¿Y dónde está el policía? | Crítica: la comedia absurda está de vuelta

Este 14 de agosto es el estreno de ¿Y dónde está el policía? con Liam Neeson y Pamela Anderson como protagonistas. Lee aquí nuestra crítica de esta comedia.

Cine12 de agosto de 2025Constanza YáñezConstanza Yáñez

Regresa la franquicia ¿Y dónde está el policía?  con un nuevo reparto, incorporando a Liam Neeson y Pamela Anderson en los roles protagónicos de la película del cineasta Akiva Schaffer (Chip y Dale: Al Rescate, 2022). Una producción que está basada en la clásica saga del mismo nombre y que conquistó la comedia en la década de los 80 y principios de los 90. 

El torpe teniente Frank Drebin Jr. trabaja por resolver un misterioso asesinato vinculado a un magnate tecnológico. Eso en medio del riesgo que corre su unidad policial que está en peligro de ser cerrada por recursos. Con la ayuda de una escritora de crímenes, el teniente Drebin Jr. buscará la verdad de una manera poco ortodoxa y absurda. 

Crítica ¿Y dónde está el policía?
Pamela Anderson interpreta a Beth Davenport y Liam Neeson al teniente Frank Drebin Jr. en ¿Y dónde está el policía?

Chistes tontos y absurdos que sacan risas

Para darle sustento a esta nueva película de la franquicia, el director Akiva Schaffer nos presenta a los hijos del teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen) y Ed Hocken (George Kennedy) (Liam Neeson ), Frank Drebin Jr. (Liam Neeson) y Ed Hocken Jr. (Paul Walter Hauser), respectivamente; ambos de continuar el legado policial de sus padres. Sin embargo, el filme no se centra en la relación de este dúo, sino que más bien en el dueto protagónico entre Neeson y Anderson.

Luego de un atraco contra un banco donde se robaron un aparato tecnológico y, en paralelo, ocurre un aparente accidente de tránsito que dejó a un hombre muerto, Beth Davenport (Anderson) se acerca al teniente Drebin para mencionarle sus sospechas sobre la muerte de su hermano que falleció en esta tragedia automovilística, insinuándole que podría tratarse de un homicidio. Ella está convencida de su teoría y le pide ayuda al policía, embarcándose así ambos en esta investigación que aparenta ser más grande de lo que parece.

¿Y dónde está el policía? review
Fotograma de ¿Y dónde está el policía?

La producción de Shaffer parte firme con tontos chistes y escenas absurdas que acompañan la acción de Neeson. Conservando la esencia de las antiguas entregas, mantiene ese tono, incorporando bromas anticuadas pero que aún así tienen chispas. 

Aunque luego el filme pareciera no tener un relato tan fluido ni con tanta creatividad, vuelven los momentos de risa y carcajadas, combinando lo banal con el doble sentido. Otro aspecto destacable es la complicidad entre Neeson y Anderson, quienes desbordan química en la pantalla grande. La actriz cumple un rol divertido y en sintonía con el guion y su compañero de reparto. Mientras que el actor nominado Oscar por La lista de Schindler, da vida a un personaje que tiene un perfil más rigido y desentendido de sus acciones, un aspecto que le da gracia a su rol.

Liam Neeson y Pamela Anderson reviven exitosamente una clásica franquicia de la comedia absurda y honra el legado de las cintas originales. ¿Y dónde está el policía? es de la películas para ver y disfrutar en un día de relajo, donde no quieres hacer otra cosa más que reír. 

CALIFICACIÓN: 4/5

Ve aquí el tráiler de ¿Y dónde está el policía?:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!