Romantic Killer | Crítica: un romance fuera de lo tradicional

Romantic Killer es una parodia de las historias románticas, con una atípica protagonista que será forzada a vivir una clásica historia de amor adolescente.

Streaming25 de agosto de 2024Gabriela CastilloGabriela Castillo

Ya es conocido que desde hace un tiempo la plataforma de streaming Netflix se ha dedicado a lanzar de manera exclusiva algunas producciones de anime. Este es el caso de Romantic Killer, una historia de 12 episodios estrenada en 2022, basada en el manga homónimo de cuatro volúmenes escrito por Waturu Momose.

Romantic Killer es un anime que parodia las historias de los videojuegos otome y los shojos, con Anzu Hoshino como protagonista. Anzu es una adolescente cuyas pasiones en la vida son los chocolates, los videojuegos y su gato Momohiki. Estas pasiones ocupan todo su tiempo e interés, hasta que un día, al probar un nuevo juego, aparece un ser mágico llamado Riri, quien le dice que ha sido seleccionada para participar en un proyecto cuyo objetivo es convertirla en la protagonista de una historia romántica. A Anzu no le interesa el romance; solo quiere seguir con su vida. Sin embargo, Riri determina que sus tres pasiones son el principal obstáculo para lograr su cometido, por lo que se las confisca y comienza a ponerla en diversas situaciones cómicas, clásicas de las historias de amor.

Romantic Killer crítica
Captura de Romantic Killer

Anzu Hoshino representa un nuevo tipo de protagonista, rompiendo con el típico cliché de los personajes femeninos en las comedias románticas, donde las chicas suelen ser frágiles e inseguras. En cambio, Anzu tiene un carácter independiente, es fuerte y, sobre todo, es auténtica. Este es uno de los principales mensajes de la serie: ser fiel a uno mismo, lo cual se refleja en la resistencia que ella muestra para cumplir con lo que se espera de ella, en lugar de hacer lo que realmente desea.

Animes de romanceCinco animes de romance que puedes disfrutar en Crunchyroll

Una comedia más profunda de lo que se ve

La serie comienza como una comedia absurda, pero hacia la segunda mitad se van incorporando otros temas que le dan profundidad a cada uno de los personajes, como el acoso, el consentimiento en una relación, el aislamiento en la escuela, la amistad y la aceptación. Aunque sigue manteniendo un tono cómico, estos temas añaden una capa importante a la historia de los personajes y cómo se relacionan con la protagonista.

Romantic Killer crítica
Captura de Romantic Killer

Anzu asegura que no es la heroína de una típica historia de amor en el mundo del anime, pero a lo largo de la historia sí se convierte en la heroína de sus amigos. Todos ellos, en algún momento de sus vidas, se sintieron solos o rechazados por los demás, pero Anzu, con su actitud honesta y directa, no duda en relacionarse con ellos, escucharlos y apoyarlos en sus peores momentos. Para cada uno de ellos, Anzu fue realmente una heroína que apareció en el momento en que más la necesitaban. Lo más interesante es que la magia de Riri no intervino en nada de esto, ya que estas situaciones fueron genuinas dada la naturaleza de los personajes. Este es un momento clave para Anzu, cuando toma conciencia de las limitaciones de la magia de Riri, que más que intervenir directamente creando fantasía, solo facilitó las situaciones.

Este es un anime breve que ya se encuentra finalizado, con un final abierto que da pie a creer que podría realizarse una futura secuela, ya que quedan varias interrogantes sobre cómo podría continuar la historia de Anzu y sus amigos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha anunciado oficialmente la producción de una segunda temporada.

A continuación, te dejamos el tráiler de Romantic Killer.