Trolls 3: se armó la banda | Review: heridas de infancia camufladas en colores

Porque el show debe continuar, Trolls 3: se armó la banda, vuelve para reencantar a sus fans, con nuevos personajes, en una puesta en escena deslumbrante, llena de emociones y colores.

Cine 26 de octubre de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Desde el 2016, en el estreno de la primera película de la franquicia, Trolls, ha sido un éxito tras otro, creando un icono de la música, la inclusión y el humor de un grupo de personajes que solo aportan alegría, y que sin duda, se han posicionado en el corazón de sus fans. Las expectativas y las ansias por esta tercera parte estaban ¿Walt Dohrn, su director, habrá podido cumplirlas? Revisa aquí nuestra reseña de Trolls 3: se armó la banda.

Review de Trolls 3: se armó la banda
Captura de Trolls 3: se armó la banda | Dsitribuye Andes Films

Poppy (Anna Kendrick – doblaje: Belinda) y Ramón (Justin Timberlake – doblaje: Benny Ibarra) oficialmente ya son pareja, poco a poco comienzan a conocer el mundo de cada uno, es así, como Poppy se da cuenta de que Ramón tiene una vida oculta. En el pasado, formó parte de su boyband favorita, BroZone, junto a sus cuatro hermanos, Floyd, John Dory, Spruce y Clay. Banda que se desintegró cuando Ramón aún era un niño, al igual que su familia, desde aquella vez, jamás se volvieron a ver. En la actualidad, Floyd, es secuestrado por unos pop-star malvados, Velvet y Veneer, los cuales quieren poseer su talento, es así, como la banda vuelve a reencontrarse para salvar a su hermano y así también, su familia.

Heridas de infancia relatadas en colores

Trolls 3: se armó la banda, más allá de entregar un momento agradable, lleno de risas, también profundiza mucho en algunos temas del habitual vivir, como lo es la soledad y el abandono, más aún, lo que generan esas heridas en la versión más adulta de uno mismo. Es así, como se puede observar dos tipos de personajes, primero, Poppy, una troll muy alegre, empática e incondicional con su gente, que no ve maldad en los demás, al contrario, siempre saca lo mejor de cada momento o persona. Aunque en su interior, esconde un vacío muy grande que se camufla en ese optimismo, el nunca haber podido sentir lo que es tener una hermana. Por otro parte, está Ramón, un personaje que experimenta el abandono de su familia y el condicionamiento de tener que salir adelante solo, lo cual lo ha transformado en un troll mucho más desconfiado, pesimista y negativo en todo lo que se refiere a emociones, más no, con Poppy, que sin duda, se complementan formando un gran equipo.

Masha y el Oso póster promocionalMasha y el Oso llega a los cines en 2024

Ya entendiendo el trasfondo principal de la película, se disfruta de otra manera, comenzando con la celebración y la boda de Bridget (Zooey Deschanel – doblaje Annie rojas) en donde los colores, el brillo y la música entregan la chispa ya conocida en la vida de los trolls.Todo se ve interrumpido por John Dory, el hermano mayor de Ramón, el cual regresa después de muchos años para volver a juntar a la banda, ya que uno de los hermanos, Floyd, fue secuestrado por unos pop-star malévolos, para absorber su talento.

Es aquí donde comienza un viaje familiar, en donde muchas verdades florecen, abriendo cuestionamientos, exponiendo viejas heridas, como también el amor, todo esto, en medio de la euforia, el confeti, las risas, los colores y la dulzura del maravilloso mundo de los trolls.

Captura de Trolls 3: se armó la banda
Captura de Trolls 3: se armó la banda

En la búsqueda de la armonía perfecta

Después de este inesperado regreso, Poppy, se da cuenta de un pasado que Ramón le oculto, cuando niño, formó parte de su boyband favorita, los famosos BroZone, hecho que nunca pudo descifrar, ya que en esa época poseía el seudónimo de Bitty B.

Muchas emociones y desencuentros son la clave en este viaje, en donde se puede observar a un Ramón muy dolido y a la defensiva de todo lo que refiere a su pasado, dando a demostrar el miedo que siente por volver a recordar aquel abandono. Es así, como Poppy se transforma en su pilar fundamental en esta aventura, entregándole el apoyo y la contención necesaria para que pueda liberarse y volver a reencontrarse con sus hermanos. Cuando ya se creía que ninguna verdad más podría salir a la luz, Walt Dohrn nos sorprende con un nuevo personaje, la encantadora Viva (Camila Cabello – doblaje Karla Díaz). Una troll que vive en un mini campo de golf a las afueras de la ciudad, la cual inmediatamente conecta con Poppy gracias a sus similitudes, lo que ambas jamás pensaron encontrar, era una verdad que las ayudará a aliviar el sentir de soledad que ambas compartían, relatando así, un hermoso encuentro, lleno de miedo, pero también amor, que las hará desafiar todos sus límites.

A Floyd —secuestrado por Velvet y Veener— ya no le queda mucha vida, todo su talento ha sido absorbido, es por eso que el desafío más grande para los hermanos y, que podrá romper la prisión de diamante en la cual se encuentra, es, poder encontrar la armonía perfecta, una misión bastante complicada si es que no logran sanar viejas heridas.

Trolls 3: se armó la banda, una película muy entretenida, apta para toda la familia, que aborda temas muy emotivos y habituales, que deja muchas reflexiones, como también risas. No es necesario ver las dos películas anteriores para entender, pero que si vale la pena para seguir disfrutando de este maravilloso universo de trolls que ha enamorado a tantos fanáticos.

Captura de Trolls 3: se armó la banda
Captura de Trolls 3: se armó la banda

Trolls 3: se armó la banda está disponible en los principales cines del país.