Star Wars: The Bad Batch (temporada 1) | Review: explorando una nueva galaxia

Star Wars sigue ampliando su material: te invitamos a leer nuestra review de The Bad Batch (Temporada 1), serie spin-off de Star Wars: La guerra de los clones.

Streaming 30 de marzo de 2023 Felipe Banda Felipe Banda

Luego del emocionante final de Star Wars: La guerra de los clones, Disney presentó una nueva historia que viene a solucionar varios temas que se encuentran entre las precuelas y la trilogía original. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Star Wars: The Bad Batch (temporada 1).

Esta secuela animada se centra en los soldados de la Fuerza Clon 99: Hunter, Wrecker, Crosshair, Tech y el nuevo recluta Echo, navegando tras la caída de la República y el surgimiento del Imperio Galáctico. En esta nueva aventura, Hunter y su equipo descubren la existencia de Omega, una joven clon. Esta tropa de clones genéticamente diferentes a los que se encuentran en el Gran Ejército de la República, intentan encontrar su espacio en una nueva galaxia.

The Bad Batch temporada 1 Review 2
Imagen promocional de The Bad Batch Temporada 1 | Disney+

Una nueva galaxia

Creada por Dave Filoni, The Bad Batch comienza donde concluyó La guerra de los clones, los últimos días de la guerra entre la República y los Separatistas. El Emperador Palpatine entrega la Orden 66 y los clones se vuelven contra los Jedi. Desde ese momento, la serie muestra a la Fuerza Clon 99, quienes no se ven afectados en su totalidad con las órdenes de ejecución. Estos soldados deben tomar una decisión: alinearse con la nueva orden o romper filas. Gran parte del peso de esa elección recae sobre el líder del escuadrón, Hunter.

The Mandalorian Review Temporada 2 1The Mandalorian (Temporada 2) | Review: Star Wars en su gloria

Aunque la trama sigue las aventuras de este equipo y de uno de sus miembros convertido en adversario, realmente la historia trata sobre un período de cambio en la galaxia de Star Wars; la transición de una República corrupta hacia al opresivo nuevo Imperio. Parte de todo este proceso afecta directamente a los clones, quienes son reemplazados por soldados reclutados, los futuros Stormtroopers. Pero los viajes de The Bad Batch también ofrecen oportunidades para ver cómo los diferentes planetas y personajes se están ajustando a esta nueva galaxia.

The Bad Batch temporada 1 Review 1
Captura de The Bad Batch Temporada 1 | Disney+

Personajes entrañables

Star Wars siempre ha logrado desarrollar bien a sus personajes y The Bad Batch no es la excepción. Hunter, siendo el protagonista, logra demostrar ser un buen líder que hace lo mejor por su tripulación. Tech y Echo no son solo los más inteligentes del equipo, sino también divertidos en algunos momentos. Incluso Wrecker, que es el más cómico y un poco torpe, resulta ser bastante dulce. Junto a ellos, se suma Omega, quien tiene una inocencia muy infantil, dando espacio para las y los fanáticos más jóvenes.

Si bien a lo largo de la temporada existen episodios que ralentizan un poco la historia, los personajes permiten que la trama sea entretenida e interesante. Además de la nostalgia que se produce al encontrar personajes como Rex y a una joven Hera Syndulla.

Con 16 capítulos, Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras, llena de emociones y muy entretenida. Si quieres conocer sobre esta gran aventura la puedes disfrutar en la plataforma Disney+.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de Star Wars: The Bad Batch (temporada 1):