Éxito dulce: "Wonka" alcanza millonaria marca en taquilla

La fantasía musical "Wonka" se convirtió en una de las películas estrenadas en 2023 con mayores ingresos a nivel global, integrando el top 10 de esa categoría.

Cine 15 de enero de 2024 Edison López Edison López

La fábrica de chocolate de Willy Wonka no solo es un lugar de maravillas, sino también un éxito de taquilla global al día de hoy. La película musical de fantasía protagonizada por Timothée Chalamet en el papel del excéntrico chocolatero, ha superado una millonaria marca, desplazando en la lista a películas estrenadas el mismo año como John Wick 4, Ant-Man and the Wasp: Quantumania o Elementos.

timothee-chalamet-wonka-6567175e259e5
Timothée Chalamet en afiche promocional de Wonka

Tras cinco semanas en cines, Wonka ha generado 176 millones de dólares en Estados Unidos y 329 millones internacionalmente, elevando su recaudación global a 505 millones. Respaldada por Warner Bros., la película, que tuvo un costo de 125 millones, se ha revelado como una digna revisión del mundo de pura imaginación.

Tanto el carisma de Chalamet como su desplante en pantalla han contribuido al triunfo de la película. Además del reconocimiento de la marca gracias a la novela de Roald Dahl y las adaptaciones cinematográficas previas, la película ha cautivado tanto a la crítica como a los espectadores.

De esta forma, considerando las películas estrenadas en 2023, Wonka se posiciona en el noveno lugar de la taquilla mundial, a 60 millones de dólares de distancia de su antecesora: Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte 1.

Películas de mayor recaudación de 2023Estas fueron las 10 películas más taquilleras de 2023

Bajo la dirección de Paul King, conocido por su trabajo en Paddington y con un elenco que incluye a Olivia Colman, Keegan-Michael Key y Hugh Grant (como un Oompa-Loompa), la precuela se centra en los humildes comienzos de Willy Wonka mucho antes de que un niño pobre llamado Charlie Bucket ganara un boleto dorado para recorrer la mundialmente famosa (y fuertemente custodiada) fábrica de chocolate.

"Agradecemos a nuestros socios de la exhibición por su apoyo inquebrantable y al público de todo el mundo que participó en esta celebración en la pantalla grande", expresaron Mike De Luca y Pamela Abdy, co-presidentes y directores ejecutivos del Grupo de Cine de Warner Bros.

Al momento de escribir esta nota, Wonka sigue en la cartelera de los principales cines.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!