La probabilidad estadística del amor a primera vista | Review: una bella casualidad

La opera prima de Vanessa Caswill aborda el trillado concepto del amor a primera vista para tratar de trabajarlo desde una perspectiva diferente.

Streaming 29 de septiembre de 2023 Felipe Bustos Felipe Bustos

Cada cierto tiempo siempre llega la película de turno a Netflix que viene a cumplir la necesidad casi patológica de ver una historia romántica. Incluso si estas tienen las premisas más clichés posibles, como la del amor a primera vista, aún se mantiene la esperanza de que alguno de estos relatos nos pueda sorprender de alguna forma. Por fortuna, La probabilidad estadística del amor a primera vista logra cumplir con esos deseos. A continuación, puedes leer nuestra review

Haley Lu Richardson y Ben Hardy en película Netflix review
Arte promocional de La probabilidad estadística del amor a primera vista 

Esta película se pone en un lugar común narrativamente, pero no por ello poco atrayente. A fin de cuentas, todos han tenido la fantasía de, cuando se viaja en avión, encontrarse con el amor de su vida en el asiento del lado. Esa es la situación en la cual se pone a Hadley y Oliver, protagonizados por Haley Lu Richardson y Ben Hardy. En aquel vuelo, se conocerán y se enamorarán. 

A pesar de que no su premisa no es demasiado prometedora ni original, lo cierto es que la película sabe resolver de manera correcta los conflictos que su tímida propuesta le generan. Por un lado, se introducen sutilmente elementos surrealistas en el relato de esta pareja que le agregan una cuota de misticismo a todo lo que ocurre en sus vidas. Por el otro, existe un gran trabajo a la hora de generar un cálido ambiente para la cinta: una colorida paleta de colores y una música que acompaña de manera perfecta los momentos emotivos.

Amor a primera vista 1
Captura de La probabilidad estadística del amor a primera vista | Netflix

Química catártica 

Sobre aquella emotividad se puede decir mucho, pues La probabilidad estadística del amor a primera vista le permite a sus personajes desarrollar los conflictos que les aquejan y hacer lucir a sus intérpretes. En ese sentido, no se queda solamente en un problema romántico donde ambos quieren estar juntos, sino que las historias se dirigen hacia problemáticas familiares que hacen el encuentro improbable una casualidad necesaria para acompañarse. 

Haley Lu Richardson y Ben Hardy, quienes tienen una química palpable, están excelsos en sus papeles, brindando cada uno grandes momentos emotivos cuando sus personajes alcanzan la catarsis personal. Una vez aquello logra resolverse, toca volver al romance. Y es precisamente este balance entre ternura y conflicto lo que logra separar a esta cinta del resto.

Ammonite_review_1Ammonite | Review: un apasionado romance de época

Todos los personajes son adorables a su propia manera—donde algunos son claramente más interesantes que otros—y los padres de los protagonistas juegan un papel fundamental sin quedarse como meros apoyos emocionales. Al contrario, le entregan algo a sus hijos para seguir adelante en sus vidas.

Si bien La probabilidad estadística del amor a primera vista no es ni de cerca la mejor película de romance, sí logra desmarcarse del montón y hacer que nuestro tiempo invertido valga mucho la pena. Y encontrar aquello entre tantas películas románticas cliché es, sin dudas, una bella improbabilidad. 

Puedes ver La probabilidad estadística del amor a primera vista en Netflix.

A continuación, puedes ver el tráiler de La probabilidad estadística del amor a primera vista:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!