Estas son las 10 mejores series de Netflix de 2023

Descubre las joyas televisivas que conquistaron el streaming este año en Netflix, elevando el listón de la narrativa y cautivando a la audiencia.

Streaming 27 de diciembre de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

En un año plagado de incertidumbres, la plataforma de streaming líder, Netflix, ha consolidado su posición como epicentro de la cultura televisiva mundial. En la búsqueda constante de contenido de calidad, los suscriptores fueron testigos de un despliegue impresionante de series que cautivaron corazones y rompieron récords, siempre ofreciendo un repertorio diverso que satisface los gustos más exigentes. Sin duda, el año próximo se presenta con la promesa de más emociones y sorpresas en el fascinante mundo del streaming. Revisa a continuación el listado de Te Invito al Cine de las 10 mejores series de Netflix de 2023.

1. La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton

Serie de drama histórico escrita por Shonda Rhimes y Julie Quinn, se trata de un spin-off derivado de la serie Bridgerton, y se centra en el ascenso de la joven reina Carlota a la popularidad y a la corona británica, con un recorrido a lo largo de su juventud y transición a la adultez. La serie consta de seis episodios que se estrenaron el 4 de mayo de 2023.

Reparto: India Amarteifio, Golda Rosheuvel, Corey Mylchreest, Adjoa Andoh, Michelle Failey.

 

2. One Piece

Netflix se ha atrevido a adaptar la historia más larga de la historia. Claro que, para empezar, solo lo hace con la primera temporada de una historia que lleva un cuarto de siglo vigente y sigue avanzando. Luffy y sus compañeros mugiwaras (Sombreros de paja) son un grupo de piratas que deciden recorrer el peligroso mar Grand Line para encontrar, algún día, el One Piece. Esta primera temporada muestra cómo Luffy encuentra a sus primeros compañeros, los míticos Zoro, Sanji, Nami y Usopp. Evidentemente, la historia tiene pinta de continuar, es así como se espera muy pronto una segunda temporada.

Reparto: Iñaki Godoy, Arata Mackenyu, Emily Rudd, Taz Skylar, Morgan Davies, Jeff Ward.

Noticia de One piece la serie
Captura de One Piece 

Disponible desde el 31 de agosto de 2023.                 

3. Heartstopper, temporada 2

Sin duda, el regreso de una de las series más icónicas y que mejor sensación dejó en el 2022, aunque cabe destacar que el ambiente alrededor de esta historia sobre el romance LGTBIQ+ en un entorno juvenil, con sus pro y sus contra, se vio levemente opacado después del acoso mediático a uno de los dos protagonistas, Kitt Connor. Tras este hecho, se cuestionó mucho sobre el futuro de la serie, pero grande fue la sorpresa para los fanáticos, ya que el 3 de agosto de 2023 se estrenó la segunda temporada, llena de nuevas historias y con sus entrañables personajes, en donde se les puede apreciar en una etapa mucho más madura. 

Reparto: Kitt Connor, Joe Locke, Yasmin Finney, William Gao, Sebastian Croft, Olivia Colman.

Captura de Heartstopper, temporada 2
Captura de Heartstopper, temporada 2

4. El cuerpo en llamas

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, sin duda, el mejor match para una miniserie que se inspira en El crimen de la Guardia Urbana. Historia que cuenta el caso de un agente de policía que apareció calcinado en un coche, la red de sospechas, traiciones y relaciones tóxicas, se van trasluciendo a medida que se investiga a su compañera y al exnovio de esta. El resultado de esta historia se ha transformado en un thriller valiente y muy bien ejecutado, aunque con algunas polémicas decisiones. 

Reparto: Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Férriz, Eva Llorach. 

Disponible desde el 8 de septiembre de 2023.

5. La chica de la nieve

Serie basada en la exitosa novela de Javier Castillo que lleva el mismo nombre, en donde el escritor estuvo muy involucrado en el diseño de los guiones de este thriller. Serie de 6 capítulos, que arranca con la desaparición de una niña de 5 años el día de Reyes del año 2010. La pequeña Amaya desaparece entre la multitud y allí arrancará una pesadilla para los padres de la pequeña que durará años. 

Reparto: Milena Smit, José Coronado, Cecilia Freire, Raúl Prieto.

Disponible desde el 27 de enero de 2023.

6. The Crown, temporada 6

La sexta y última temporada de la serie, también la primera que llega después de la muerte de Isabel II (acontecimiento que disparó y revivió el interés mundial por la corona británica), y es la que contiene el momento más célebre de dicha monarquía de todo el pasado siglo (posiblemente desde las Hermanas Bolena y Enrique VIII), la muerte "accidental" de Lady Di. Con tal expectación, no es para nada extraño que Netflix haya estrenado cuatro capítulos solamente y dejara los 6 últimos para un mes después. 

Reparto: Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Dominic West, Olivia Williams, Bertie Carvel, Claudia Harrison, Marcia Warren, Khalid Abdalla, Salim Daw, Elizabeth Debicki, Ed McVey, Luther Ford, Meg Bellamy.

Captura de The Crown, temporada 6
Captura de The Crown, temporada 6

Revisa nuestra reseña y tráiler aquí.

Disponible desde el 14 de diciembre de 2023.

7. Black Mirror, temporada 6

La serie de Charlie Brooker que tanto prestigio le ha dado a Netflix, pero que esta vez no se trata de un capítulo aislado, sino más bien de toda una temporada y que consta con la participación de estrellas como Salma Hayek y Aaron Paul. Como es costumbre, se basa en capítulos independientes que plantean diferentes circunstancias distópicas de la tecnología en la sociedad.

Reparto: Salma Hayek, Aaron Paul, Kate Mara, Michael Cera, Zazie Beetz, Josh Hartnett y Rory Culkin.

Arte promocional de Balck Mirror, temporada 6
Arte promocional de Balck Mirror, temporada 6

Revisa nuestra reseña y tráiler aquí. 

Disponible desde el 15 de junio de 2023.

8. Sex Education, temporada 4

Sex Education, sin duda, es la serie más querida por los espectadores y que se ha transformado en un referente bastante dinámico y profundo para la juventud. El amor por parte del público se debe a su mezcla de drama y comedia, su mirada adolescente, su mente abierta con el sexo, su conciencia social y feminista. Existe mucha especulación de que esta cuarta temporada podría ser la última.

Reparto: Asa Butterfield, Emma Mackey, Giallian Anderson, Ncuti Gatwa, Aimee Lou Wood, Connor Swindells. 

Captura de Sex Education, temporada-4
Captura de Sex Education, temporada 4

Disponible desde el 21 de septiembre de 2023.

9. Pluto

Pluto, serie inspirada en Astroboy, no tardó ni un par de días en dejar claro que venía para convertirse en una de las mejores series del año. Aunque aún hay muchos espectadores que, lamentablemente, sigan viendo el anime como un cajón televisivo aparte, lo cierto es que su historia tiene tanto para los fans de Terminator, Blade Runner o The Creator, como para los fans de Ghost in the Shell o Neon Genesis Evangelion. Consta de 8 capítulos, en donde la historia se centra en la investigación criminal de un misterioso robot que da nombre a la serie y que está realizando una serie de crímenes. Sin embargo, la trama no tarda en volverse un simple esqueleto para la verdadera narrativa de la serie, la identidad y el humanismo de las máquinas. 

Reparto: Shinshū Fuji, Yôko Hikasa, Minori Suzuki.

Disponible desde el 26 de octubre de 2023.

10. You, temporada 4

Continúa una de las series más vistas en Netflix en los últimos años, historia que se basa en la vida de un acosador manipulador que se mueve por la vida dejando cadáveres bajo un tremendo esquema de comedia romántica. Es así como en los nuevos capítulos se puede apreciar si el plan de Joe (Penn Badgley), de empezar una segunda vida en otra ciudad y con otra identidad después de fingir su muerte, realmente funcionó. 

Reparto: Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie, Tilly Keeper, Amy-Leigh Hickman, Ed Speleers.

Captura de You, temporada 4
Captura de You, temporada 4

Disponible desde el 9 de febrero de 2023. 

Bonus Extra: Berlín

El universo de La Casa de Papel se amplía en forma de spin-off con una serie llamada Berlín, el personaje de Pedro Alonso. Ya en la serie original se vio que el flashback de Berlín era la clave de todo, lo que da pistas de que su historia era de las más ricas y con más potencial para crecer. Los fanáticos pensaron que esta precuela constaría con personajes ya conocidos, pero la realidad es que se pueden apreciar nuevos rostros, por ejemplo, Michelle Jenner, Tritán Ulloa, Julio Peña y Begoña Vargas.

A pesar de que a la fecha aún no se ha estrenado, sin duda será un éxito rotundo para cerrar el año de la mejor forma en la plataforma de Netflix.

Berlín estará disponible a partir del 29 de diciembre del 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!