Intensa-Mente 2 | Crítica: lo que esperamos de una segunda parte

Nueve años pasaron para que Disney/Pixar concretaran la segunda parte de la exitosa "Intensa-Mente", película que mezcla humor y emotividad magistralmente.

Cine 13 de junio de 2024 Edison López Edison López

En 2015 Disney/Pixar estrenó Intensa-Mente, película que tuvo una aceptación transversal del público, especialmente de los más adultos, debido a la doble lectura del humor de la película animada que, si bien mostraba momentos cómicos por su inocencia, también momentos donde jugaba con la ironía de las emociones personales. Y nueve años más tarde llega Intensa-Mente 2, que se logra deshacer de los peligros de las segundas partes y entrega una película muy entretenida y emocional. A continuación, nuestra crítica sin spoilers de Intensa-Mente 2.

crítica de Intensa-Mente 2
Still de Intensa-Mente 2 | Disney/Pixar

¿De qué trata la película? La protagonista es la misma niña de la entrega anterior, Riley, quien ya creció y está comenzando una nueva y transformadora etapa en su vida: la adolescencia. Así, a las emociones ya conocidas se suman nuevas, que traen caos en la mente y vida de Riley.

El peligro de las segundas partes

Durante la historia de este arte, muchas veces nos hemos enfrentado a la aparición de segundas partes de muy buenas películas, con resultados muy exitosos y otros que dejaron mucho que desear. Y es que conseguir una película que conserve los elementos que convirtieron en éxito a la primera, sin caer en las repeticiones, no es tarea fácil; sin ir más lejos, Pixar tiene bastante oficio en eso con películas como Toy Story 2 (1999), Cars 2 (2011), Monsters University (2013), Buscando a Dory (2016) y Los Increíbles 2 (2018), con buenos resultados, aunque no todas resultando en películas tan icónicas como las originales.

Intensa-Mente 2 reseña estreno
Ansiedad aparece ante las otras emociones | Disney/Pixar

Y para el caso de Intensa-Mente 2, hablamos de un largometraje que logra conservar la esencia de la película anterior, pero que agrega elementos que la hacen distintiva, especialmente con un guion muy bien trabajado e interpretado por la animación y el elenco vocal; no porque se agreguen nuevas emociones la película es exitosa, sino que lo es por su trato liviano de estas pero con mucho trasfondo, lo que resulta en una cinta tremendamente destacable y recomendable, que hasta el momento resulta ser la mejor película animada del año.

¿Apta para todo público?

Aunque Intensa-Mente 2 teóricamente es para el público infantil, la verdad es que no lo es. Su temática profunda del cambio de la niñez a la adolescencia, lo que abandonamos en viejos recuerdos para dar paso a nuevas emociones, entrega a la película una profundidad con mayor enfoque para quienes ya no son tan niños.

Mufasa El Rey León personajes-min"Mufasa: El Rey León" confirmó el regreso de queridos e icónicos personajes

El humor está, y muchísimo; pero la emocionalidad también está. Y la combinación de ambos aspectos entrega una película tan entretenida como conmovedora, que no pierde el tiempo con tramas innecesarias; de una u otra forma todo suma, resultando en una cinta de apenas 1 hora y 36 minutos que se siente muy rápida y apta para todo público.

Finalmente, ¿está a la altura de Intensa-Mente de 2015? Absolutamente. En cines desde este 13 de junio.

A continuación, el tráiler oficial de Intensa-Mente 2:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!