
“Boda Sangrienta 2” revela su tráiler y anticipa un juego más letal
Samara Weaving vuelve como Grace en la secuela de terror y comedia negra, acompañada por Kathryn Newton, Sarah Michelle Gellar y Elijah Wood.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Esa es la premisa del nuevo thriller distópico de Francis Lawrence, que llegará a los cines este 4 de septiembre.
Cine03 de septiembre de 2025
Magdalena VallejosBasada en la primera novela homónima de Stephen King, publicada en 1979, Camina o Muere se perfila como uno de los estrenos más esperados dentro del género de suspenso y thriller. Con una trama central cruda que se entrelaza con la emotividad, la historia se desarrolla en un vertiginoso juego de supervivencia que no solo desafía los límites de sus protagonistas, sino también de los espectadores. A continuación, te contamos nuestra impresión completa de Camina o Muere.

En un Estados Unidos sumido en un régimen totalitario, un grupo de jóvenes se enfrenta cada año a una despiadada competencia de caminata. Deben mantener un ritmo mínimo de cinco kilómetros por hora, o enfrentar consecuencias fatales. La contienda continúa hasta que solo un participante sobrevive.
Con una narrativa que arranca desde la línea de partida de la competencia, sin ofrecer mayor contexto previo sobre sus protagonistas ni la realidad que cada uno enfrenta, la historia se siente genuina y orgánica, sin necesidad de explicaciones adicionales. Las reglas del juego son claras y, mientras los competidores inician la marcha sin poder anticipar lo que les aguarda, los espectadores quedan atrapados por la intriga desde el inicio.
Con una puesta en escena sencilla, donde la calle funciona como único escenario y el paisaje exterior aporta lo necesario sin exigir mayor profundización, la historia avanza en constante movimiento, convirtiéndose en una experiencia vertiginosa y verosímil. La ausencia de momentos de quietud genera incomodidad, un recurso que Lawrence aprovecha con acierto junto a la solidez interpretativa, transmitiendo tanto la desesperación como el agotamiento de sus protagonistas.

Cooper Hoffman, en el papel de Raymond Garraty (#47), junto a David Jonsson como Peter McVries (#23), construyen una hermandad profundamente emotiva que se convierte en el eje central de la película. A medida que la crudeza de la muerte va tiñendo el asfalto, el vínculo fraternal entre ambos aporta un equilibrio a la historia, sostenido por la esperanza y por los relatos íntimos que comparten mientras continúan la marcha y que ofrecen momentos de profunda reflexión.
Con una violencia explícita, Camina o muere presenta escenas que, sin ser grotescas, transmiten una crudeza sensorial que traspasa la pantalla. Son momentos sutiles, pero profundamente significativos, que llevan a sus protagonistas al límite de sus capacidades y, al mismo tiempo, invitan al espectador a reflexionar sobre ello, casi como si participara en un juego de resistencia emocional.
Al tratarse de una adaptación narrativa, no hay espacio para licencias creativas respecto a la trama, más allá de construir de manera asertiva la atmósfera que rodea la historia y materializar lo escrito de forma coherente. A través del guion de JT Mollner, Francis Lawrence —reconocido por dirigir parte de la franquicia Los Juegos del Hambre— logra ofrecer una de las mejores adaptaciones de Stephen King, en un trabajo sincero que se complementa con la complicidad del reparto. Cada personaje, con características propias y específicas, narra historias dentro de la historia principal, generando empatía en un contexto distópico profundamente aterrador. Es cierto que el final se siente muy previsible y no impacta de la misma forma que el resto de la película.

Es así como Camina o Muere se convierte en una opción imperdible para ver en el cine, aunque no es apta para quienes tienen sensibilidad extrema.
Camina o Muere se estrenará el 18 de septiembre en los principales cines del país.
CALIFICACIÓN DE CAMINA O MUERE: 4/5

Samara Weaving vuelve como Grace en la secuela de terror y comedia negra, acompañada por Kathryn Newton, Sarah Michelle Gellar y Elijah Wood.

La secuela animada sorprendió en su primer fin de semana, superando proyecciones y logrando un récord regional que consolida su impacto inicial.

La distribuidora independiente, con 30 años de experiencia y 400 películas en su catálogo brasileño, refuerza su presencia regional con una ambiciosa lista de estrenos.

La tercera entrega de la saga abre su preventa y revela nuevas claves creativas, técnicas y humanas detrás del regreso a Pandora.

En 2016 Zootopia sorprendió con personajes y situaciones recordados hasta hoy. Esta semana se estrena la segunda parte y el público deberá decidir si es digna o no de su predecesora.

La secuela de Disney y Pixar lleva a los policías Hopps y Wilde a infiltrarse en rincones desconocidos de la metrópoli animal tras la llegada de un misterioso criminal.

Tras resolver el caso más importante en la historia de Zootopia, los oficiales novatos Judy Hopps y Nick Wilde descubren que su sociedad no es tan sólida com...

Hee Joon está poseído por un espíritu maligno. La hermana Junia y la hermana Michaela intentan salvarlo, el Padre Paolo cree que una intervención médica pued...

Tras una crisis de salud que la mantiene en casa 76 días seguidos, Klara no hace otra cosa que escuchar su programa de radio favorito, "Sigue Mi Voz". Pero u...

La tercera entrega de la saga abre su preventa y revela nuevas claves creativas, técnicas y humanas detrás del regreso a Pandora.

La distribuidora independiente, con 30 años de experiencia y 400 películas en su catálogo brasileño, refuerza su presencia regional con una ambiciosa lista de estrenos.