My First Film | Crítica: al corazón de los cineastas
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
A inicios de agosto finalizó la temporada 2 de La Casa del Dragón, pero a muchas personas no las dejó satisfechas. En nuestra crítica todos los detalles.
Streaming22 de agosto de 2024Constanza YáñezEl pasado 4 de agosto finalizó la segunda temporada de La Casa del Dragón, la serie de HBO que es una precuela de la aclamada Game of Thrones. La producción ya anunció que esta historia acabará con la cuarta temporada y que la tercera parte llegará en dos años más, es decir, el 2026, así que queda harto rato para conocer el desenlace. Pero bueno, sin más rodeos en nuestra crítica te contamos qué nos pareció esta segunda entrega que al parecer no dejó a todo el público tan conforme.
En esta temporada se ven las consecuencias tras el asesinato de Lucerys, uno de los hijos de Rhaenyra -la reina del trono de los Siete Reinos que le fue deslegitimado y usurpado a la fuerza por su hermanastro Aegon-. Por ende, todos los eventos se mueven alrededor de este suceso, además de la disputa por quién se queda con la Corona.
Esta segunda temporada parte con las repercusiones que causó el deceso de Lucerys, tras ese asesinato la rivalidad entre "Los verdes" y "Los negros" se acrecentó, y ambos bandos comienzan a buscar aliados frenéticamente. Las estrategias se orquestan de un lado y el otro. El príncipe Jacaerys (Harry Collett), hijo mayor de Rhaenyra, inicia esta búsqueda en el Norte, en la Casa Stark.
Sin dudas, la venganza es uno de los ejes conductores del guion, el asesinato de un hijo nunca se toma con liviandad. Poco a poco el tablero de ajedrez se va moviendo, pero entremedio ocurren ciertas imprudencias de algunos jugadores que ponen en peligro un triunfo anticipado. En ese sentido, las conspiraciones, los engaños y los ataques se presentan desde el primer episodio, "Hijo por hijo", que con su desenlace te hará explotar la cabeza. Crece el deseo de venganza y se separan algunas fuerzas por las diferencias y la codicia.
Los personajes que más destacan en esta temporada son Rhaneys, Rhaenyra, Alicent, Aegon y Aemond. Son personajes que se roban las miradas por su acciones. La osadía de Rhaenys "La reina que nunca fue" deslumbra en la pantalla, sobre todo en el cuarto episodio "El Dragón Rojo y el Dorado"; por su parte, en Rhaneyra y Alicent vemos la ambivalencia; en Aegon y Aemond, la impulsividad y el descontrol.
Mientras que el punto bajo está en Daemon -uno de los personajes más atractivos de la primera parte-, pero por el rumbo que toma el personaje, no por un tema actoral. Eso sí, algo repunta en el final de temporada, al menos.
En esta segunda temporada de La Casa del Dragón se siente una historia algo estirada, con pocos momentos de acción y un guion que se enfoca en las estrategias. No hay abundancia de choques directos y, a decir verdad, por el término de la primera parte, evidentemente se esperaba más acción y explosividad. Sin embargo, si pensamos en la campaña de marketing previa al estreno, de alguna manera se anticipaba que veríamos más juegos de estrategias. Recordemos la publicidad de Entertainment Weekly, donde las actrices protagonistas, Emma D'Arcy y Olivia Cooke, se mueven sobre un tablero de ajedrez emulando las piezas del tablero.
En resumen, en esta entrega hay sangre, lucha de dragones y una historia algo dilatada que marcha hacia la verdadera batalla en la tercera temporada. La calidad de la ambientación, de vestuario y fotográfica se conservan, pero el ritmo narrativo no atrapa del todo, más allá de algunos episodios. Además, las tramas paralelas de ciertos personajes -como el de Rhaena- se sienten inconexas y superficiales. Pero bueno, ahora solo queda esperar hasta el 2026 para comprobar si es que todo explota.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El 6 de octubre se anunció la segunda temporada del anime histórico The Elusive Samurai, un drama con toques de comedia marcados por la traición y la lealtad.
Megan Park vuelve con su segundo largometraje, esta vez con una simple comedia que parece tenerlo todo: risas, penas, alucinaciones y viajes en el tiempo.
De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
Zia Anger narra su historia como cineasta en una película dentro de otra película. La directora ofrece una mirada profunda y emotiva sobre el mundo del cine.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.