Cine chileno: ¿quién es el director de fotografía de “El Conde”?

Descubre el talento tras la cámara de El Conde, la sorpresa chilena nominada en la categoría de mejor fotografía en los Premios Óscar 2024.

Cine 24 de enero de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

En la contienda por el anhelado premio a mejor fotografía en los Premios Óscar 2024, la película chilena El Conde ha sido nominada destacando una gran sorpresa. En este aclamado trabajo, Edward Lachman, un reconocido director de fotografía estadounidense, se alza como el artífice detrás de las reveladoras imágenes que han llevado a la cinta a la nominación.

El Conde nominada a los Óscar 2024
Captura de El Conde

Edward Lachman, con una trayectoria envidiable y múltiples nominaciones en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se ha ganado un lugar en la competición gracias a su excepcional labor en El Conde. A pesar de que la película de Pablo Larraín no estaba inicialmente en las elecciones, Lachman se ha convertido en un fuerte contendiente, según Variety.

En una declaración para The Film Stage, Lachman reveló su decisión de trabajar con Larraín, a pesar de no tener la costumbre de colaborar con directores poco experimentados. Sin embargo, su admiración por el trabajo previo del cineasta chileno, incluyendo películas como Tony Manero, Post Mortem y No, lo llevó a aceptar este desafío cinematográfico.

El renombrado director de fotografía, ya honrado en el pasado por películas como Carol, ha decidido explorar terrenos innovadores en El Conde. La película, que presenta a Augusto Pinochet como un vampiro oculto en una mansión del sur de América, se destaca por su elección visual única. Lachman implementó una paleta de blanco y negro, una cámara ARRI especialmente adaptada, lentes antiguos de la década de 1930, filtros en blanco y negro y un sistema de mapeo inspirado en Ansel Adams.

La narrativa de El Conde, protagonizada por Jaime Vadell y respaldada por destacados actores chilenos como Alfredo Castro, Gloria Münchmeyer y Antonia Zegers, sigue disponible en la plataforma de Netflix, permitiendo a los espectadores sumergirse en la creatividad visual de Lachman.

Los Colonos estreno en cinesLa aclamada película chilena "Los Colonos" llegó a los cines

La competencia en la categoría de mejor fotografía también incluye nombres destacados como Rodrigo Prieto por Los Asesinos de la Luna, Hoytema Van Hoytema por Oppenheimer, Matthew Libatique por Maestro y Robbie Ryan por Honey. La esperada ceremonia de los Óscar se llevará a cabo el 10 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!