Se revelan las primeras críticas de "La Primera Profecía": ¿una digna precuela del original?

Las primeras críticas ofrecen un vistazo intrigante sobre la precuela, sugiriendo un potencial impacto en el género del terror. Descubre cuáles fueron las primeras impresiones.

Cine 27 de marzo de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Desde su estreno en 1976, La Profecía ha dejado una marca imborrable en el género del terror. Ahora, con La Primera Profecía, la saga regresa a sus raíces, prometiendo un relato escalofriante que busca igualar el impacto de su predecesora.

La Primera Profecía críticas
Captura de La Primera Profecía

Esta última entrega, dirigida por Arkasha Stevenson, se presenta como una precuela, desvelando los orígenes de la saga desde una perspectiva nueva y retorcida. Ambientada en los oscuros pasillos de una iglesia en Roma, la trama sigue los pasos de una mujer estadounidense que descubre una conspiración diabólica para dar a luz al Anticristo.

Con un elenco estelar encabezado por Nell Tiger Free y Sônia Braga, La Primera Profecía se perfila como un serio contendiente en el mundo del cine de terror. La hábil dirección de Stevenson, reconocida por su trabajo en Nuevo Sabor a Cereza (2021), junto con un guion intrigante firmado por Stevenson, Tim Smith y Keith Thomas, apuntan a revitalizar el actual panorama del género del terror, que ha sufrido cierto deterioro.

Las primeras impresiones de aquellos que ya han tenido la oportunidad de ver la película sugieren que esta nueva entrega podría convertirse en un nuevo clásico del género. ¿Estamos ante el renacer de una leyenda del horror o será esta precuela un intento fallido de revivir el terror de antaño?

A continuación, te presentamos las primeras críticas de La Primera Profecía:

  • Jeff Ewing (Crítico de Rotten Tomatoes)

“Bien. La Primera Profecía es el verdadero negocio. Aterrador, una actuación tremenda de Nell Tiger Free y una de las mejores cinematografías de terror que he visto en mucho tiempo. Muchas escenas y elecciones fueron verdaderamente inspiradas. Absolutamente me encantó”.

  • Joseph Deckelmeier (Periodista de Screen Rant)

“La versión de 1976 de La Profecía tuvo algunas escenas escalofriantes y controvertidas, y La Primera Profecía sube el listón. La película es una digna precuela del original. El primer presagio es espeluznante, inquietante e inquietante. Hay una escena en particular que seguramente hará que la gente hable”.

  • Richard Whittaker (Crítico de Rotten Tomatoes)

“El primer presagio: Santo Infierno. Esperaría un horror tan impenitentemente macabro de un estudio pequeño, no del siglo XX. Gráfico, espeluznante y con un prolongado homenaje a Possession”.

El Conjuro-Verse"El Conjuro": curiosidades inquietantes de la franquicia de terror que no conocías
  • Sarah Musnicky (Crítica de cine)

Todo el elenco está totalmente comprometido aquí, pero Nell Tiger Free domina la pantalla. La fisicalidad que aprovecha en LA PRIMERA PROFECÍA es visceral. Lo más condenatorio -para bien o para mal- es cuán oportuna y atemporal es la motivación general del horror”.

  • Mary Beth McAndrews (Crítica de cine)

"La Primera Profecía me dejó atónito. Una mirada increíblemente reflexiva y demoledora a la agresión sexual en la Iglesia católica y al mismo tiempo proporciona la tensión de la película original. Este es el horror religioso que estaba esperando. Exquisitamente repulsivo. También 10/10 homenaje a la posesión”.

Con su estreno en cines programado para el 4 de abril de 2024, las expectativas alcanzan su punto más alto entre los aficionados al cine de terror. En medio del peso del legado de una saga icónica, La Primera Profecía se encuentra bajo un escrutinio riguroso, pero rebosante de esperanza por parte de críticos y seguidores, ansiosos por presenciar el regreso de la franquicia a la gran pantalla.

A continuación, puedes ver el tráiler de La Primera Profecía

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!