
Taquilla: "Pecadores" sorprende en preestrenos y apunta alto en su primer fin de semana
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
Woody Allen regresa con un thriller romántico donde el drama, la infidelidad y el destino se entrelazan en su más reciente película, que llega a los cines.
Cine30 de enero de 2025Este jueves 30 llega a los cines Golpe de Suerte en París, la película número 50 del aclamado director Woody Allen. Rodada completamente en Francia, la película se estrenó en 2023 y ahora, por fin, llega a las salas chilenas. En esta historia, el cineasta de 88 años explora la delgada línea entre el destino y las decisiones, usando París como escenario de amor y desamor. A continuación, te contamos qué nos pareció en nuestra crítica.
La protagonista de Golpe de Suerte en París es Fanny, una mujer que en su juventud estuvo ligada a la bohemia y que ahora está casada con Jean. A simple vista, parecen la pareja perfecta, pero en realidad son polos opuestos: él es un hombre cuya vida gira en torno a la riqueza y las apariencias, aficionado a la cacería y los lujos; ella, en cambio, sigue vinculada al arte y rechaza el papel de "esposa trofeo". Sin embargo, está convencida de que la estabilidad que él le ofrece es lo que necesita.
Esa seguridad se tambalea cuando Fanny se reencuentra por casualidad con Alain, un ex compañero de instituto que le confiesa que fue su primer amor. La conexión entre ambos renace y pronto inician una relación clandestina, llevando a Fanny a cuestionarse su matrimonio y su propia felicidad.
El tráiler y la sinopsis sugieren que la película será un thriller romántico, pero en la práctica el resultado es distinto. Los ambientes, la fotografía e incluso la música evocan una comedia romántica, aunque la historia se inclina más hacia el drama de infidelidades y mentiras. Esta falta de cohesión no genera sorpresa en el espectador, sino que produce una sensación de desconexión con la historia y los personajes. Parece como si el guión apunta en una dirección mientras la dirección tratara de alejarse lo más posible, intentando construir una película rupturista y novedosa, pero sin éxito.
Uno de los principales problemas de Golpe de Suerte en París es su historia llena de clichés y su ritmo plano. Los momentos de mayor tensión emocional pasan desapercibidos y desde el primer encuentro entre Fanny y Alain es fácil anticipar el desarrollo de la trama. La película no sorprende y, en cambio, introduce ciertos elementos de manera forzada, especialmente en el desenlace, que se siente apresurado y poco orgánico.
Si hay un punto a destacar, es la fotografía. La imagen logra transmitir una atmósfera que inicialmente hace creer que la historia tendrá mayor profundidad. París luce hermosa como telón de fondo de este drama amoroso, aunque su potencial no se aprovecha tanto como en Medianoche en París (2011), otra de las películas de Allen.
Golpe de Suerte en París es una película que intenta mezclar el thriller y el romance, pero queda atrapada en una ejecución disonante y predecible. Su falta de cohesión entre guión y dirección impide que la historia cobre fuerza, y aunque la fotografía y la ambientación son destacables, no lograrán compensar un relato que se siente forzado y sin sorpresas.
CALIFICACIÓN 2,5/5
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.
Con el regreso de los hermanos Russo y un elenco repleto de rostros conocidos, la próxima entrega busca reconectar con la nostalgia del fanático de Marvel.
La cinta protagonizada por Marko Zaror y Benjamín Vicuña se prepara para llegar a los cines chilenos bajo la distribución de Disney.
Chris Columbus confesó que el breve paso de Trump por la secuela navideña se ha vuelto una carga, pero cortarlo podría traerle serios problemas.
Porky y el Pato Lucas se lucen en la pantalla grande en una épica misión para detener un plan alienígena y salvar al mundo antes de que la Tierra explote.
Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja desde una oficina en el sótano de la sede en Langl...
Porky y el Pato Lucas, la clásica pareja dispareja de dibujos animados, se convierten en héroes inesperados cuando sus travesuras en la fábrica local de chic...
Vampiros, revolución y seducción en una propuesta ambientada en los años 30, protagonizada por un doble papel de Michael B. Jordan, que desata un baño de sangre tan sensual como violento.
Este thriller con humor, tensión y guiños a Hitchcock, transforma una primera cita en una pesadilla que mantiene al borde del asiento y no deja respirar.
Una película de terror sorprende en su debut y pone a Michael B. Jordan en el centro de una historia inquietante con sed de sangre y venganza.