My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Los chefs regresan para enfrentarse al desafío de abrir un nuevo restaurante mientras llevan al siguiente nivel lo consolidado en su primera temporada.
Streaming28 de octubre de 2023Felipe Bustos¿Cómo se supera una primera temporada tan sólida? ¿Cómo se profundiza y mantiene original un montaje que fue técnicamente perfecto? ¿Cómo puede perfeccionarse The Bear? Cambiando la receta. En su segunda temporada, Carmy junto al resto de personajes construyen una decalogía de cinco estrellas. A continuación, puedes leer nuestra review.
Una de las pocas cosas que la primera temporada de The Bear dejaba que desear era su evidente falta de tratamiento en sus personajes secundarios. Ya sea por la necesidad de cerrar la historia de la mejor manera o convencer a los productores, lo cierto es que carecía de ese elemento. Pero es esa introspección la que más desborda en la segunda temporada de The Bear. Cada capítulo invita a adentrarse en el pasado y presente de sus personajes secundarios; muchos de ellos regalando los momentos más icónicos de toda la serie.
Toda esa atención en desarrollar a sus personajes otorga una libertad a la hora de estructurar esta segunda parte que se siente mucho más personal y creativa que nunca. El símil más próximo es aquel salto que dio Atlanta entre su primera y segunda temporada. The Bear apuesta por algo similar, donde se da lujos de presentar momentos que juegan al borde de la incredulidad del espectador, pero que funcionan de manera brillante.
Esto da un resultado incluso más extravagante que el de la serie de Donald Glover. Capítulos con tintes de humor negro, cameos y llenos de referencias pop—donde los fanáticos de Taylor Swift probablemente estallaran de risa—, giran en torno a personajes con una familia disfuncional que encuentran, poco a poco, su lugar entre el fuego de la cocina y las personas que les rodean. En ese sentido, lo más extraño es que el personaje que más es dejado de lado es su protagonista: Carmen Berzatto.
El personaje interpretado por el talentoso Jeremy Allen White no tiene tanto desarrollo como sus pares. Sin embargo, parece la decisión más adecuada tanto narrativa como temáticamente. Esto debido a que esta temporada se aleja de la cocina, espacio donde Carmy se encuentra consigo mismo y lo entendemos mejor; pareciera que fuera de ahí no sabe cómo llevar su vida. Y no es hasta el último episodio que podemos confirmar esas sospechas cuando vuelven a encender los fogones y nos reencontramos con el caos que vive nuestro protagonista.
Sobra hablar de los aspectos técnicos de la serie; como siempre son sobresalientes. Su montaje, donde episodio a episodio se ensamblan las escenas de manera que toda la interioridad de los personajes se vea reflejada de manera excelente, solo se equipara con la grandeza de la serie misma. The Bear es una de las mejores series de la actualidad y está en las mejores manos para que ese título solo ascienda a una de las mejores de la historia.
Puedes ver la segunda temporada de The Bear en Star+
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
Descubre el encanto de Niko: La aventura de las narices frías, una película animada que combina aventura y emoción en un viaje navideño inolvidable.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.