My Policeman | Review: el amor a través de los cambios

My Policeman nos entrega una historia de amor y amistad cuyo comienzo en los años 50 tiene asuntos pendientes en la actualidad. Sigue esta review para saber más.

Streaming 01 de julio de 2023 Sara Lizana Sara Lizana

De la mano de las grandes actuaciones de Harry Styles, David Dawson y Emma Corrin tenemos una increíble dinámica pocas veces vista en filmes de la misma temática, en donde la gran atracción entre los personajes según la perspectiva que vayamos conociendo, es esencial. Te invitamos a seguir con esta review de My Policeman para saber los detalles.

My policeman review
Emma Corrin y Harry Styles en My Policeman

My Policeman explora la historia de la amistad entre Tom (Harry Styles), Marion (Emma Corrin) y Patrick (David Dawson) entre la actualidad y los años 50 donde se conocieron por primera vez. A través de los recuerdos de Marion y las memorias del diario de Patrick, presentarán por qué se han distanciado los personajes a raíz del amor que ambos tuvieron hacia Tom, en una época donde la homosexualidad era duramente castigada.

Un pasado por explorar

El filme comienza en lo que se siente como un final inconcluso en la vida de los personajes, con muchas preguntas del pasado que, con gran acierto, se presenta poco a poco con saltos en el tiempo que contrastan enormemente. Entre una actualidad fría y con un cierto vacío, los recuerdos de la juventud surgen con colores vivos y mucho dinamismo que ayudan a variar el tono.

My policeman_review_2
Captura de My Policeman

Una química increíble

Es divertido ver la atracción entre los personajes ante lo que es una amistad de algún modo inusual, donde desde un inicio se prevé un triángulo amoroso, pero el asunto en cuestión es ¿entre quienes? Ante una historia sobre secretos y mentiras que nunca se han aclarado, hay dos versiones de lo sucedido.

Estrenos de Prime Video de julio 2024Estos son los estrenos de Prime Video de julio

La conexión entre Patrick y Tom es bella en muchos sentidos, de un amorío apresurado nos sumergen en un romance que va creciendo con la historia. Con el arte siendo algo fundamental en la trama, la pareja se presenta con una fotografía a la par, desde muchas tomas de cerca para crear intimidad hasta amplios planos que destacan el paisaje y arquitectura a su alrededor como si fueran parte de una pintura.

David Dawson y Harry Styles en My Policeman

Una lucha que continúa

Su relación es por gran parte del filme una aventura de ensueño, logrando así despreocuparse a ratos del gran peligro que corren los personajes hasta que, inevitablemente, el golpe de realidad los atrapa y he ahí lo interesante. Con el paso de los años el mundo y la sociedad cambian, pero el trauma que los separó en primer lugar sigue ahí, lo que nos recuerda el poco tiempo que las personas de la comunidad LGBT llevan siendo reconocidas como personas con derechos, y eso tan solo en algunas partes del mundo.

Una historia tanto entretenida como conmovedora que pone en perspectiva los cambios sociales y la importancia de reconocer la lucha detrás y los avances logrados.

My Policeman está disponible en Prime Video.

A continuación, el tráiler oficial de My Policeman: