De los estrenos de noviembre en la plataforma, lo más destacado son las series "Detective Alex Cross" y una nueva entrega del universo Citadel: "Honey Bunny".
Bridgerton (temporada 3) | Crítica: ostentosa pero precaria
Netflix ya estrenó la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton, la popular serie que, en esta ocasión, se centra en el romance de Colin y Penelope.
Streaming16 de junio de 2024Celinda TapiaLa tercera temporada de Bridgerton ha sido la más esperada hasta la fecha. Llena de incógnitas en torno a la historia y con una división en dos partes que no hacía más que aumentar el murmullo del público. Esta temporada se centra en el creciente romance de Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), quienes antes de comprender los sentimientos y tensión que existe entre ambos, eran amigos.
Desde la primera temporada venían dando luces de esta historia, Penelope siempre estuvo enamorada en secreto de Colin, su amigo y también hermano de su mejor amiga: Eloise Bridgerton (Claudia Jessie). En esta tercera temporada Penelope está envuelta en muchas contiendas, la reina Charlotte está a punto de descubrir su secreto pero también Colin comienza a dejar de limitar lo que siente y se da cuenta que, de alguna manera, se está enamorando de ella.
Se supone que la temporada se dividió en dos partes para crear tensión e instalar las posibles incógnitas: ¿se descubrirá el secreto? y lo más importante ¿Colin la rechazará luego de saber quién es realmente Penelope Featherington? Sin embargo, el río sonó demasiado, pero no trajo nada con él.
Lady Whistledown
El mayor problema de la tercera temporada de Bridgerton es que se siente precaria en muchos sentidos, tanto como en la escenografía, la trama y el nivel de la historia, que en comparación a las anteriores temporadas —y spin off—, pareciera estar armada a la rápida. Esto resulta contradictorio debido a que publicitariamente, ha sido la temporada más divulgada y comentada, sin embargo, la crítica ha sido rigurosa, entendiendo que al fin y al cabo ha sido por lejos la peor temporada de la serie.
Muchos bailes, pocos diálogos y los “importantes” son absurdos. Pareciera no haber una construcción coherente en los personajes, ni siquiera en la historia. Luego de que se da a conocer la verdad en torno a Lady Whistledown, el espectador se pregunta: ¿Qué era lo que realmente se escribía en la revista? Se entiende que por la época y el contexto que le da base a la historia, las mujeres no tenían un espacio donde pudieran ser ellas mismas o compartir sus opiniones sin pavor a ser juzgadas, Lady Whistledown no es un medio de pensamiento que divulga ese tipo de ideas —o por lo menos eso dan a entender en temporadas anteriores—, es simplemente una columna de cotilleo que tiene una introducción medianamente simbólica. El problema no está en que sea un medio de chismes, el problema está en que para sustentar la trama de esta temporada, lo hicieron parecer un medio de liberación femenina.
De otra manera, no habría existido tanto rechazo ante esta figura femenina, además, Colin, quien también se menciona en estas columnas, no le hubiera tenido tanto recelo a la secreta Lady Whistledown. Y aquí es donde se forma otro gran problema, luego de que se da a conocer su identidad secreta, el desarrollo no es coherente, hay una tensión que parece forzada para darle algo de dramatismo a la serie. ¿Esto es para dar vuelta la trama o un recurso —nuevamente— precario?
Mal ejecutada
Quedan dudas en torno a si esta tercera temporada era acerca del romance entre Colin y Penelope. Si bien Bridgerton se caracteriza por mostrar la historia de la familia en cuestión, esta se siente como una especie de popurrí. Introducen las crecientes historias de amor de otros personajes sin existir un hilo conductor que llegue a la historia principal. Los cortes de producción, las escenas sexuales innecesarias y el orden de los capítulos son incomprensibles, no hay un motivo creativo detrás, más bien da cuenta de un trabajo poco riguroso que basó su éxito futuro en mecanismos pasados mal ejecutados.
A pesar de todo el alarde publicitario y la expectación por parte del público, la tercera temporada de Bridgerton se siente como una introducción, una nota al pie, pero no como un desarrollo sustancial para la historia que se ha ido construyendo. A pesar de su baja calidad, sí dejó ciertas incógnitas a su paso que pueden desarrollarse en una próxima entrega. Esto es, quizás, su único punto a favor.
A continuación puedes ver el tráiler oficial de la tercera temporada de Bridgerton:
"Agatha en todas partes" se prepara para competir como comedia en la temporada de premios
La serie de Marvel, protagonizada por Kathryn Hahn, sorprende al postularse como comedia en la temporada de premios, lo que sugiere que podrían existir más temporadas.
Dentro de los estrenos de Netflix de noviembre destaca la película original 'Joy', además de la transmisión del megaevento de boxeo 'Jake Paul vs. Myke Tyson'.
Vencer o morir | Crítica: una serie arriesgada pero convincente sobre el atentado contra Pinochet
Ya está disponible en Prime Video la serie Vencer o morir, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Nicolás Furtado. En nuestra crítica todos los detalles.
"Crueles Intenciones" regresa más seductora que nunca en una nueva serie de Prime Video
La serie de Prime Video regresa con la intriga de la película de culto de 1999, y su nuevo tráiler promete recuperar el drama y los engaños de la original.
Hace unas semanas llegó a los principales cines Look Back, la adaptación al cine del aclamado manga de Tatuski Fujimoto, y llegará pronto al streaming.
Dentro de los estrenos de Netflix de noviembre destaca la película original 'Joy', además de la transmisión del megaevento de boxeo 'Jake Paul vs. Myke Tyson'.
No Te Sueltes | Crítica: ¿un mundo postapocalíptico o los desvaríos de una madre?
Halloween quedó atrás, pero el cine de terror sigue presente con "No Te Sueltes", el último estreno de Alexandre Aja que llega a las salas de cine este jueves.
Código: Traje Rojo | Crítica: un cliché que da excelentes resultados
Las fiestas se han adelantado, y lo hacen con el dúo más inesperado: Dwayne Johnson y Chris Evans. Juntos, se embarcan en una misión épica para salvar el mitológico mundo de la Navidad.
Operación Zombie: Resurrección | Crítica: zombies con emociones
Kongkiat Komesiri vuelve a la pantalla con su emblemática temática gore en donde sus películas destacan por el alto contenido de sangre, horror y acción.
El tiempo que tenemos | Crítica: una historia capaz de conmover al más escéptico
En una sociedad que avanza cada vez más rápido, Florence Pugh y Andrew Garfield protagonizan una historia que captura la satisfacción de transformar cada día en una victoria de superación y amor.