Nuevos avances en la serie de Harry Potter de HBO

La esperada serie de Harry Potter de HBO Max/Max, sigue avanzando en la búsqueda del equipo que se encargará del comienzo de su preproducción.

Streaming 19 de enero de 2024 Edison López Edison López

Después del anuncio del año pasado —que sorprendió a todo el mundo— sobre la intención de Warner Bros. Discovery de reiniciar la saga Harry Potter como una serie en su plataforma HBO Max (o simplemente Max), se ha producido un paso significativo en el proceso creativo. Según un informe reciente, varios guionistas han sido seleccionados por Warner Bros. Television y Max para presentar sus ideas para la próxima serie de Harry Potter.

Harry Potter serie de HBO Max
Elenco original de la saga Harry Potter

Entre los escritores "en competencia" se encuentran nombres destacados como Martha Hillier (The Last Kingdom, History, 2020-2022), Kathleen Jordan (Teenage Bounty Hunters, Netflix 2020), Tom Moran (The Devil's Hour, Prime Video, 2022) y Michael Lesslie (Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, 2023).

La elección del guionista es crucial, y HBO ha mantenido el proceso bajo un velo de secreto hasta ahora. Casey Bloys, jefe de HBO, comentó previamente sobre la búsqueda de un showrunner: "Hemos tratado de mantenernos muy reservados. No hemos salido a buscar en agencias. Tenemos nuestro propio proceso interno donde hemos estado pensando en personas, pero no hemos querido salir al mundo. Ahora que la noticia está ahí fuera, comenzaremos a trabajar con Blair Partnership y comenzaremos a relacionarnos con la industria".

The-Last-of-Us-final-1Pedro Pascal revela detalles de la segunda temporada de "The Last of Us"

En cuanto al contenido de la serie, se espera que cubra la totalidad de la serie de libros de J.K. Rowling —tal como lo hicieron las películas entre los años 2001 y 2011—, con la idea original de que la serie abarque una década; todo ello con un nuevo elenco. Rowling estará involucrada en la nueva serie de alguna manera para asegurar que "permanezca leal a su material original".

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, explicó recientemente: "Una de las fortalezas reales de Warner Bros. es que hablamos sobre las grandes propiedades intelectuales que posee la compañía. Pero, para nosotros, el desafío es que nuestro contenido, nuestras grandes propiedades intelectuales —Harry Potter, DC, El Señor de los Anillos—, ese contenido ha sido subutilizado... Pensamos que hay mucho valor para entregar en un proyecto de DC de 10 años, un plan real en torno a DC, trayendo de vuelta a Harry Potter a HBO durante 10 años consecutivos o haciendo otras películas de El Señor de los Anillos".
 
 
 
 

Te puede interesar
Succession temporada final

Lo mejor de HBO Max en el 2023

Constanza Yáñez
Streaming 30 de diciembre de 2023

Se termina el año y aquí te traemos nuestro listado de las 10 mejores producciones que estrenó HBO Max en este 2023. Conoce aquí nuestro ranking.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!