Fallout | Crítica: una serie que atrapa y promete

Ya está disponible con sus ocho episodios la primera temporada de Fallout, la nueva serie de Prime Video que está basada en el videojuego homónimo.

Streaming 03 de mayo de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

A principios de abril se estrenó la nueva serie de Prime Video, Fallout, basada en el popular videojuego homónimo. La producción dirigida por Jonathan Nolan está situada en un futuro distópico donde la supervivencia es el móvil de sus protagonistas. En nuestra crítica de Fallout te contamos todos los detalles.

Tras un apocalipsis nuclear, 200 años después, Lucy (Ella Purnell), una pacífica habitante refugio 33 huye de este para ir en rescate de su padre que fue secuestrado por habitantes de la superficie el día de la boda de su hija.

Fallout crítica serie
Lucy y su padre | Prime Video

Sangre, humor negro y acción

Fallout desde su primer episodio revela su verdadera cara: una serie que promete y atrapa con su historia y el nivel de su producción. La historia nos presenta la ingenua y gentil Lucy que vive en un tranquilo refugio subterráneo, sin embargo, el día de su boda sufren una emboscada por habitantes de la superficie, zona que está contaminada tras el apocalipsis nuclear. Una banda liderada por una mujer secuestra a su padre Hank MacLean sin dar mayores razones. Decidida Lucy escapa del refugio 33 para ir en rescate de su papá.

crítica fallout serie prime video
Lucy junto al científico fugitivo | Prime Video

Sin embargo, en el camino se ve enfrentada a la cruel y devastada realidad del mundo exterior. Asesinatos, hambruna, insalubridad y radiación. Lucy queda en medio de un enfrentamiento donde un Ghoul (Walton Goggins) y Max, un caballero de la Hermandad (Aaron Moten) quieren capturar a un misterioso científico fugitivo. A partir de ahí, se verán las caras más de una vez y se conocerán sus historias.

El guion de Fallout es atrapante, tiene diálogos ocurrentes que juegan con el humor negro de forma muy natural. Es un guion que no le tiene miedo a nada. Sin pelos en la lengua. Las historias tras sus personajes protagonistas Lucy, Max y el Ghoul son atractivas y se entrecruzan coherentemente. En cada episodio hay un toque de suspenso, así que dan ganas de ver todos los episodios sin parar y así conocer la verdad tras el misterio que esconden los refugios de Vault-Tec, la empresa que los creó previo al apocalipsis. Además de averiguar las intenciones que tienen quienes quieren capturar al científico fugitivo.

crítica fallout serie
Max, personaje de Fallout | Prime Video

Las interpretaciones se cumplen a cabalidad. Ella Purnell es quien más destaca dando vida a Lucy. La actuación de su personaje resulta creíble, de a poco vamos viendo la transición de Lucy, una joven ingenua, con muchos valores, que sólo busca la buena convivencia y un futuro feliz. Walton Goggins, quien encarna al Ghoul es otro de los que se luce con su actuación, un personaje rudo, cruel, violento y astuto. Otro aspecto positivo es que tiene una increíble caracterización física como un humano mutuado.

Fallout crítica serie prime video
Walton Goggins como Ghoul en Fallout | Prime Video

Así también, los personajes secundarios no se quedan atrás y aportan en la construcción del relato de Fallout.

La acción también se toma cada capítulo. Hay sangre y violencia explícita por doquier. Por otra parte, la calidad visual, al escenografía y vestuario también cautivan, acompañando la atmósfera de la narrativa.

En fin, Fallout sin dudas es de las mejores series de lo que va de este 2024. Es adictiva y atrapante. Ha sido todo un éxito y ya fue confirmada su segunda temporada.

La Idea de Tí CríticaLa idea de ti | Crítica: Anne Hathaway y Nicholas Galitzine son química pura

Puedes ver la temporada completa de Fallout en Prime Video.