Reacher (temporada 2) | Review: un regreso más entretenido y adictivo

Este viernes 15 de diciembre vuelve a la acción Reacher con su 2da temporada que es mucho más adictiva que la anterior. Disponible en Prime Video.

Streaming 14 de diciembre de 2023 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Hace sólo unos días el panel de Prime Video en la CCXP de Sao Paulo (Brasil) confirmó a través de un video la tercera temporada de Reacher en la voz del actor protagonista, Alan Ritchor. Algo que causó sorpresa porque recién este 15 de diciembre se estrena la segunda entrega de la serie de acción. En Te Invito al Cine tuvimos la oportunidad de ver la segunda temporada y ahora comprendemos las razones del visto bueno para continuar con la producción. 

Esta segunda parte está basada en Bad Luck and Trouble, el libro número 11 del best-seller de Lee Child. Jack Reacher (Alan Ritchor) regresa a raíz de un llamado de emergencia de su amiga y ex colega de la unidad 110 de Investigadores Especiales del Ejército, Frances Neagley (Maria Sten). Y es que otro ex miembro de la 110 fue asesinado y arrojado desde un helicóptero, pero no sólo eso, otros dos no han podido ser localizados. Ambos harán lo posible por reunir al equipo, investigar el caso y hacer justicia con sus propias manos, apelando al dicho "no te metas con los investigadores especiales". 

reacher-2
Unidad militar 110, Investigadores Especiales dirigidos por Jack Reacher | Prime Video

Un thriller de acción  

Ya es sabido que Jack Reacher es imparable y cómo no si tiene un aspecto físico formidable que es capaz de espantar a cualquiera, pero no sólo eso sino que también le saca provecho a sus dotes investigativos. Junto a las también suspicaces colegas Frances Neagly y Karla Dixon (Serinda Swan) irán de a poco hilando rápidamente este caso que les afectó en lo personal. Y bueno, no me olvido de David O'Donnell (Shaun Sipos) que cumple el rol del hablador del grupo. 

reacher-season-2-alan-ritchson
(De izquierda a derecha) O'Donnell, Dixon, Reacher y Neagly | Prime Video

En Reacher es un thriller que tiene un estilo narrativo que recuerda un poco a Sherlock Holmes. Esto por sus diálogos bastante explicativos en torno a las conjeturas. Y bueno, también tiene parlamentos y bromas que caen en la caricatura, pero esto no es algo que se quiera camuflar la verdad, teniendo presente que los personajes juegan un rol estereotipado.

En general, Reacher tiene una historia con claves que ya se han visto en producciones de acción, no hay mucha novedad. Pero, aún así entretiene de buena manera y resulta ser adictiva. Eso sumado a que hay un reparto que se alinea a la perfección con su guion. Hay buenas actuaciones y conexión en el elenco. 

reacher-temporada-2 (1)
Fotograma de Reacher, temporada 2 | Prime Video

Cada episodio cierra con un buen enganche y se crea un atmósfera que causa interés por querer saber a la verdad tras este crimen. De a poco va conociéndose este entramado que esconde, por supuesto, corrupción.

1La Calle de la Navidad | Review: un entrañable cuento navideño

Esta temporada tiene ocho episodios que duran casi una hora, pero la verdad es que los minutos se pasan volando. Reacher es de esas series para maratonear, fácil de ver y entretención fácil. No hay mayor complejidad pero te garantiza la entrenteción y la acción. Se ajusta bien a las clásicas narraciones de acción y no por nada retornará con una nueva temporada. 

Ve aquí el tráiler de Reacher, temporada 2:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!