Nobody 2 | Crítica: una secuela que repite la fórmula, pero aún así entretiene

Este 21 de agosto llega a los cines Nobody 2, película de acción protagonizada por Bob Odenkirk. Lee aquí nuestra crítica de la cinta dirigida por Timo Tjahjanto.

Cine23 de agosto de 2025Constanza YáñezConstanza Yáñez

El actor Bob Odenkirk (Better Call Saul) vuelve a la pantalla protagonizando la secuela de Nadie, película de acción que ya había protagonizado en la primera entrega. La producción dirigida por Timo Tjahjanto (Fuera de las sombras) conserva en su reparto original las actuaciones de Connie Nielsen, RZA, Christopher Lloyd, Gage Munroe y Paisley Cadorath, sumándose al elenco la actriz Sharon Stone como antagonista de la cinta.  

Cuatro años después de enfrentarse involuntariamente a la mafia rusa, Hutch contrae con la organización criminal una deuda de 30 millones de dólares que trata de pagar presetándoles sus servicios, enfrentándose a asesinatos y golpizas. Algo que va afectando su relación con sus hijos, pero principalmente, con su esposa Becca. Para intentar salvar su relación, decide tomarse unas vacaciones junto a su familia al mismo lugar al que iba de vacaciones con su hermano Harry cuando eran pequeños.

Reseña Nobody 2
Bob Odenkirk como Hutch Mansell en Nadie 2 

Acción para entretener

Tras retomar sus servicios como asesino profesional después de tantos años a Hutch le sacan la cuenta. Y es que tras los eventos de la película anterior, el personaje encarnado por Bob Odenkirk involuntariamente se vio envuelto en un conflicto con la mafia rusa, pero a pesar de salir victoriosamente con vida, cometió el grave error de quemar el dinero de dicha mafia, quedando endeudado; y por ende, condicionado a trabajar para ellos para así saldar su deuda. El volver a las viejas andanzas le pasa la cuenta para su relación marital y familiar. ¿La solución? unas bellas vacaciones a Plummerville, el pueblo veraniego con un parque de atracciones al que fue en su niñez.

Una vez llegan a este pueblo, esta secuela no tiene miedos en repetir la fórmula de la primera película. Hutch una vez más se mete en problemas al no tener presente los antecedentes de con quién se está enfrentando. Tras defender a sus hijos de un conflicto en una sala de juegos, el protagonista desata su furia y agrede a todo quien se le cruce por su camino. Esto despierta la furia del sheriff de lugar, teniendo bajo la lupa a este misterioso turista. Un policía corrupto y que trabaja para una desquiciada mafiosa Lendina, interpretada por Sharon Stone. 

Crítica nadie 2 película
Fotograma de Nadie 2

La producción se aferra a la misma estructura de la entrega anterior, pero aún así entretiene. No se extiende innecesariamente y nos entrega mucha acción con múltiples acrobacias y excelentes tomas de cámara que permiten ver todo el detalle de los enfrentamientos.

reseña Haz que regreseHaz que regrese | Crítica: perturbadora, inquietante y desgarradora

Ver a Bob Odenkirk interpretando a Hutch es sinónimo de descontrol desenfrenado, el actor entrega lo que el público quiere ver y lo hace a la perfección. Nadie 2 es una película que va a la segura y no esconde sus intenciones. No se presta para dobles lecturas ni esconde capas. Tampoco está interesada en mostrar mayor profundidad y sabe que su eje y protagonista es Odenkirk. 

La película cuenta una historia simple, pero es entretenida. Y es que más allá de la acción, también tiene su cuota de humor en escenas y diálogos. 

Calificación de Nadie 2: 3.2/5

Ve aquí el tráiler de Nadie 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!