Elijo amor | Review: tú eliges con quién quedarte

Netflix nuevamente apuesta por el streaming interactivo, en esta ocasión con Elijo amor, una comedia romántica familiar. Lee aquí nuestra review.

Streaming 03 de septiembre de 2023 Javier Guerra Javier Guerra

Elijo amor es una comedia romántica protagonizada por Laura Marano. Es un buen ejemplo de cine interactivo, incluyéndote de una grata manera dentro de la historia. Si bien la trama en general es un absoluto cliché de este género, el hecho de elegir el destino de la protagonista la hace más que disfrutable. Continúa leyendo nuestra review para conocer todos los detalles.

La trama gira en torno a Cami (Laura Marano), una ingeniera de sonido que parece tener la vida perfecta con un novio ideal. Sin embargo, tras visitar a una tarotista, se da cuenta que algo le falta a su vida. Para aumentar su confusión, Cami se reencuentra con Jack (Jordi Webber), su gran amor de la adolescencia; y también conoce a Rex (Avan Jonia), un carismático y seductor músico que demuestra un gran interés en ella y su trabajo. De esta manera, Cami (y el público) deberán tomar la decisión de a quién de estos tres galanes elegir

Review Elijo amor
Laura Marano, Jordi Webber, Avan Jonia y Scott Michael Foster

Si bien estamos delante de una película con una trama que se ha visto en cintas anteriores, la gran innovación de Elijo amor es el poder de elegir que le dan al espectador y así cada decisión tiene una repercusión en esta historia de amor.

belly-and-conrad-64afcbfb3ed4b-minEl verano en que me enamoré | Review: cálida y genuina

Los personajes

Normalmente, en las películas románticas los protagonistas son dos o tres, cuando se habla de triángulos amorosos; sin embargo, en este filme son cuatro. Cami al principio de Elijo amor está comprometida con Paul, quienes tienen una gran química. Ahora bien, los personajes que se cruzan en su camino no se quedan atrás. Cada uno de ellos genera una química con Cami como si tuvieran un noviazgo hace tiempo, incluso Rex, a quien conoció hace un par de días. Lo que en algunos momentos se siente inverosímil.

Además, hay un par de personajes secundarios que, si bien no suman nada realmente relevante para la trama, juegan con el espectador para elegir qué hacer, diciendo comentarios de qué es lo que ellos harían, lo que posteriormente termina en una elección de cómo seguir la historia.

Laura Marano en película Elijo amor de Netflix
Laura Marano en Elijo amor

Tú eliges

Netflix no es la primera vez que apuesta por crear cintas interactivas. Sin embargo, es la primera cinta romántica interactiva que hace. Esto hace que todos los clichés de los que peca Elijo amor sean de cierta forma más digeribles, esto porque tú eliges qué cliché ver. Algunas decisiones llevan a las mismas decisiones, sin embargo, hay una amplia gama de situaciones que dependen de cómo quieras “jugar”.

Por otro lado, Cami rompe la cuarta pared en reiteradas ocasiones, lo que hace que la inmersión tenga un porqué, la protagonista le pide al espectador su ayuda para tomar decisiones y no es solo apretar uno de los dos recuadros que te dan elecciones.

Laura Marano y Scott Michael Foster en Elijo amor
Laura Marano y Scott Michael Foster en Elijo amor

En síntesis, Elijo amor es una película que si no fuera interactiva pasaría sin pena ni gloria. Es predecible de principio a fin, pero de cierta forma es obvio, ya que el mismo título te dice de qué tratará la cinta. Es un buen panorama para ver en pareja o en familia e interactuar entre quienes ven la cinta y la protagonista.

Te invitamos a ver el tráiler de Elijo amor a continuación:

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-30 154211

¿Posible reboot de "Buffy, la cazavampiros"?

Magdalena Vallejos
Streaming 30 de enero de 2024

La icónica serie de los noventa podría tener una nueva vida con un posible reboot, según declaraciones de Dolly Parton, fundadora del estudio responsable de la producción original.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!