La Calle de la Navidad | Review: un entrañable cuento navideño

Eddie Murphy vuelve a la pantalla grande, con una cálida comedia navideña, llena de aventuras, ideal, para preparar el ambiente para noche buena.

Streaming 30 de noviembre de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Aportas de la época más esperada por muchos, Prime, lanzará el 01 de diciembre, La Calle de la Navidad, en donde su protagonista es el actor más emblemático de las comedias estadounidenses. Película que promete defender el verdadero sentido navideño, frente a situaciones que muchas veces la opacan, pero que encuentra la luz, dentro de la temática cómica y mágica que posee esta época del año. Te invitamos a continuar leyendo, para descubrir nuestra reseña de La Calle de la Navidad.

Review de La Calle de la Navidad
Eddie Murphy en La Calle de la Navidad | Prime

Chris (Eddie Murphy) un típico padre de familia, desea ganar el concurso anual de la casa mejor adornada de su vecindario. En su incansable búsqueda de adornos navideños, logra encontrar una tienda bastante inusual, es así, como conoce a Pepper (Jillian Bell), una emblemática Elfa, con la cual hace un misterioso trato, trayendo a la vida los doce días de la navidad y una complicada misión para Chris, que no podrá resolver, sin la ayuda de su familia y sus nuevos amigos.

Un entretenido cuento de navidad

En su primer protagónico navideño, Eddie Murphy, relata la vida de un personaje bastante autosuficiente y cotidiano, con problemas reales, los cuales, muchas veces, empañan la cercanía con su familia, sobre todo, en la época más importante del año, como lo es, navidad. Tras un injusto incidente en su trabajo, Chris, decide dedicar su tiempo en ganar el concurso anual navideño y adornar su casa de una forma única y especial, que le ayudará a conseguir, el tan esperado premio.

Intensa-Mnete Póster y tráilerAnsiedad se une a la fiesta emocional en el tráiler de Intensa-Mente 2

La Calle de la Navidad, demuestra ser una película muy amena y entretenida, la cual, no tiene la necesidad de forzar un diálogo o un momento cómico, se va dando por sí solo, apuntando a un público objetivo bastante amplio, atrayendo a niños, como también adultos. A pesar de tener una trama bastante predecible, en ningún momento se genera la necesidad de abandonarla, al contrario, el ingenio de Eddie en cada una de las escenas es bastante llamativo, generando una bonita experiencia audiovisual.

Sabiendo que la atracción principal es poder disfrutar de las ocurrencias del personaje de Eddie, la historia posee un potente complemento en cuanto al elenco que lo acompañan, en donde se pueden observar nombres destacados como, Tracee Ellis Ross (Black-Ish, 2014 – 2022) interpretando a Carol, la esposa de Chris, Jillian Bell (Amadrinadas, 2020) una tramposa Elfa encargada de complicarle la vida a Chris y por supuesto, Nick Offerman (The Last of Os, 2023) un simpático amiguito, que se transforma en un personaje fundamental y muy querido dentro de la película.

Captura de La Calle de la Navidad
Captura de La Calle de la Navidad | Prime

El verdadero sentido navideño

Enfocado desde un punto de vista más mediático, en lo que se refiere a la temática familiar, el director Reginald Hudlin, que ya había participado en una producción cinematográfica con Murphy en Boomerang (1992), logra concientizar la historia a un punto, en que el espectador se logra sentir identificado en algunos acontecimientos. Hecho, que se agradece y que, sin duda, destaca dentro de la gran variedad de películas navideñas que existen.

La Calle de la Navidad, es un relato navideño ideal para ser contado en noche buena, en donde se puede apreciar un CGI muy bien logrado, con una gama de colores llenos de vida y optimismo, potenciando una clásica festividad familiar, que invita, a reencontrarse con el cálido espíritu navideño. Se conocerán personajes muy entrañables, que sacaran más de una carcajada, como también alguna lágrima de emoción. Sin duda, esta nueva apuesta cinematográfica de Eddie Murphy, se transformará en una película infaltable en la reproducción anual de muchas familias.

Captura de La Calle de la Navidad

La Calle de la Navidad, será estrenada a partir del 01 de diciembre por la plataforma de Prime.

A continuación, el tráiler oficial de La Calle de la Navidad: