Magic Mike: El Último Baile | Review: amor y sumisión

Porque el show debe continuar, Channing Tatum regresa a los escenarios, aunque esta vez de HBO Max, con la interpretación de su esperado último baile.

Cine 27 de junio de 2023 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Basada en la propia experiencia del actor siendo stripper en Florida, se crea esta seductora historia, plasmando la atmósfera y la pasión que se genera sobre el escenario. Ocho años pasaron desde las películas anteriores y esta vez Magic Mike vuelve en compañía de la encantadora Salma Hayek. A continuación puedes leer nuestra review de Magic Mike: El Último Baile

Channing Tatum y Salma Hayek en Magic Mike: El Ultimo Baile
Channing Tatum y Salma Hayek en Magic Mike: El Último Baile | Warner Bros.

Luego de un largo receso de los escenarios y el fracaso de un negocio, Mike Lane (Channing Tatum) mantiene una vida de muy bajo perfil siendo barman en Florida. Hasta que conoce a la millonaria Maxandra Mendoza (Salma Hayek), la cual le plantea una tentadora oferta imposible de rechazar. Es así como viaja a Londres con la intriga de saber qué es lo que le espera esta nueva aventura, acompañado de nuevos bailarines que lo harán replantearse una vez más su pasión por el baile.

Un sumiso y dramático Mike

A diferencia de las historias anteriores, en esta nueva película se puede observar a un Channing Tatum bastante lento y poco conectado con la esencia de su icónico personaje Magic Mike. Dejando a un lado su imponente presencia en las escenas, creando el cuestionamiento de saber ¿qué le sucedió con el paso de los años? Más aún, al permitirle a Salma Hayek tomar el control de la narración de la historia, transformándose en un personaje sumiso y condescendiente.

Captura-de-pantalla-2023-06-12-a-la-s - 13.14.49 (1)The Idol | Review: incómoda y lenta

Mike, sin necesidad de haber sido un personaje polémico, siempre mantuvo un límite entre las juergas y el libertinaje, a diferencia de sus compañeros de baile, los cuales, sin duda, se esperaba que reaparecieran en esta nueva aventura. Pero solo se pueden observar unos breves segundos en la historia, intentando reconectar con el pasado de Mike, el cual es reemplazado por una nueva vida llena de dramas en la alta sociedad de Londres.

Sin duda, el amor por el baile y la seducción han sido el impulso principal por parte del director Steven Soderbergh, el cual ya había dirigido la primera película, aunque esta vez lo hace desde una perspectiva mucho más madura en sus personajes.

Review Magic Mike: El Ultimo Baile
Captura de Magic Mike: El Último Baile

El baile final más esperado

Alejado de los grandes escenarios y las multitudes, Mike tiene la misión de volver a representar un baile que rompa con todos los estereotipos, pero esta vez tras bambalinas, siendo el guía para un nuevo grupo de bailarines profesionales. Como era de esperar, antes del estreno, Mike debe lidiar con obstáculos que determinarán si podrá cumplir con su objetivo o no, desarrollando una alta dosis de dramatismo, el cual se demuestra de forma muy superficial por parte de los personajes, dejando una sensación de incomodidad en el espectador.

Ciertamente, la esencia y las expectativas que se mantienen por Magic Mike son los bailes interpretados por sus protagonistas, los cuales dan el punto más alto del clímax y que, sin duda, en esta tercera película se demuestra en su totalidad. Sobre todo en el acto final, en donde se puede observar a un retirado Mike interpretando el que, incuestionablemente, es su baile más intenso, con un ritmo y una sincronía admirable de ver, el cual destaca por sobre el espectáculo completo, demostrando su poder sobre el escenario.

Review Captura Magic Mike: El Ultimo Baile
Captura de Magic Mike: El Último Baile | HBO Max

Magic Mike: El Último Baile, una tercera entrega llena de expectativas, ¿habrá podido cumplirlas? Una interrogante que solo se puedes descifrar dándole play a la película.