Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes | Review: el origen de un villano

Este jueves 16 de noviembre se estrena Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de la aclamada saga. Lee aquí nuestra review.

Cine 14 de noviembre de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Tras terminar la saga el 2015, la franquicia vuelve esta vez contándonos la historia de un joven Coriolanus Snow antes de convertirse el tiránico presidente de Panem. Mostrando sus inicios como mentor de Lucy Gray Baird antes de ascender a la cima de la nación. Continúa leyendo nuestra review de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes para conocer todos los detalles

Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes sigue a un joven Coriolanus, quien es la última esperanza de su decadente linaje, la alguna vez orgullosa familia Snow. Con su estilo de vida amenazado, Snow es asignado como mentor de Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12. Pero después de que el encanto de Lucy Gray cautiva a la audiencia de Panem, Snow ve una oportunidad para cambiar el destino de ambos. Con todo por lo que ha trabajado en juego, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor. Luchando contra sus instintos tanto para el bien como para el mal, Snow emprende una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente. 

Reseña Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Rachel Zegler en Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes 

Luego de ser el principal villano de la saga, Coriolanus Snow vuelve para contar su historia y entender el oscuro pasado que persigue al futuro presidente de Panem. Si bien el destino de algunos personajes es sabido por sus cintas que anteceden a esta precuela, el filme logra gratamente expandir el mundo que se nos presentó entre 2012 y 2015.

The Marvels review 1The Marvels | Review: una muy grata sorpresa

HISTORIA

Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes presenta una historia dividida en tres actos, siendo los juegos sólo una pequeña parte del filme, centrándose en el conflicto previo y posterior de los juegos y los problemas morales que se le presentan a Coriolanus debido a sus decisiones y cómo estas lo forman en la persona que posteriormente se convertirá.

Review Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Peter Dinklage Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes 

LOS PERSONAJES

Sin dudas Tom Blyth como Snow merece un gran reconocimiento por su papel, ya que prácticamente él es quien sostiene la cinta en su mayoría, si bien los personajes secundarios tienen momentos en los que brillan, el rol maquiavélico del personaje principal es un gran deleite, sobre todo en el último acto, donde en más de una ocasión se luce con sus dotes actorales.

Por otro lado, Rachel Zegler como Lucy Gray Baird no deslumbra cómo en su momento lo hizo Katniss, pero en su participación sirve como hilo conductor del avance de personaje de Snow. 

Estreno Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
Tom Blyth y Rachel Zegler en Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes 

En conclusión, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes intenta reivindicar la saga luego del fracaso que fue las dos últimas entregas. Sin embargo, queda a la espera de cómo recibirá el público esta cinta para ver si logra traer de vuelta esta franquicia o simplemente queda como una más.

Te invitamos a ver el tráiler de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes a continuación:

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-30 212312

Confirmado: comienza el rodaje de "Avatar 4"

Magdalena Vallejos
Cine 31 de enero de 2024

La épica saga de James Cameron da un nuevo paso con el inicio del rodaje de su cuarta entrega, según confirma el actor Stephen Lang en una reveladora publicación.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!