
El Brutalista | Crítica: una impecable actuación de Adrien Brody en una demoledora historia
Con diez nominaciones a los Premios Óscar, incluida mejor película, llega este jueves 20 de febrero a los cines El Brutalista. Lee aquí nuestra crítica.
Bridget Jones regresa por última vez en una emotiva despedida que combina humor y drama, explorando la viudez y la búsqueda de un nuevo comienzo.
Cine12 de febrero de 2025Bridget Jones: Loca por él llega a los cines este 13 de febrero. La cuarta película de la franquicia supone la despedida de este icónico personaje inglés que nos ha acompañado desde 2001 con El diario de Bridget Jones. A lo largo de los años, la saga ha tenido otras dos entregas memorables: Bridget Jones: Al borde de la locura (2004) y El bebé de Bridget Jones (2016), todas caracterizadas por su comedia absurda y las incómodas situaciones en las que se ve envuelta la protagonista interpretada por Renée Zellweger. Sin embargo, en esta cuarta película, la historia toma un inesperado giro y una forma distinta de narrar los hechos. A continuación, te contamos qué nos pareció en nuestra crítica.
El típico final feliz de toda comedia romántica suele ser encontrar el amor, quedarse con el chico y formar una familia. Bridget Jones, después de tantos tropiezos, finalmente lo ha logrado. Sin embargo, la vida es impredecible, incluso en la ficción, y su amado esposo Mark Darcy (Colin Firth) ha fallecido, dejándola con dos pequeños hijos, Billy y Mabel, en plena crianza. La película arranca cuatro años después de esta pérdida, con una Bridget completamente volcada en su rol de madre, llena de torpezas y complicaciones, pero decidida a ser feliz y a seguir adelante a pesar de la viudez. Y de eso trata Bridget Jones: Loca por él, de salir del estancamiento, abrirse al mundo y darse una nueva oportunidad en el amor.
En lugar de repetir la fórmula de sus antecesoras, Bridget Jones: Loca por él se distancia de la comedia absurda repleta de estereotipos para presentar un relato más maduro, con un equilibrio entre drama y humor. La película se atreve a explorar un tema poco común en las comedias románticas: el duelo por la pérdida del coprotagonista masculino, desafiando el clásico “vivieron felices por siempre”. Aunque mantiene un tono cómico, este es más agudo y reflexivo en comparación con las entregas anteriores.
Uno de los mayores aciertos de esta película es precisamente su capacidad de evolucionar con los tiempos. No se aferra a un pasado que ya no encaja en la actualidad ni pretende mostrar una juventud idealizada. De hecho, la película juega con esta idea a través del personaje de Daniel Cleaver (Hugh Grant), convirtiéndola en un elemento cómico.
Sin embargo, este giro narrativo puede ser un arma de doble filo. Si bien aporta frescura y profundidad, también se aleja bastante de lo que los seguidores de la franquicia podrían esperar. Para conectar con las entregas anteriores, la historia mantiene a personajes secundarios recurrentes, al tiempo que introduce nuevos y entrañables personajes, como los hijos de Bridget, quienes añaden una dosis de ternura a la trama.
Por otro lado, a mitad de la película el ritmo se vuelve algo lento, lo que puede hacer que algunos espectadores pierdan interés momentáneamente. Afortunadamente, la historia logra recuperar el ritmo hacia el desenlace.
A pesar de estas pequeñas debilidades, Bridget Jones: Loca por él es una hermosa y digna despedida para el personaje. Es una película que reivindica a Bridget Jones, adaptándola a tiempos actuales, haciéndola más humana y cercana. Es fácil empatizar con ella y desear que, después de todo, logre encontrar su felicidad desde un nuevo comienzo.
Con diez nominaciones a los Premios Óscar, incluida mejor película, llega este jueves 20 de febrero a los cines El Brutalista. Lee aquí nuestra crítica.
Matt Damon protagoniza la nueva adaptación de La Odisea dirigida por Christopher Nolan, quien enfrenta el desafío de llevar la mitología clásica a la pantalla con un estilo único.
Jackie Chan regresa a la pantalla con una historia llena de acción, comedia y un panda muy especial, que pondrá en peligro tanto su vida como su corazón.
Una vez más, los relatos de terror sobrenatural del reconocido escritor Stephen King se convierten en inspiración para arriesgarse a llevarlos a la pantalla grande, con narraciones clásicas que buscan reinventar el género entre los fanáticos.
La ceremonia de los BAFTA dejó varios ganadores inesperados, destacando a Cónclave y El Brutalista, mientras Mikey Madison sorprendió como mejor actriz principal.
Capitán América: Un Nuevo Mundo arrasa en taquilla, pero ¿logrará mantener su éxito a pesar de la división de opiniones entre críticos y público?
Capitán América: Un Nuevo Mundo arrasa en taquilla, pero ¿logrará mantener su éxito a pesar de la división de opiniones entre críticos y público?
Una vez más, los relatos de terror sobrenatural del reconocido escritor Stephen King se convierten en inspiración para arriesgarse a llevarlos a la pantalla grande, con narraciones clásicas que buscan reinventar el género entre los fanáticos.
Jackie Chan regresa a la pantalla con una historia llena de acción, comedia y un panda muy especial, que pondrá en peligro tanto su vida como su corazón.
Matt Damon protagoniza la nueva adaptación de La Odisea dirigida por Christopher Nolan, quien enfrenta el desafío de llevar la mitología clásica a la pantalla con un estilo único.
Con diez nominaciones a los Premios Óscar, incluida mejor película, llega este jueves 20 de febrero a los cines El Brutalista. Lee aquí nuestra crítica.