Pitufos | Crítica: un regreso genuino y familiar

Este 16 de julio vuelven a la pantalla grande los pitufos con una nueva historia y un nuevo villano. Más detalles en nuestra crítica de Pitufos.

Cine16 de julio de 2025Constanza YáñezConstanza Yáñez

Bajo la dirección de Chris Miller (Gato con Botas) y Matt Landon, este miércoles 16 de julio llega a los cines Pitufos, la nueva película de estos entrañables personajes azules que nacieron a fines de los años 50 de la mano del dibujante belga Peyo y que, desde ese entonces, su legado sigue intacto llegando a nuevas generaciones hasta hoy. Un éxito que surgió en las historietas para luego llegar a la televisión, el cine, los videjuegos y la juguetería. Este 2025, la franquicia reclutó a la cantante y empresaria Rihanna, quien da la voz de Pitufina en el idioma original de la producción, en la lengua inglesa.

Cuando Papá Pitufo (John Goodman) es secuestrado misteriosamente por el malvado mago Razamel, Sin Nombre (James Corden) y Pitufina (Rihanna) llevan a los Pitufos a una misión al mundo real para salvarlo. Con la ayuda de nuevos amigos, los Pitufos se embarcan en una aventura en la que deberán proteger la bondad del mundo y frenar los malvados planes de Razamel.

Crítica Pitufos
Sin Nombre junto a Pitufina, protagonistas de Pitufos 

Una cinta genuina y familiar

La producción comienza en la Pitufialdea, donde un pitufo se inquieta porque es el único de todos que no tiene nombre, de hecho, es llamado Sin Nombre; mientras que los demás sí tienen uno de acuerdo a su característica o labor principal, como Gruñón, Tontín, Pitufina, Efectos especiales, Filósofo, Papá, entre otros. Es por ello que Sin Nombre le recrimina esto a Papá Pitufo, quien finalmente le menciona que debe buscar su vocación.

En medio de esta búsqueda, misteriosamente, descubre que tiene poderes mágicos. Sin embargo, cuando le va a comentar esto a Papá Pitufo, el patriarca de la aldea es secuestrado. Rapidamente los pitufos reaccionan e inician su incesante misión por rescatar a su querido líder. 

Pitufos crítica
Razamel es el villano de Pitufos

En esta película, los pitufos deberán rescatar a Papá, pero además proteger un libro mágico que Razamel, hermano menor de Gargamel —este último es el icónico enemigo de las criaturas azules—, quien quiere poseer a toda costa para dominar el mundo y erradicar la bondad. Es así como los protagonistas de esta historia van al mundo real en busca de ayuda de otros pitufos para encontrar el castillo del brujo Razamel. 

La historia es simple, con momentos graciosos, todo es muy genuino y familiar. Es una película ideal para las y los más pequeños del hogar. No tiene un relato complejo, es muy fácil de seguir. No cuenta una historia demasiado innovadora, por lo que quizás para las y los más grandes no sea una producción tan atrapante como sí lo son otras películas animadas con enfoque infantil. Pero más allá de eso, es un largometraje que cumple con lo básico que es entretener a niños y niñas con personajes carismáticos que promueven buenos valores. 

En cuanto a este nuevo villano, Razamel, tiene una personalidad más vil que la de su hermano mayor, siendo un villano más despiadado y astuto.

Crítica Jurassic World: RenaceJurassic World: Renace | Crítica: una historia plana y sin grandes sorpresas

En fin, esta nueva entrega de Pitufos marca un regreso con una historia simple, graciosa, genuina y familiar, extendiendo un legado que no muere. 

CALIFICACIÓN: 3/5

Revisa aquí el tráiler de Pitufos:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!