Marvel confirmó a Julia Garner como Silver Surfer en el reboot de "Los Cuatro Fantásticos"

A semanas de haber confirmado su elenco principal, Marvel anunció que Julia Garner se ha unido al elenco de Los Cuatro Fantásticos para interpretar al villano.

Cine 03 de abril de 2024 Edison López Edison López

Este miércoles Marvel sorprendió a los medios y fans al anunciar que ha sumado otro gran talento a su reboot (reinicio) de Los Cuatro Fantásticos. Se confirmó que Julia Garner se ha unido al elenco para interpretar a Shalla-Bal, quien asumirá el rol de Silver Surfer en la película. La actriz es  reconocida por su trabajo en Ozark e Inventing Anna.

Garner se une a un elenco que incluye a Pedro Pascal como Reed Richards (Mister Fantastic), Vanessa Kirby como Sue Storm (Invisible Woman), Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm (The Thing), y Joseph Quinn como Johnny Storm (Human Torch).

Julia Garner como Silver Surfer en Los Cuatro Fantásticos

¿Quién es Shalla-Bal?

Creada por Stan Lee y John Buscema en Silver Surfer #1 de 1968, Shalla-Bal es presentada como la Emperatriz de Zenn-La, un planeta utópico originalmente creado por Norrin Radd / Silver Surfer, que viajó en el tiempo. Shalla-Bal y Norrin se conocieron tras la muerte de su madre, pero él ignoró sus sentimientos para centrarse en su trabajo. Una vez que Norrin obtuvo el Poder Cósmico y se convirtió en Silver Surfer, dejó a Shalla-Bal, en parte para que Galactus, teóricamente, perdonara a Zenn-La de su ira devoradora de planetas.

A lo largo de los años, Shalla-Bal ha mantenido sentimientos por Silver Surfer, incluso mientras fue clonada, manipulada por Mephisto y brevemente asesinada. Durante esa trama, Norrin le otorgó parte del Poder Cósmico a Shalla-Bal para que ayudara a salvar a Zenn-La de ser destruida por Galactus. Después, Shalla-Bal le dijo a Norrin que no podía casarse con él, por deber para con su planeta. Ha aparecido periódicamente en los años siguientes, tanto en historias de Silver Surfer como en partes más amplias del universo de cómics de Marvel.

Zoe Saldaña - Guradianes de la Galaxia (1)Marvel: Zoe Saldaña advierte que "sería un error no traer de vuelta a los Guardianes de la Galaxia"

Aunque Shalla-Bal ha sido retratada principalmente como una gobernante alienígena humanoide en el canon principal de Marvel, se convirtió en Silver Surfer en la continuidad separada de la miniserie Tierra X. En una breve aparición en la serie, tanto Shalla-Bal como Norrin recibieron el Poder Cósmico y fueron nombrados los heraldos gemelos de un nuevo Galactus, Franklin Richards, solo para que Shalla-Bal fuera rápidamente asesinada.

¿De qué tratará la nueva película de Los Cuatro Fantásticos?

Los detalles de la trama de este reinicio no han sido revelados. Lo que se sabe es que la película será dirigida por Matt Shakman, conocido por su trabajo en WandaVision, quien ha insinuado que el enfoque del guion y las influencias del material de origen de Marvel Comics fueron elementos clave para su participación en el proyecto.

"Es diferente en muchos aspectos [al material de inspiración]", explicó Shakman. "Me encantaría poder ser más específico. Me gustaría poder decir más. Pero estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia, desde el punto de vista del enfoque de la realización cinematográfica, que realmente se adapta al material. Me gustaría poder decir más. Me encantaría, pero no puedo. Pero creo que va a ser algo diferente a todo lo que has visto antes, y ciertamente diferente a cualquier cosa en Marvel que hayas visto antes".

Florence Pugh - ThunderboltsMarvel: Florence Pugh revela imágenes del set de filmación de "Thunderbolts"

"Ha sido un no parar", dijo Shakman sobre el trabajo de preproducción en la película. "A pesar de los obstáculos, sí, hemos estado trabajando con los efectos y el diseño de producción y construyendo nuestro mundo, y eso ha sido increíblemente emocionante. ¿Cómo traduces esas habilidades a la acción en vivo de maneras dinámicas? Porque algunas cosas que funcionan maravillosamente son un poco más complicadas cuando las estás filmando. ¿Cómo te aseguras de que las cosas sean emocionantes pero también estén fundamentadas en una base científica, que también es parte de Los Cuatro Fantásticos que amo? Hay algunas cosas por las que estoy muy emocionado. No puedo decir mucho".

El estreno de Los Cuatro Fantásticos está programado en cines para julio de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!