elon Musk, el magnate tecnológico detrás de empresas como Tesla y SpaceX. Esta inusual alianza entre una actriz de Hollywood y un empresario de la tecnología plantea una nueva dinámica en la lucha por la influencia sobre la industria del entretenimiento.

Gina Carano 1

La polémica en torno a Gina Carano se remonta a principios de 2021, cuando una serie de publicaciones en sus redes sociales desencadenaron una fuerte reacción y, finalmente, su despido abrupto de la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian. Entre las publicaciones que generaron controversia se encontraban comentarios sobre temas políticos y sociales sensibles, incluyendo cuestionamientos sobre la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y acusaciones infundadas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, fue una publicación en la que Carano comparó ser republicano en la actualidad con ser judío durante el Holocausto la que desencadenó su despido.

Jacob Elordi 1Jacob Elordi involucrado en investigación policial tras presunto altercado con productor

A pesar de las críticas y la presión en línea, Carano se mantuvo firme en sus posturas, defendiendo su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, sus publicaciones llevaron a una pérdida de apoyo tanto de parte de los fans como de la industria del entretenimiento. La agencia que la representaba, United Talent Artists, también rescindió su contrato, lo que dejó a Carano en una posición vulnerable en la industria.

Por el momento, se desconocen más detalles de la demanda realizada de la actriz Gina Carano hacia Disney y Lucasfilm. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo m√°s visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!