Ponies, la serie de suspenso ambientada en Moscú durante la Guerra Fría muestra a Emilia Clarke como protagonista y productora ejecutiva en un intrigante papel.
La Casa del Dragón (temporada 2) | Crítica: ¿Mucho revuelo y poca acción?
A inicios de agosto finalizó la temporada 2 de La Casa del Dragón, pero a muchas personas no las dejó satisfechas. En nuestra crítica todos los detalles.
Streaming22 de agosto de 2024Constanza YáñezEl pasado 4 de agosto finalizó la segunda temporada de La Casa del Dragón, la serie de HBO que es una precuela de la aclamada Game of Thrones. La producción ya anunció que esta historia acabará con la cuarta temporada y que la tercera parte llegará en dos años más, es decir, el 2026, así que queda harto rato para conocer el desenlace. Pero bueno, sin más rodeos en nuestra crítica te contamos qué nos pareció esta segunda entrega que al parecer no dejó a todo el público tan conforme.
En esta temporada se ven las consecuencias tras el asesinato de Lucerys, uno de los hijos de Rhaenyra -la reina del trono de los Siete Reinos que le fue deslegitimado y usurpado a la fuerza por su hermanastro Aegon-. Por ende, todos los eventos se mueven alrededor de este suceso, además de la disputa por quién se queda con la Corona.
Como una partida de ajedrez
Esta segunda temporada parte con las repercusiones que causó el deceso de Lucerys, tras ese asesinato la rivalidad entre "Los verdes" y "Los negros" se acrecentó, y ambos bandos comienzan a buscar aliados frenéticamente. Las estrategias se orquestan de un lado y el otro. El príncipe Jacaerys (Harry Collett), hijo mayor de Rhaenyra, inicia esta búsqueda en el Norte, en la Casa Stark.
Sin dudas, la venganza es uno de los ejes conductores del guion, el asesinato de un hijo nunca se toma con liviandad. Poco a poco el tablero de ajedrez se va moviendo, pero entremedio ocurren ciertas imprudencias de algunos jugadores que ponen en peligro un triunfo anticipado. En ese sentido, las conspiraciones, los engaños y los ataques se presentan desde el primer episodio, "Hijo por hijo", que con su desenlace te hará explotar la cabeza. Crece el deseo de venganza y se separan algunas fuerzas por las diferencias y la codicia.
Los personajes que más destacan en esta temporada son Rhaneys, Rhaenyra, Alicent, Aegon y Aemond. Son personajes que se roban las miradas por su acciones. La osadía de Rhaenys "La reina que nunca fue" deslumbra en la pantalla, sobre todo en el cuarto episodio "El Dragón Rojo y el Dorado"; por su parte, en Rhaneyra y Alicent vemos la ambivalencia; en Aegon y Aemond, la impulsividad y el descontrol.
Mientras que el punto bajo está en Daemon -uno de los personajes más atractivos de la primera parte-, pero por el rumbo que toma el personaje, no por un tema actoral. Eso sí, algo repunta en el final de temporada, al menos.
En esta segunda temporada de La Casa del Dragón se siente una historia algo estirada, con pocos momentos de acción y un guion que se enfoca en las estrategias. No hay abundancia de choques directos y, a decir verdad, por el término de la primera parte, evidentemente se esperaba más acción y explosividad. Sin embargo, si pensamos en la campaña de marketing previa al estreno, de alguna manera se anticipaba que veríamos más juegos de estrategias. Recordemos la publicidad de Entertainment Weekly, donde las actrices protagonistas, Emma D'Arcy y Olivia Cooke, se mueven sobre un tablero de ajedrez emulando las piezas del tablero.
En resumen, en esta entrega hay sangre, lucha de dragones y una historia algo dilatada que marcha hacia la verdadera batalla en la tercera temporada. La calidad de la ambientación, de vestuario y fotográfica se conservan, pero el ritmo narrativo no atrapa del todo, más allá de algunos episodios. Además, las tramas paralelas de ciertos personajes -como el de Rhaena- se sienten inconexas y superficiales. Pero bueno, ahora solo queda esperar hasta el 2026 para comprobar si es que todo explota.
Ve aquí el tráiler de La Casa del Dragón (temporada 2):
Dentro de los estrenos de Netflix de agosto destacan el regreso de algunas de sus series originales como The Umbrella Academy (temporada 4) y Emily en París.
¡Desastre en HBO! Filtran el final de "La Casa del Dragón" a pocos días de su estreno
HBO confirma la filtración del final de la segunda temporada de La Casa del Dragón a través de redes sociales, culpando a un distribuidor internacional externo.
De los estrenos de julio en la plataforma, lo más destacado son las series "Betty La Fea: La Historia Continúa" y "La Fiesta de las Salchichas: Comidatopia".
Dakota Johnson regresa con un proyecto más recatado e independiente lleno de corazón sobre una chica que está redescubriendo su sexualidad en sus treintas.
La magia vuelve a la televisión: HBO inicia el casting para la serie de "Harry Potter"
HBO abre casting para jóvenes talentos de diversas etnias y géneros en la serie de Harry Potter, ofreciendo una nueva perspectiva que promete emocionar a los fans.
El esperado anime de Uzumaki confirma su fecha de estreno para finales de septiembre
Hace unos días se lanzó un nuevo tráiler de la adaptación de Uzumaki y se confirmó su fecha de estreno y la plataforma responsable de su distribución.
"Hugh Grant" revela los secretos tras sus rechazos a grandes producciones de Hollywood
El actor explica por qué prefiere evitar grandes producciones y cómo el control corporativo influyó en su decisión. Descubre sus reflexiones y próximos proyectos.
La cuarta temporada de "Bridgerton" promete ser más apasionante que nunca
La cuarta temporada de Bridgerton tendrá a Benedict como protagonista, buscando el amor mientras enfrenta misterios y cambios en su vida. ¿Cómo evolucionará el personaje?
Josh Brolin rechaza ser el nuevo "Green Lantern": DC Studios busca un nuevo héroe
Josh Brolin ha declinado el papel de Hal Jordan en la serie Lanterns de DC, lo que ha llevado a ampliar la búsqueda de un nuevo Green Lantern.
Tipos de Gentileza | Crítica: Lanthimos y su peculiar visión del control
Manteniendo el estilo característico de Yorgos Lanthimos, llega una película que intenta explicar cómo se ejerce el poder y el control sobre los demás.