Ángeles inesperados | Crítica: una emotiva historia real

Hilary Swank, ganadora de un Óscar, está de vuelta en la pantalla grande protagonizando Ángeles inesperados, cinta basada en hechos reales. Lee aquí su crítica.

Cine 12 de junio de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Las películas basadas en hechos reales siempre atraen a las y los espectadores. Son producciones irresistibles que a veces resulta bien y otras no. Ángeles inesperados es una que se suma a la lista de largometrajes basados en hechos veridícos y en nuestra crítica, te contamos todos los detalles de la película protagonizada por la actriz ganadora de un Óscar, Hilary Swank (Million dollar baby), junto a Alan Ritchson (Reacher).

La producción que se estrena este jueves 13 de junio, relata la historia de una familia común que, con la ayuda de una peluquera (Hilary Swank), tendrá que hacer lo imposible para salvar la vida de su hija menor en medio de una de las peores nevadas en la historia de Kentucky.

Ángeles Inesperados crítica película
Fotograma de Ángeles inesperados | Sony Pictures

Una conmovedora historia con una sólida Hilary Swank

La película dirigida por Jon Gunn sigue los pasos de Sharon, una sociable e imparable peluquera que vive en Louisville, un pequeño poblado en Kentucky. Tras conocer a Ed (Alan Ritchon), un viudo que trabaja incesantemente para pagar la salud de Michelle, su hija menor que necesita un trasplante de higado, Sharon se conmueve y se dispone a buscar toda la ayuda que sea necesaria a pesar de la adversidad. 

Ángeles Inesperados crítica
Hilary Swank en Ángeles inesperados | Sony Pictures

Una labor para nada fácil, no sólo por las deudas millonarias de Ed, las que arrastra desde que falleció su esposa por una compleja enfermedad, sino que Sharon también debe lidiar con su vida personal. Y es que tiene una dificultosa relación con su hijo a raíz de su alcholismo

En Ángeles inesperados es la sólida actuación de Hilary Swank -encarnando a la formidable Sharon-, la que sostiene la producción. Sharon es una mujer que no se rinde y de a poco vamos viendo cómo logra acciones que parecen imposibles, sobre todo en el contexto de la década, en 1994 y en plena tormenta de nieve.  

Crítica de la película Ángeles Inesperados
Hilary Swank y Alan Ritchon en Ángeles inesperados | Sony Pictures

Por otra parte, Sharon hace lo posible por levantar el ánimo de Ed, un hombre fatigado que ha perdido la esperanza y le cuesta pedir ayuda, tratando de resolver todo solo.

El guion del filme no se complica y solo expone los hechos de la familia de Ed y las aristas de la vida de Sharon sin perder el hilo conductor: la misión de salvar a Michelle y resolver el millonario monto que adeuda Ed. Cada pieza funciona en su lugar, sobresaliendo la interpretación de Swank y de la pequeña actriz Emily Mitchell que da vida a la encantadora Michelle. 

Ángeles inesperados es de esas películas que te harán creer en los milagros o probablemente te impulse a ser una persona más optimista y luchadora ante situaciones difíciles. Además, deja otro gran mensaje: nunca es malo pedir ayuda a quienes nos rodean. En resumen, es una cinta con una conmovedora historia, buenas personificaciones y que te deja una visión más esperanzadora

Ve aquí el tráiler de la película Ángeles inesperados:

Te puede interesar
Arácnidos crítica  (1)

Arácnidos | Crítica: reavivando fobias

Magdalena Vallejos
Cine 17 de abril de 2024

Una nueva propuesta de terror y suspenso llega a la pantalla grande, dispuesta a estremecer cada parte de tu cuerpo y replantearte tus más profundas fobias. Descubre todos los detalles de Arácnidos.

Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!