Megalópolis | Crítica: el regreso o fracaso de Francis Ford Coppola
Tras décadas de espera, Coppola regresa con Megalópolis, una ambiciosa obra visual y filosófica sobre el futuro de la humanidad, financiada por él mismo.
Este jueves 16 de enero llega a los cines la tercera película del popular oso Paddington. Lee en nuestra crítica de Paddington en Perú todos los detalles.
Cine14 de enero de 2025Constanza YáñezLuego de ocho años vuelve a la pantalla grande una tercera película del oso más popular en el Reino Unido, Paddington. Pero esta vez con un nuevo director Dougal Wilson y en una nueva locación, en Perú, y es que el oso que vive en Londres volverá a sus tierras originarias en suelo sudamericano. En nuestra crítica de Paddington en Perú te contamos de qué esta nueva aventura del icónico personaje creado por el escritor británico Michael Bond en 1958.
En esta nueva entrega, la historia se enfoca en la relación entre Paddington y su tía Lucy, de quien la familia Brown recibe noticias preocupantes, se encuentra triste y echa de menos a su sobrino. Ante ello, Paddington junto a su familia deciden viajar para visitar en el hogar peruano para osos jubilados, sin embargo, al llegar allá se enteran que tía Lucy desapareció.
En esta tercera parte, la familia Brown compuesta por el siempre estructurado Henry (Hugh Bonneville), Mary (Emily Mortimer), quien en esta entrega está preocupada por la distanciada que existe en el núcleo familiar y el futuro de sus hijos Judy (Madeleine Harris) y Jonathan (Samuel Joslin), deciden acompañar a Paddington para visitar a su tía Lucy, quien se encuentra en un retiro para osos jubilados en Perú. A este viaje también se une la picaresca y astuta ama de llaves de la familia, la señora Bird (Julie Walters).
Al llegar a su destino son recibidos por la reverenda madre (Olivia Colman), una carismática monja que les cuenta que Lucy huyó y desapareció. Rapidamente la familia Brown decide ir en busca del rastro de la tía de Paddington en el Amazonas peruano, es así como son ayudados por el capitán de un barco fluvial, Hunter Cabot (Antonio Banderas) junto a su hija Gia (Carla Tous).
En esta nueva historia, Paddington se ve envuelto en una gran aventura fuera de Londres, corre más riesgos y tiene más escenas de acción. El reservado y respetuoso oso se viste de héroe para rescatar a su querida tía Lucy, quien se encuentra perdida en la tierra natal del protagonista, en Perú. La cinta es entretenida, tiene buenos efectos especiales que permiten ver cada expresión facial de Paddington. Una producción que entrega diversión y momentos emotivos, pero que no es mejor que su antecesora. Y es que la segunda película que fue estrenada en 2017 dejó la vara altísima, donde Hugh Grant (Hereje) se robó el protagonismo en su rol antagónico.
En esta tercera parte hay dos nuevos personajes, la reverenda madre encarnada por una carismática, cómica y versatil Olivia Colman, y a Antonio Banderas que personifica a un ambicioso pero torpe capitán que está en busca de la ciudad perdida El Dorado, al igual que sus antepasados desde el tiempo de la Conquista española en tierras sudamericanas. Ambos entregan encantadoras, suspicaces y divertidas interpretaciones.
La historia le entrega su protagonismo a cada personaje, los Brown que enfrentan en este viaje su distancia familiar; la valentía de Paddington al enfrentar al capitán, quien también atraviesa por un momento complejo; y por último, la suspicacia de la señora Bird que no deja ningún cabo suelto.
Paddington en Perú es una película que logra acaparar la atención, entretiene, pero que no tiene la picardía de la segunda película. Hay más aventura, riesgo, pero no tanto humor. A pesar de ello, no deja de ser una producción amena, familiar y que no pierde la esencia del popular oso londinense amante de la mermelada de naranja.
Es importante mencionar que la cinta tiene escena poscrédito.
Tras décadas de espera, Coppola regresa con Megalópolis, una ambiciosa obra visual y filosófica sobre el futuro de la humanidad, financiada por él mismo.
Este jueves 9 de enero llego a los principales cines del país ¿Quién tiene la culpa?!, el más reciente estreno protagonizado y dirigido por Jorge Alís.
Los premios Critics Choice Awards 2025, que se celebrarán a fines de enero, han reprogramado su fecha debido a los incendios en California. Aquí están las nominaciones y todo lo que sabemos.
Te Invito al Cine tuvo la posibilidad de conversar con la cineasta chilena que este jueves 9 de enero estrena su ópera prima, el documental La Mutante.
Este jueves 9 de enero estará en cartelera de cines independientes el documental La Mutante, dirigido por Contanza Tejo Roa. Lee aquí nuestra crítica.
El Brutalista, Emilia Pérez y Shogun fueron las grandes ganadoras de la noche, mientras que las decepciones fueron por parte de Anora y la aclamada Cónclave.
El Brutalista, Emilia Pérez y Shogun fueron las grandes ganadoras de la noche, mientras que las decepciones fueron por parte de Anora y la aclamada Cónclave.
Te Invito al Cine tuvo la posibilidad de conversar con la cineasta chilena que este jueves 9 de enero estrena su ópera prima, el documental La Mutante.
Este jueves 9 de enero llego a los principales cines del país ¿Quién tiene la culpa?!, el más reciente estreno protagonizado y dirigido por Jorge Alís.
Tras décadas de espera, Coppola regresa con Megalópolis, una ambiciosa obra visual y filosófica sobre el futuro de la humanidad, financiada por él mismo.
Este jueves 16 de enero llega a los cines la tercera película del popular oso Paddington. Lee en nuestra crítica de Paddington en Perú todos los detalles.