La aclamada película chilena "Los Colonos" llegó a los cines

Este jueves 18 de enero llegó a los cines la película chilena que ha generado opiniones muy positivas de la crítica y que trata un tema desolador.

Cine 18 de enero de 2024 Oscar Jiménez Oscar Jiménez

Desde su estreno en Chile en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Los Colonos se ha destacado como una obra provocadora que aborda la violencia colonial y desencadenante de un debate sobre el genocidio selknam. Con un elenco estelar encabezado por Camilo Arancibia, Mark Stanley y Alfredo Castro, la película busca cautivar al público. Puedes ver el tráiler más abajo.

Los Colonos estreno en cines
Los Colonos | Quijote Films

La película, distribuida por Quijote Films (Blanquita, 2022), tuvo su estreno hoy 18 de enero; se encuentra en las principales salas de las grandes cadenas de cines. Después de recibir el premio FIPRESCI en Cannes y ser la elección de la Academia de Cine de Chile para los premios Óscar 2024, la obra promete ser un hito cinematográfico nacional.

En cuanto a la trama de Los Colonos, está ambientada en el Chile de 1901, y explora la historia de un estanciero que contrata a un teniente inglés y a un mercenario estadounidense para abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico. La productora enmarca la película como un "western patagónico" de revisionismo histórico que desencadena una serie de eventos que destapan la violencia colonial.

Análogos de Jorge Olguín estreno en cinesAnálogos: la próxima película chilena de Jorge Olguín

Además de los actores mencionados, el elenco también incluye a Benjamín Westfall, Marcelo Alonso, Sam Spruell, Mishell Guaña, Adriana Stuven, Mariano Llinás, Agustín Rittano y Luis Machín, bajo la dirección del debutante en este rol, Felipe Gálvez.

A continuación, el tráiler oficial de Los Colonos:

Te puede interesar
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!