
Anuncian live action de Look Back, el manga de Tatsuki Fujimoto
El galardonado cineasta japonés Hirokazu Koreeda dirige esta nueva adaptación del famoso manga, que ya se encuentra en etapa de postproducción.
El panda más adorado por niños y niñas vuelve con una nueva aventura a la pantalla grande este jueves 7 de marzo en los cines. Dirigida por Mike Mitchell.
Cine05 de marzo de 2024
Constanza YáñezTras 7 años del estreno de Kung-Fu Panda 3 nadie pensaba que habría una nueva cinta del panda más querido por niños y niñas, Po, quien en su voz original es interpretado por Jack Black. Pero ya es un hecho el regreso de Po que inicia una nueva y probablemente última aventura como Guerrero Dragón. En nuestra review de Kung-Fu Panda 4 te contamos todos los detalles de esta cuarta entrega.
Po, el Guerrero Dragón, está muy conforme con su posición, sin embargo, el maestro Shifu le menciona que ya es momento para que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz y debe escoger a su sucesor, un nuevo Guerrero Dragón. En medio de esta elección, una ágil zorra, Zhen, intenta robarle su báculo a Po, a quien logra detener pero de quien muy pronto requerirá su ayuda para detener a la Camaleona, una villana. Es así como Po junto a Zhen harán lo posible por frustrar sus malvados planes.

La nueva película protagonizada por Po tiene una gran calidad de animación y música, esta última liderada por el maestro Hans Zimmer (Dune 2). Kung-Fu Panda 4 tiene grandes luchas que te atrapan, tienen mucha fluidez en el movimiento. También -como de costumbre- tiene cuotas de humor que sacarán carcajadas a las niñas y niños, pero no tantas como en otras entregas.
Si ya fue sorpresivo enterarse de que habría una nueva entrega de la saga al ver la película sucede algo similar. Y es que se nota, lamentablemente, el desgaste en la narrativa. Esta nueva historia cumple, pero no con creces. Y al menos con Kung-Fu Panda pasa que las expectativas son altas, las primeras dos entregas satisfacen y dejaron el corazón llenito a grandes y pequeños. Pero esta cuarta película, probablemente, sólo convenza a niños y niñas.

Es un guion más flojo que los anteriores. Pareciera no haber instancias memorables. Algo similar sucede con la villana, la Camaleona, se siente un personaje superficial y que le falta intensidad en su actuar. Es una villana que es capaz de absorver la apariencia y técnicas del otro al absorber su alma, ese decir, es un personaje con materia prima, pero todo queda ahí sin mayor desarrollo. Por otra parte, en general, en esta nueva historia todo se ve mucho más predecible.

Pero bueno, a pesar de esas falencias, sí se recoge lo positivo como la animación y la música. Así como también el nuevo personaje que acompaña a Po en esta aventura, a Zhen, la zorrita que en primera instancia lo desafía pero después le ayuda bajo sus intereses. Es un personaje que tiene carisma.
En fin, en resumidas cuentas, Kung Fu Panda 4 es atractiva visualmente, entretiene y atrapa la atención de las y los más pequeños, pero sin mucho encanto como sus entregas anteriores. Y bueno, tal parece que definitivamente es el fin del Guerrero Dragón.

El galardonado cineasta japonés Hirokazu Koreeda dirige esta nueva adaptación del famoso manga, que ya se encuentra en etapa de postproducción.

El dúo que marcó a toda una generación regresa en Amanecer en la Cosecha, la nueva adaptación de Suzanne Collins que llegará a los cines a fines de 2026.

La premiada cinta, protagonizada por Catalina Saavedra y dirigida por Pablo Greene, explora con humor negro el sueño roto de una banda de rock y la resiliencia chilena.

Una nueva mirada a Kara Zor-El redefine su origen y marca el rumbo de la siguiente etapa del universo DC, ahora bajo la guía de James Gunn.

Este 11 de diciembre se estrena la nueva película protagonizada por Emma Stone y Jesse Plemons, de la mano de Yorgos Lanthimos, Bugonia. Lee aquí nuestra crítica.

Este 11 de diciembre llega a las principales salas de cine 100 metros, la película de anime que está dando mucho que hablar. Aquí te contamos qué nos pareció.

La protagonista de Wicked: Por Siempre vuelve a destacarse en la temporada de premios y suma un logro que invita a revisar la historia de la categoría.

Tras recientes críticas que reactivaron el debate en torno a su trabajo, el actor se incorpora al nuevo thriller psicológico de Florian Zeller, actualmente en rodaje.

Un exagente y dos trabajadores sin preparación se ven forzados a contener un organismo mutante cuyo avance podría cambiarlo todo.

La estrella de Euphoria y el actor de The Batman encabezan The Drama, donde una "sorprendente revelación" pone en riesgo su boda en la gran pantalla.

El galardonado cineasta japonés Hirokazu Koreeda dirige esta nueva adaptación del famoso manga, que ya se encuentra en etapa de postproducción.