My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El viernes 18 de agosto se estrenó el último capítulo de El verano en que me enamoré, serie de romance basada en la trilogía homónima de Jenny Han.
Streaming21 de agosto de 2023Celinda TapiaEl verano en que me enamoré (The Summer I Turned Pretty) es quizá una de las pocas series adolescentes que, a pesar de estar cargada de tópicos recurrentes dentro del género juvenil, resulta totalmente genuina. La segunda temporada de la serie explora las repercusiones que dejó la muerte de Susannah, de qué manera Belly (Lola Tung) enfrenta sus sentimientos y cómo Conrad y Jeremiah le hacen frente a la realidad luego de la muerte de su madre. A continuación puedes leer nuestra review.
La serie nace a partir de la trilogía homónima de Jenny Han —el primer libro se publicó en el 2009—, Prime Video estrenó la primera temporada el 2022, la segunda el 2023 y debido al éxito rotundo confirmó una tercera parte. El encanto de El verano en que me enamoré radica en no exacerbar su propósito, no pretende adoctrinar al público, ni tampoco sumergirlo en un mundo que está lejos, con experiencias superfluas, más bien —aunque pertenezca a una cultura diferente—, la historia se siente real, genuina.
El triángulo amoroso es un tópico recurrente dentro de las historias románticas juveniles, la segunda temporada de El verano en que me enamoré se sostiene de él pero no se centra del todo en él. En esta nueva temporada Susannah ya no está y aparece en diversos flashbacks que van teniendo cada uno de los personajes, estos ayudan a reestablecer la historia que no es expuesta del todo en pantalla y también a empatizar con las emociones algo entrecortadas que viven los protagonistas. En este caso, los hermanos Fisher —Conrad y Jeremiah— muestran su duelo de diversas formas, pero siempre considerando a Belly como una especie de soporte emocional, sin embargo, ese soporte está en una montaña rusa de emociones, donde predomina la confusión, la perdida y la nostalgia.
En los últimos capítulos es cuando recién parece existir un desenlace dentro del triángulo amoroso, donde los personajes despejan los fantasmas que los atormentan y hacen cara a la realidad que persiste en el presente: Belly. Uno de los logros de esta adaptación es que expande el universo de cada uno de los personajes, ninguno queda al margen y la construcción de escena tiene sentido con respecto a sus personalidades; son reales. Son adolescentes que aprenden y no aprenden de sus errores. Quizá es un logro que le dio el formato serie, porque hay algunas cosas que se omiten en los libros y son desarrolladas de forma adecuada y coherente en el guion.
En los libros de Jenny Han no existía este universo adulto que predomina dentro de la serie. En esta segunda temporada —así como también en la primera— se explora a fondo la relación de los padres con sus hijos y lo que significó para cada uno de ellos la muerte de Susannah, sobre todo para Laurel —su mejor amiga y madre de Belly—. Laurel le entrega al tono de la serie un factor maduro, una perspectiva diferente —quizá— a lo que se suele ver en el género, haciendo de El verano en que me enamoré una serie para jóvenes y adultos.
No es obligación que se tenga en cuenta esta otra perspectiva dentro de una novela o en este caso, una serie juvenil, pero El verano en que me enamoré lo hace sin pretensiones, como instalando la conjetura de que el primer libro, publicado en el 2009, llegó a una madurez emocional que vemos reflejada en la producción de Prime Video. La tercera temporada ya se confirmó, solo queda esperar para ver si el futuro sigue siendo incierto y le pertenece a Belly.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.