Wicked | Crítica: Un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Todas las expectativas están puestas en Aquaman y el Reino Perdido para salvar el mundo cinematográfico de DC Comics, con la película ya en cartelera. ¿Se habrá logrado?
Cine20 de diciembre de 2023Magdalena VallejosDespués del fracaso eminente que obtuvo The Flash, no ha sido el mejor año para el universo DC, esto sumado a las controversias mediáticas que han tenido algunos de sus actores y que, lamentablemente, no deja indiferente al equipo de Aquaman. Amber Heard, sin duda, ha sido una constante incertidumbre dentro de la película, provocando múltiples reacciones negativas, como también positivas con respecto a esta nueva entrega que ha extendido por tanto tiempo su estreno. ¿James Wan habrá podido reivindicarse con esta secuela? Descúbrelo a continuación, en nuestra crítica de Aquaman y el Reino Perdido.
Tras varios años de los acontecimientos de la primera película, Arthur Curry (Jason Momoa) se ve obligado a proteger, nuevamente, Atlantis y a su reciente familia, su esposa Mera (Amber Heard) y su pequeño hijo Junior. David Kane / Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), tras no haber podido derrotar en su momento a Aquaman, regresa por la necesidad de vengar a su padre, de una vez por todas, desatando el caos al intentar liberar un antiguo poder obtenido del tridente negro maldito. Es así como Arthur es condicionado a buscar ayuda de un inesperado aliado para poder salvar, no tan solo el mundo marino, sino también a la tierra.
Aquaman y el Reino Perdido, desde el primer segundo, advierte un dinamismo muy bien logrado, el cual se agradece después de la primera entrega, que no tuvo una buena recepción y que, indiscutiblemente, era necesario un incentivo inicial para hacer valer y potenciar las expectativas que existían. A diferencia de la película anterior, se puede observar a un Arthur Curry mucho más familiar, con una vida bastante cotidiana en la tierra, en donde, aparte de liderar y proteger Atlantis, también cambia pañales y cuida junto a su padre (Temuera Morrison) al pequeño Junior.
Mucho se especuló sobre la narrativa de la película, en donde se pudo apreciar a un James Wan muy reservado y a Momoa involucrado en su totalidad en la creación de su personaje y la historia. Tras estos hechos, se nota satisfactoriamente el trabajo realizado, ya que se puede observar a un Aquaman mucho más desinhibido y expresivo con la historia, como también con sus compañeros de reparto. Mucho humor, el cual no es para nada forzado, sobre todo, con Orm Marius (Patrick Wilson) su hermano mayor, entregando además muchos momentos emotivos de ambos, logrando encontrar el equilibrio perfecto dentro de la historia.
Como ya es habitual en las películas del universo DC, los excesos de CGI han sido un tema controversial, quitándole cierta credibilidad a varias de sus películas, aun sabiendo que son historias de mundos ficticios. Aquaman y el Reino Perdido, ciertamente, no se salva de este hecho, aunque sí se debe destacar que, al tener la mayoría de las escenas fuera del agua, se disminuye mucho este recurso, pudiendo entablarse una historia mucho más creíble.
Como ya se mencionó, Amber Heard era la gran interrogante dentro de la película y que, ciertamente, la franquicia se lo reservó hasta el último momento. En el primer lanzamiento del tráiler de Aquaman y el Reino Perdido se puede observar, en menos de un minuto, la leve aparición de Mera, confirmando los rumores de su posible despido. Grande y satisfactoria fue la sorpresa de verla actuando en la película completa junto a su esposo Arthur, aunque, con un diálogo muy reducido y muy poco protagonismo.
Otro de los personajes que sorprendió positivamente fue el regreso de Orm, en donde se relata su precaria vida siendo prisionero de los pescadores, pero que, posteriormente, es liberado por su hermano para batallar juntos la eminente amenaza de Black Manta. Patrick Wilson demuestra un cambio radical en su personaje, profundizando y reaprendiendo una nueva forma de vida, lo que se complementa de forma muy entretenida al lado de Momoa, provocando la empatía necesaria para poder reivindicarse dentro de la historia.
Aquaman y el Reino Perdido, a pesar de tener pequeños detalles, tiene de todo para captar nuevas miradas y reencantar a sus fanáticos. Una historia sencilla, con un soundtrack envolvente, nuevos personajes que traen nuevos aires y, por sobre todo, mucho compromiso por parte de la franquicia, entregando una película mucho más madura a comparación de la anterior. Si bien es cierto que el futuro del rey de los siete mares es aún un misterio, es bien sabido el entusiasmo por parte de Momoa para seguir personificando su icónico personaje. Por el momento, habrá que esperar posibles nuevas noticias por parte de la franquicia y, por supuesto, de James Wan para saber si existirá una nueva entrega.
Aquaman y el Reino Perdido se encuentra disponible en los principales cines del país.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, llegará pronto a Latinoamérica, explorando los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.