Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito | Crítica: vibrante y emocional

Desde este 11 de septiembre estará disponible en cines Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito, la primera de las tres películas del fin del anime.

Cine11 de septiembre de 2025Constanza YáñezConstanza Yáñez

Llegó el momento que muchos estaban esperando, el ansiado estreno de la película de uno de los anime más exitosos del último tiempo, hablamos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito y que es la primera de las tres películas que abordarán tanto el arco del Castillo Infinito como el de Cuenta Regresiva al Amanecer acercándose al desenlace de la historia protagonizada por Tanjiro. 

En esta primera entrega vemos cómo se enfrentan Tanjiro, Zenitsu, Inosuke, los Pilares y sus amigos contra las Lunas Superiores para así llegar al villano Muzan Kibutsuji, el líder de los demonios, y así terminar con su legado demoniaco.

Demon Slayer Castillo Infinito crítica
Tanjiro en el Castillo Infinito

La película de Haruo Sotozaki no da espacios para explicaciones de la temporada que antecede a la cinta y parte de inmediato con los eventos consecutivos, mostrando así el destino de cada personaje una vez que ingresan a la dimensión del Castillo Infinito para ir en búsqueda de Muzan Kibutsuji y acabar con su vida. Sin embargo, esta tarea no será nada fácil, porque en el camino se irán encontrando con diversos demonios, pero también con las Lunas Superiores. Con cuatro de ellas y donde una de estas es Akaza, el asesino del Pilar del Fuego y con quien Tanjiro ya se había enfrentado en el arco del Tren Infinito. Evidentemente esto le da una cuota de intensidad emocional y un sabor de venganza. 

Demon Slayer Kimetsu no yaiba castillo infinito crítica
Lunas Superiores: Kokushibo, Akaza, Nakime, Kaigaku y Doma

Además de esa gran batalla, también ocurren otros enfrentamientos. La Pilar del Insecto, Shinobu y Zenitsu son otros de los personajes que se juegan la vida para luchar contra estos intimidantes enemigos. Todos los combates están llenos de emoción y acción. Son peleas intensas, pero que no carecen de trasfondo. A través de recuerdos se va consolidando la figura y la historia de quienes vemos en pantalla, entregándole más información a las y los espectadores. Aunque este elemento puede jugar con una especie de arma de doble filo al interrumpir la acción.

Shinobu kimetsu no yaiba
Shinobu, Pilar del Insecto

Pero más allá de lo anterior, la película es vibrante, con una calidad visual espectacular y con un relato emotivo, además de una banda sonora que suma e intensifica las escenas. Aspectos que, sin dudas, representan el corazón del anime, destacando el valor humano y de la vida. Esta primera película marca un excelente puntapié para lo que se viene y que aumentará las ansias para conocer el desenlace de la historia comandada por Tanjiro.  

Calificación Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito: 4.5/5

Ve aquí el tráiler de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!