My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
Netflix nuevamente apuesta por el streaming interactivo, en esta ocasión con Elijo amor, una comedia romántica familiar. Lee aquí nuestra review.
Streaming03 de septiembre de 2023Javier GuerraElijo amor es una comedia romántica protagonizada por Laura Marano. Es un buen ejemplo de cine interactivo, incluyéndote de una grata manera dentro de la historia. Si bien la trama en general es un absoluto cliché de este género, el hecho de elegir el destino de la protagonista la hace más que disfrutable. Continúa leyendo nuestra review para conocer todos los detalles.
La trama gira en torno a Cami (Laura Marano), una ingeniera de sonido que parece tener la vida perfecta con un novio ideal. Sin embargo, tras visitar a una tarotista, se da cuenta que algo le falta a su vida. Para aumentar su confusión, Cami se reencuentra con Jack (Jordi Webber), su gran amor de la adolescencia; y también conoce a Rex (Avan Jonia), un carismático y seductor músico que demuestra un gran interés en ella y su trabajo. De esta manera, Cami (y el público) deberán tomar la decisión de a quién de estos tres galanes elegir.
Si bien estamos delante de una película con una trama que se ha visto en cintas anteriores, la gran innovación de Elijo amor es el poder de elegir que le dan al espectador y así cada decisión tiene una repercusión en esta historia de amor.
Normalmente, en las películas románticas los protagonistas son dos o tres, cuando se habla de triángulos amorosos; sin embargo, en este filme son cuatro. Cami al principio de Elijo amor está comprometida con Paul, quienes tienen una gran química. Ahora bien, los personajes que se cruzan en su camino no se quedan atrás. Cada uno de ellos genera una química con Cami como si tuvieran un noviazgo hace tiempo, incluso Rex, a quien conoció hace un par de días. Lo que en algunos momentos se siente inverosímil.
Además, hay un par de personajes secundarios que, si bien no suman nada realmente relevante para la trama, juegan con el espectador para elegir qué hacer, diciendo comentarios de qué es lo que ellos harían, lo que posteriormente termina en una elección de cómo seguir la historia.
Netflix no es la primera vez que apuesta por crear cintas interactivas. Sin embargo, es la primera cinta romántica interactiva que hace. Esto hace que todos los clichés de los que peca Elijo amor sean de cierta forma más digeribles, esto porque tú eliges qué cliché ver. Algunas decisiones llevan a las mismas decisiones, sin embargo, hay una amplia gama de situaciones que dependen de cómo quieras “jugar”.
Por otro lado, Cami rompe la cuarta pared en reiteradas ocasiones, lo que hace que la inmersión tenga un porqué, la protagonista le pide al espectador su ayuda para tomar decisiones y no es solo apretar uno de los dos recuadros que te dan elecciones.
En síntesis, Elijo amor es una película que si no fuera interactiva pasaría sin pena ni gloria. Es predecible de principio a fin, pero de cierta forma es obvio, ya que el mismo título te dice de qué tratará la cinta. Es un buen panorama para ver en pareja o en familia e interactuar entre quienes ven la cinta y la protagonista.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.