Martin Scorsese revela por qué evita ir al cine

El cineasta Martin Scorsese, nominado al Óscar este año por "Asesinos de la Luna", reveló la razón por la que no va al cine, incluyendo sus propias películas.

Cine 28 de enero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

En una declaración poco recurrente, Martin Scorsese, a sus 81 años, ha compartido por qué evita asistir a los cines, incluyendo las proyecciones de sus propias películas. Aunque ha dedicado su vida a la creación y apreciación cinematográfica, la estatura del director, 1,63m, se ha convertido en un obstáculo durante sus visitas al cine, según declaró en una reciente entrevista con Variety.

Martin Scorsese en el set de Asesinos de la Luna
Martin Scorsese en el set de Asesinos de la Luna (2023)

El renombrado director confesó que su baja estatura le impide tener una visión clara de la pantalla, ya que generalmente siempre hay una persona alta delante de él. "Es lo mismo en Broadway, no puedo ir al teatro", agregó. A medida que envejece, Scorsese encuentra más disfrute en las proyecciones de Imax, donde puede sentarse en la parte trasera y tener una vista más elevada.

Sin embargo, la incomodidad visual no es la única razón por la que Scorsese prefiere evitar los cines. También señaló que en la actualidad, la gente "habla y se mueve mucho" durante las proyecciones, y ha observado que las audiencias en las funciones regulares tienden a volverse más bulliciosas. Reflexionando sobre este cambio, mencionó: "En las proyecciones regulares, he notado que las audiencias se vuelven un poco más bulliciosas de lo que solían ser. Pero tal vez siempre fue así en los años 50 cuando solíamos gritar de vuelta a la pantalla".

Lista de nominados premios Óscar 2024Lista con todos los nominados de los Premios Óscar 2024

A pesar de su renuencia personal a asistir a proyecciones públicas, las películas de Scorsese continúan siendo adoradas por el público. Su última obra, Los Asesinos de la Luna, ha recaudado más de 156 millones de dólares hasta la fecha, convirtiéndose en la octava película más taquillera de su carrera. A la espera de lo que suceda en los Premios Óscar de 2024, la película ha tenido muy buenas críticas de la audiencia, que fue nominada en 10 categorías, incluyendo mejor película y mejor director.

Como dato curioso, con esta décima nominación a mejor director, Scorsese supera a Steven Spielberg como el director vivo más nominado. Aunque solo ha ganado el premio en esta categoría una vez, por The Departed (2006), su impacto en la industria del cine sigue siendo innegable.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!