Todos los detalles de Max, la nueva plataforma que reemplazará a HBO Max

Este miércoles el presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, Jean-Briac Perrette, presentó la plataforma Max, que reemplazará a HBO Max y Discovery+.

Streaming 12 de abril de 2023 Edison López Edison López

Este miércoles Warner Bros. Discovery presentó Max, su renovado servicio de streaming que combina programación de HBO Max y Discovery+. Durante el evento de presentación en el estudio Warner Bros. en Burbank, Jean-Briac Perrette, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery Global Streaming and Games, dijo que Max tendrá recomendaciones personalizadas en todas las plataformas para los usuarios después de que terminen de ver una serie o película.

Esto antes solo estaba disponible en la página de inicio de HBO Max. Perrette también afirmó que los tiempos de inicio de la aplicación y los videos serán un 20-30% más rápidos, dependiendo del dispositivo, para abordar los problemas técnicos que han sido una queja común de los usuarios de HBO Max.

Max reemplazará a HBO Max en mayo
Logotipo de Max, que reemplazará a HBO Max

¿Cuándo se lanzará Max y qué valores tendrá?

La plataforma se lanzará el 23 de mayo y tendrá un costo de $15.99 dólares al mes ($149.99 al año) —alrededor de $12.900 y $120.000 pesos chilenos, respectivamente— para la versión sin anuncios, y $9.99 al mes ($99.99 al año) —$8.000 y $80.000 en pesos chilenos— para la versión con anuncios. Además, habrá una tercera opción "ultimate" sin anuncios por $19.99 al mes ($199.99 al año) —$16.000 y $161.000 en pesos chilenos—, con resolución 4K UHD, 100 descargas offline y sonido Dolby Atmos.

house-of-the-dragons-season-2-production¡Excelentes noticias para los fans de House of the Dragon!

Los suscriptores actuales de HBO Max mantendrán su acceso a Max al mismo precio, y sus perfiles, historial de visualización y otras configuraciones se transferirán a Max. Los suscriptores de Discovery+ no se verán afectados por el lanzamiento de Max, aunque se les dará la oportunidad de actualizar su suscripción a Max.

Anuncios de nuevas producciones en Max

Warner Bros. Discovery también anunció una serie de nuevos programas. Ello incluye series de Harry Potter y El Conjuro, un nuevo spin-off de Game of Thrones basado en las novelas Dunk and Egg de George R.R. Martin y un nuevo spin-off de The Big Bang Theory. La compañía también compartió avances de The Penguin, The Sympathizer, The Regime y True Detective: Night Country, protagonizada por Jodie Foster.

El lanzamiento de Max se produce un año después de que WarnerMedia y Discovery completaran su fusión de $43 mil millones de dólares, con la compañía combinada dirigida por el CEO David Zaslav. Parte de la estrategia de Zaslav fue crear un servicio de streaming que pudiera competir con Netflix y Disney+ combinando lo mejor de las producciones de alta calidad de HBO con la programación más popular y rentable de Discovery.

successionAdvertencia de Spoilers: un giro inesperado sacude a los fans de Succession

Al eliminar HBO del nombre de Max, Warner Bros. Discovery espera atraer a una audiencia más amplia que podría haberse alejado del servicio de streaming debido a la "reputación elitista" de HBO y su precio más alto. Perrette dijo que eliminar HBO del nombre es una parte de "preservar y proteger la marca más icónica y pionera del entretenimiento".

"HBO no es TV. HBO es HBO. Tiene que seguir siendo así, es por eso que lo privilegiaremos en la experiencia del producto y no lo forzaremos a abarcar toda la amplitud de esta nueva propuesta de contenido", dijo Perrette.

Hasta la fecha, Warner Bros. Discovery tiene 96,1 millones de suscriptores de streaming en HBO, HBO Max y Discovery+. La compañía no ha desglosado sus números de suscriptores por servicio, aunque Zaslav ha dicho que Discovery+, que seguirá siendo un servicio independiente, es rentable y tiene una baja rotación.

Te puede interesar
Succession temporada final

Lo mejor de HBO Max en el 2023

Constanza Yáñez
Streaming 30 de diciembre de 2023

Se termina el año y aquí te traemos nuestro listado de las 10 mejores producciones que estrenó HBO Max en este 2023. Conoce aquí nuestro ranking.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!