Héroe por encargo | Review: un singular escolta y una misión

De Pierre Morel, una nueva película de acción y comedia llega a los cines, en la que un guardaespaldas y una disruptiva periodista deberán sobrevivir.

Cine 17 de enero de 2024 Francisco Abarca Francisco Abarca

John Cena deberá salvar a Alison Brie en esta nueva entrega del director francés Pierre Morel, conocido por películas como Distrito 13 (Banlieue 13, 2004), Venganza (Taken, 2008), Desde París con amor (From Paris with Love, 2010) y Caza al asesino (The Gunman, 2015). Héroe por encargo (Freelance, cuya traducción literal al castellano corresponde a 'trabajador independiente') es un filme cuya historia gira en torno a un exmilitar convertido en abogado que asume especialmente una misión como agente de seguridad privado. Cumplir este desafío le entregará nuevas respuestas sobre una interrogante que no ha podido esclarecer.

Alison Brie y John Cena en Héroe por encargo review
Captura de Héroe por encargo

El filme para su director contó con la participación de un elenco fantástico, y cuyo rodaje tuvo mucha diversión, según ha afirmado a varios medios. Este realizador destaca la participación de Juan Pablo Raba (Presidente Venegas en Héroe por encargo), tras ver su actuación en la serie Narcos (2015-2016) y haber rodado con él en Matar o morir (Peppermint, 2018), y cuya hilarante personificación de dictador le dejó sumamente conforme.

Como director, Morel ha sido reconocido por su estilo más cercano al thriller criminal y la acción. Sin embargo, en Héroe por encargo cambia de rumbo al incursionar en el humor, resultando un largometraje divertido y cómico —a diferencia de las predecesores de su filmografía—, a la vez que contiene escenas con mucho movimiento y algunos momentos de drama familiar —lo que John Cena se encarga de representar cabalmente—, sumado a un argumento vinculado al conflicto interno de una tiranía despótica.

Ghosted Review 11Ghosted | Review: una divertida comedia romántica de acción

John Cena, más allá de los cuadriláteros

En esta película, Cena es un exmilitar de un grupo de fuerzas especiales, llamado Mason Pettits, que —debido a una circunstancia forzosa— abandona la milicia. Su familia y su trabajo como abogado son los principales ejes de su nueva vida como civil. Repentinamente, Mason recibe el llamado de un antiguo compañero de armas, cuya intención es encomendarle el cuidado de la periodista Claire Wellington (Alison Brie). La reportera ha concertado una entrevista exclusiva con el dictador autócrata Juan Venegas, presidente de Paldonia (país hispánico y ficticio), y el riesgo que corre es inminente.

Cena demuestra su versatilidad, competencia y carisma como actor, demostrando sus habilidades dramáticas, y consolidando su presencia en la industria del cine.

Se estima que el filme de 1 hora con 48 minutos contó con una inversión de $40 millones de dólares. Gran parte de la filmación se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá y Tolima, Colombia —siendo algunas locaciones postales típicas del país cafetero—. El ritmo de la pieza corre con fluidez y resulta una apuesta divertida para ver (recomendada para un público adolescente en adelante).

John Cena y Allison Brie en Héroe por Encargo
John Cena y Allison Brie en Héroe por encargo

¿Cuánto durará el retiro Mason Pettits, lejos de la actividad castrense? Y ¿qué implicancias traerá para sí aceptar la propuesta de su viejo amigo Sebastian Earle (Christian Slater)? ¿Con qué clase de peligros y enemigos se encontrará Mason al convertirse en escolta? ¿Podrá la carismática Claire Wellington realizar su tan anhelada reunión con Juan Venegas y salir a salvo? ¿Qué aventuras surgirán? Esto y más en Héroe por encargo

Con secuencias y planos de acción memorables, Héroe por encargo se estrenará en las principales salas del país el 18 de enero.

Mira el tráiler oficial de Héroe por encargo a continuación: