DROP: Amenaza Anónima | crítica: una primera cita que no deja de sorprender

Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.

Cine17 de abril de 2025Sofía VargasSofía Vargas

DROP: Amenaza Anónima, es una película entretenida que combina hábilmente el suspenso con elementos del clásico whodunit, para contarnos una primera cita que se sale de lo habitual. Dirigida por Christopher Landon, conocido por su mezcla de humor y terror, en trabajos como Feliz día de tu muerte, aquí se le nota más atrevido visualmente, jugando con los planos y el lenguaje cinematográfico. Por otro lado, destaca la participación de una de las actrices revelación de The White Lotus, quien, tras su aclamado paso por la serie, da un salto al cine, demostrando su versatilidad y carisma frente a la cámara.

Violet (Meghann Fahy) se prepara para su primera cita desde la pérdida de su marido. Nerviosa pero emocionada, llega al restaurante donde espera a su cita Henry (Brandon Sklenar). Todo parece ir bien, hasta que Violet empieza a recibir siniestros mensajes anónimos donde la amenazan de que debe matar a su cita, o si no, su hijo morirá.

Crítica DROP Amenaza Anónima
Meghann Fahy y Brandon Sklenar en DROP: Amenaza Anónima

Tensión creciente

A medida que avanza, más atrapa. Aunque arranca con un ritmo algo pausado, la película logra construir una tensión sólida que va creciendo a medida que avanza la historia. Desde el inicio se construye una atmósfera inquietante que mantiene en un estado alerta, la espera a ver lo que ocurrirá, genera una sensación de ansiedad sostenida. Los toques de comedia están bien integrados, alivian la intensidad pero nunca rompen el clima de tensión. Ese contraste consigue que la película se sienta más dinámica, sin perder fuerza narrativa. 

Crítica de PecadoresPecadores | Crítica: seducción, sangre y libertad

La actuación de Meghann Fahy es clave para sostener la credibilidad de la historia. Su interpretación aporta una autenticidad que logra que el espectador pueda conectar con ella. Con carisma y convicción, le da profundidad a su personaje y refuerza los momentos más tensos y emotivos de la trama. Gracias a su trabajo, la historia se siente más real y potente. 

Review DROP Amenaza Anónima
Meghann Fahy en DROP: Amenaza Anónima

Un lenguaje visual clave 

No pasa desapercibida la atrevida propuesta visual que se presenta. Hay un juego interesante con los encuadres, haciendo una referencia a Hitchcock. El plano holandés se emplea de manera deliberada para acentuar momentos de tensión o desequilibrio emocional, entregando un aire lúdico y distintivo que la hace más entretenida y memorable.

Además, la manera en que se presentan los mensajes en pantalla evita las típicas burbujas de texto y opta por una integración visual con el entorno, lo que añade dramatismo y eleva la tensión con cada mensaje.

Crítica DROP
Still de DROP: Amenaza Anónima

En definitiva, DROP: Amenza Anónima logra mantener el interés de principio a fin. Su propuesta visual, la edición y el uso de planos no solo destacan, sino que potencian de forma efectiva la tensión narrativa. La combinación de todos estos elementos funciona de manera impecable para generar incomodidad, ansiedad y finalmente preguntarte ¿Matarías para salvar a quien más amas?.

DROP: Amenza Anónima ya se encuentra disponible en cines.

CALIFICACIÓN: 4.1/5
A continuación, el tráiler oficial de DROP: Amenza Anónima:

Te puede interesar
Crítica de Pecadores

Pecadores | Crítica: seducción, sangre y libertad

Magdalena Vallejos
Cine16 de abril de 2025

Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.

Lo más visto
Crítica de Pecadores

Pecadores | Crítica: seducción, sangre y libertad

Magdalena Vallejos
Cine16 de abril de 2025

Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!