Lo que hay dentro | Crítica: lo que ocultamos versus lo que mostramos
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
A pesar de mostrar una temática muy explotada, Sweet Tooth logra generar una mirada distinta. A continuación, nuestra review de su segunda temporada.
Streaming24 de mayo de 2023Javier ArosA estas alturas ya se han visto una multitud de series y películas que exploran los efectos de una pandemia y que recorren un mundo postapocalíptico en los que el peligro está a la vuelta de la esquina. Entonces, ¿qué tiene Sweet Tooth que no se haya visto antes? Pues hay algo mágico en su mundo y los personajes que lo habitan. Lee más sobre esta fantástica serie en esta review de su segunda temporada.
Previamente, Gus (Christian Convery) descubre que su existencia es resultado de un experimento científico y se ve separado de sus compañeros de viaje, Big Man (Nonso Anozie) y Bear (ídem) (Stefania LaVie Owen), siendo capturado por el General Abbot (Neil Sandilands) y sus seguidores. De esta manera, comienza la segunda temporada con su protagonista atrapado junto a otros niños “híbridos”, ya no es un viaje en busca de su madre lo que guía la historia, se ha transformado en sobrevivir la vida como prisioneros y encontrar un escape de sus captores.
La segunda temporada de Sweet Tooth es mucho más cruda y oscura que la anterior, pero logra mantener la inocencia con la que sus personajes observan el mundo, quizás incluso con más fuerza que en la primera, esto debido a la integración de otros niños que acompañan al protagonista en su descubrimiento del mundo. Esta perspectiva es lo que hace de esta serie una historia que puede ser disfrutada por toda la familia, un mundo postapocalíptico para todas las edades.
La serie responde a la pregunta ¿hasta qué punto se llega en una situación extrema? Su reacción ante una enfermedad que los está exterminando es la razón de que los adultos de este mundo son mostrados como una especie de caricatura, haciendo que a veces su caracterización parezca exagerada. Sin embargo, se consigue una sensación de realismo debido al contexto en que se encuentran, son personas imperfectas que cometen errores y pagan el precio de sus actos.
Es así como Sweet Tooth establece un balance entre sus personajes más jóvenes y los adultos con los que comparten el mundo. Es gracias a la mirada infantil de su protagonista que se consigue encontrar un equilibrio ante todo el caos de este mundo postapocalíptico. De esta manera, el espectador pasa de disfrutar momentos honestos e inocentes a situaciones de tensión en los que el peligro es un constante compañero.
La separación del grupo principal lleva a que la historia se ubique en distintas locaciones, expandiendo el mundo y añadiendo más personajes. Con el éxito de su primera temporada, la serie toma riesgos mucho más ambiciosos en su ejecución, lo cual resulta ser demasiado en su desarrollo narrativo, causando que se pierda la línea argumental entre todo lo que se intenta incluir en solo ocho episodios.
Puede que la segunda temporada no tenga el mismo nivel de la anterior, pero logra conservar su esencia y construir un mundo que parece sacado de un distópico cuento de hadas. No es la primera ni la última vez que se va a explorar la vida en un mundo postapocalíptico. Lo que hace de Sweet Tooth una serie única dentro del género es la perspectiva llena de esperanza con la que se observa el mundo, logrando una visión repleta de magia y fantasía en donde otras series solo encuentran violencia y muerte.
Sweet Tooth está disponible en Netflix.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando sus caracterís...
La película de Walt Disney Animation Studios reúne a Moana y Maui tres años después en un nuevo y extenso viaje junto a una tripulación de inusuales marinero...
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
Un padre soltero se aventura junto a dos mujeres en una travesía fuera de la seguridad de su hogar para enfrentar a criaturas monstruosas para salvar la vida...
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.