Wicked | Crítica: un cautivante musical que abraza su origen
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
En unos pocos días llegará a los cines una de las películas más esperadas del anime: Dragon Ball Super: Super Hero, que analizamos en esta review.
Cine18 de agosto de 2022Edison LópezEste jueves 18 de agosto se estrena la esperada Dragon Ball Super: Super Hero, segunda película enmarcada dentro de Dragon Ball Super y la primera en estar animada casi en su totalidad por computadora.
La Patrulla Roja, en el pasado destruida por Son Goku, ha vuelto en busca de venganza. Esta vez, creando un par de androides que se proclaman a sí mismos como «superhéroes», quienes están decididos a acabar con los Guerreros Z. Ante la ausencia de Goku y Vegeta, quienes se encuentran entrenando, serán Piccolo y Gohan quienes combatan a esta malvada organización.
Después del éxito de Dragon Ball Super: Broly (2018), era difícil imaginar cómo la franquicia afrontaría su siguiente película. ¿Intentarían igualar el mayúsculo espectáculo de acción y combate de la entrega anterior?, o ¿darían un giro hacia un tipo de historia más distendida y dedicada a expandir su universo?
Dragon Ball Super: Super Hero satisface a ambas interrogantes. Es una cinta muy fluida en sus secuencias de combate, valiéndose especialmente del nuevo método de animación. Además, sirve como hilo conector entre el presente y pasado de la franquicia, a través del desarrollo de Piccolo y Gohan, tanto a nivel individual, como también en su emblemática relación.
Aunque en primera instancia pueda resultar un poco chocante el cambio en el estilo de animación, en especial teniendo en cuenta la calidad de la anterior película en ese apartado, el equipo a cargo logra incorporarlo correctamente. Aún lejos de ser completamente orgánico, en especial cuando las escenas son fijas o los personajes están solo hablando, el 3D destaca especialmente en las secuencias de combate.
La innovación en las peleas, en las que incluso se toman el atrevimiento de incorporar el lenguaje visual y los colores del cómic, da frutos al dotar de plasticidad a estas escenas que, aun a riesgo de parecer sacadas de un videojuego, terminan por aportar un dinamismo nuevo y refrescante. Es acertado el trabajo con los movimientos de cámara, que acompañan impecablemente a la nueva dimensión en la que se desarrolla la acción.
En un interesante giro a la tónica del protagonismo absoluto que ostentan Goku y Vegeta desde el inicio de Dragon Ball Super, la cinta corre el riesgo de dejarlos a un lado para centrarse en dos de los personajes favoritos del fandom: Piccolo y Gohan. Dragon Ball Super: Super Hero les devuelve un poco de merecido protagonismo y de paso se da libertad de abrir nuevas posibilidades para ellos, entregándoles nuevas habilidades y fortaleciendo el lazo entre sí.
Si bien los villanos a los que se enfrenta la dupla de protagonistas son mejorables y no parecieran tener un impacto importante en futuros acontecimientos de la saga, sus acciones sirven de perfecto motivo para que tanto Piccolo como Gohan puedan conectar con importantes eventos y retos del pasado, que terminan por ayudar a liberar el potencial de ambos personajes, especialmente el del segundo.
Dragon Ball Super: Super Hero mira hacia el futuro implementando un nuevo método de animación y funciona, a la vez, como puente entre el pasado y presente de la saga, siendo una película particularmente accesible para nuevos espectadores o para quienes están rezagados con los eventos actuales de Dragon Ball Super.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Denzel Washington y Ridley Scott se contradicen sobre la escena eliminada de Gladiador II, generando una creciente polémica sobre las decisiones de edición de la película.
La nueva película de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie, explora los últimos años de la mítica soprano a través de una narrativa emocionalmente intensa.
Con un elenco de lujo y una historia aún misteriosa, Spielberg se prepara para sorprender a los fans con una nueva propuesta de ciencia ficción.
La esperada secuela arranca con fuerza en taquilla internacional, destacando en varios mercados clave y poniendo a prueba las expectativas tras más de 20 años de espera.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya está en cines la esperada secuela de Gladiador, producción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. Aquí nuestra crítica.
El género de zombis trae una nueva película, "Apocalipsis Z: El principio del fin", que se ha convertido en todo un éxito y es la más vista en Prime Video.
El galán de Hollywood abandona su rol para convertirse en un villano en Hereje, un thriller psicológico que explora la fe y el poder, generando gran controversia.
Ya vimos Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical de Broadway. En nuestra crítica te contamos todos los detalles.
Greg Jardin hace su debut como director en su primer largometraje, y lo hace con una propuesta que no teme jugar con lo absurdo, lo inquietante y lo cómico.