The Bear (Temporada 2) | Review: reinventando la receta

Los chefs regresan para enfrentarse al desafío de abrir un nuevo restaurante mientras llevan al siguiente nivel lo consolidado en su primera temporada.

Streaming 28 de octubre de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

¿Cómo se supera una primera temporada tan sólida? ¿Cómo se profundiza y mantiene original un montaje que fue técnicamente perfecto? ¿Cómo puede perfeccionarse The Bear? Cambiando la receta. En su segunda temporada, Carmy junto al resto de personajes construyen una decalogía de cinco estrellas. A continuación, puedes leer nuestra review.

Jeremy Allen White y elenco the bear reseña temporada 2
Arte promocional de The Bear

Introspectiva necesaria

Una de las pocas cosas que la primera temporada de The Bear dejaba que desear era su evidente falta de tratamiento en sus personajes secundarios. Ya sea por la necesidad de cerrar la historia de la mejor manera o convencer a los productores, lo cierto es que carecía de ese elemento. Pero es esa introspección la que más desborda en la segunda temporada de The Bear. Cada capítulo invita a adentrarse en el pasado y presente de sus personajes secundarios; muchos de ellos regalando los momentos más icónicos de toda la serie.

The bear temporada 2 1
Captura de The Bear (Temporada 2)

Toda esa atención en desarrollar a sus personajes otorga una libertad a la hora de estructurar esta segunda parte que se siente mucho más personal y creativa que nunca. El símil más próximo es aquel salto que dio Atlanta entre su primera y segunda temporada. The Bear apuesta por algo similar, donde se da lujos de presentar momentos que juegan al borde de la incredulidad del espectador, pero que funcionan de manera brillante.

Esto da un resultado incluso más extravagante que el de la serie de Donald Glover. Capítulos con tintes de humor negro, cameos y llenos de referencias pop—donde los fanáticos de Taylor Swift probablemente estallaran de risa—, giran en torno a personajes con una familia disfuncional que encuentran, poco a poco, su lugar entre el fuego de la cocina y las personas que les rodean. En ese sentido, lo más extraño es que el personaje que más es dejado de lado es su protagonista: Carmen Berzatto.

TheBear0The Bear | Review: felicitaciones al chef

Protagonista sin hogar

El personaje interpretado por el talentoso Jeremy Allen White no tiene tanto desarrollo como sus pares. Sin embargo, parece la decisión más adecuada tanto narrativa como temáticamente. Esto debido a que esta temporada se aleja de la cocina, espacio donde Carmy se encuentra consigo mismo y lo entendemos mejor; pareciera que fuera de ahí no sabe cómo llevar su vida. Y no es hasta el último episodio que podemos confirmar esas sospechas cuando vuelven a encender los fogones y nos reencontramos con el caos que vive nuestro protagonista.

THE_Bear
Jeremy Allen White en The Bear (Temporada 2)

Sobra hablar de los aspectos técnicos de la serie; como siempre son sobresalientes. Su montaje, donde episodio a episodio se ensamblan las escenas de manera que toda la interioridad de los personajes se vea reflejada de manera excelente, solo se equipara con la grandeza de la serie misma. The Bear es una de las mejores series de la actualidad y está en las mejores manos para que ese título solo ascienda a una de las mejores de la historia

Puedes ver la segunda temporada de The Bear en Star+

A continuación, puedes ver el tráiler de la segunda temporada de The Bear: