
31 minutos: Calurosa Navidad | Crítica: la película navideña que Chile necesitaba
Una aventura navideña que expande el mundo de 31 Minutos con encanto y creatividad, perfecta para conquistar a los nuevos y volver a enamorar a los de siempre.
Netflix ya estrenó la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton, la popular serie que, en esta ocasión, se centra en el romance de Colin y Penelope.
Streaming16 de junio de 2024
Celinda TapiaLa tercera temporada de Bridgerton ha sido la más esperada hasta la fecha. Llena de incógnitas en torno a la historia y con una división en dos partes que no hacía más que aumentar el murmullo del público. Esta temporada se centra en el creciente romance de Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), quienes antes de comprender los sentimientos y tensión que existe entre ambos, eran amigos.
Desde la primera temporada venían dando luces de esta historia, Penelope siempre estuvo enamorada en secreto de Colin, su amigo y también hermano de su mejor amiga: Eloise Bridgerton (Claudia Jessie). En esta tercera temporada Penelope está envuelta en muchas contiendas, la reina Charlotte está a punto de descubrir su secreto pero también Colin comienza a dejar de limitar lo que siente y se da cuenta que, de alguna manera, se está enamorando de ella.
Se supone que la temporada se dividió en dos partes para crear tensión e instalar las posibles incógnitas: ¿se descubrirá el secreto? y lo más importante ¿Colin la rechazará luego de saber quién es realmente Penelope Featherington? Sin embargo, el río sonó demasiado, pero no trajo nada con él.

El mayor problema de la tercera temporada de Bridgerton es que se siente precaria en muchos sentidos, tanto como en la escenografía, la trama y el nivel de la historia, que en comparación a las anteriores temporadas —y spin off—, pareciera estar armada a la rápida. Esto resulta contradictorio debido a que publicitariamente, ha sido la temporada más divulgada y comentada, sin embargo, la crítica ha sido rigurosa, entendiendo que al fin y al cabo ha sido por lejos la peor temporada de la serie.
Muchos bailes, pocos diálogos y los “importantes” son absurdos. Pareciera no haber una construcción coherente en los personajes, ni siquiera en la historia. Luego de que se da a conocer la verdad en torno a Lady Whistledown, el espectador se pregunta: ¿Qué era lo que realmente se escribía en la revista? Se entiende que por la época y el contexto que le da base a la historia, las mujeres no tenían un espacio donde pudieran ser ellas mismas o compartir sus opiniones sin pavor a ser juzgadas, Lady Whistledown no es un medio de pensamiento que divulga ese tipo de ideas —o por lo menos eso dan a entender en temporadas anteriores—, es simplemente una columna de cotilleo que tiene una introducción medianamente simbólica. El problema no está en que sea un medio de chismes, el problema está en que para sustentar la trama de esta temporada, lo hicieron parecer un medio de liberación femenina.
De otra manera, no habría existido tanto rechazo ante esta figura femenina, además, Colin, quien también se menciona en estas columnas, no le hubiera tenido tanto recelo a la secreta Lady Whistledown. Y aquí es donde se forma otro gran problema, luego de que se da a conocer su identidad secreta, el desarrollo no es coherente, hay una tensión que parece forzada para darle algo de dramatismo a la serie. ¿Esto es para dar vuelta la trama o un recurso —nuevamente— precario?

Quedan dudas en torno a si esta tercera temporada era acerca del romance entre Colin y Penelope. Si bien Bridgerton se caracteriza por mostrar la historia de la familia en cuestión, esta se siente como una especie de popurrí. Introducen las crecientes historias de amor de otros personajes sin existir un hilo conductor que llegue a la historia principal. Los cortes de producción, las escenas sexuales innecesarias y el orden de los capítulos son incomprensibles, no hay un motivo creativo detrás, más bien da cuenta de un trabajo poco riguroso que basó su éxito futuro en mecanismos pasados mal ejecutados.
A pesar de todo el alarde publicitario y la expectación por parte del público, la tercera temporada de Bridgerton se siente como una introducción, una nota al pie, pero no como un desarrollo sustancial para la historia que se ha ido construyendo. A pesar de su baja calidad, sí dejó ciertas incógnitas a su paso que pueden desarrollarse en una próxima entrega. Esto es, quizás, su único punto a favor.

Una aventura navideña que expande el mundo de 31 Minutos con encanto y creatividad, perfecta para conquistar a los nuevos y volver a enamorar a los de siempre.

Una serie que aborda temas como el abandono, el bullying y la depresión infantil desde una perspectiva tan inocente como perturbadora.

Revisa aquí el tráiler de la segunda temporada de la aclamada serie de Prime Video Fallout, producción que se estrena en diciembre en la plataforma streaming.

Aquellos destinados a morir, inspirada en la Roma del año 79 d. C., ya está disponible en América Latina a través del canal de suscripción Diamond Films+.”

Dentro de los estrenos de Netflix de este mes destacan una nueva temporada del remake de Ranma 1/2, además de clásicos de la comedia como la saga Scary Movie y La Máscara.

Entre los estrenos destacados de octubre en Prime Video están las películas "Culpa Nuestra" y "Juego Sucio", además de la nueva serie de comedia chilena "Sin Frenos".

Este 20 de noviembre se estrena la película Jujutsu Kaisen: Ejecución, cinta de la serie de anime que adelanta los dos primeros episodios de la 3era temporada.

Una aventura navideña que expande el mundo de 31 Minutos con encanto y creatividad, perfecta para conquistar a los nuevos y volver a enamorar a los de siempre.

Una niña decide adelantar la Navidad a pleno agosto en Italia para evitar la separación de sus padres, dando inicio a una historia donde el tiempo y la familia se ponen a prueba.


La aclamada Familia en Renta sigue a un actor que, en Tokio, se adentra en el mundo de los vínculos contratados para enfrentar la soledad moderna.