Kung Fu Panda 4 | Review: ¿El fin del Guerrero Dragón?

El panda más adorado por niños y niñas vuelve con una nueva aventura a la pantalla grande este jueves 7 de marzo en los cines. Dirigida por Mike Mitchell.

Cine 05 de marzo de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Tras 7 años del estreno de Kung-Fu Panda 3 nadie pensaba que habría una nueva cinta del panda más querido por niños y niñas, Po, quien en su voz original es interpretado por Jack Black. Pero ya es un hecho el regreso de Po que inicia una nueva y probablemente última aventura como Guerrero Dragón. En nuestra review de Kung-Fu Panda 4 te contamos todos los detalles de esta cuarta entrega. 

Po, el Guerrero Dragón, está muy conforme con su posición, sin embargo, el maestro Shifu le menciona que ya es momento para que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz y debe escoger a su sucesor, un nuevo Guerrero Dragón. En medio de esta elección, una ágil zorra, Zhen, intenta robarle su báculo a Po, a quien logra detener pero de quien muy pronto requerirá su ayuda para detener a la Camaleona, una villana. Es así como Po junto a Zhen harán lo posible por frustrar sus malvados planes.

kung fu panda 4 review pelicula
Po, el Guerrero Dragón | Universal Pictures

Divertida pero predecible y sin mucho encanto

La nueva película protagonizada por Po tiene una gran calidad de animación y música, esta última liderada por el maestro Hans Zimmer (Dune 2). Kung-Fu Panda 4 tiene grandes luchas que te atrapan, tienen mucha fluidez en el movimiento. También -como de costumbre- tiene cuotas de humor que sacarán carcajadas a las niñas y niños, pero no tantas como en otras entregas. 

Si ya fue sorpresivo enterarse de que habría una nueva entrega de la saga al ver la película sucede algo similar. Y es que se nota, lamentablemente, el desgaste en la narrativa. Esta nueva historia cumple, pero no con creces. Y al menos con Kung-Fu Panda pasa que las expectativas son altas, las primeras dos entregas satisfacen y dejaron el corazón llenito a grandes y pequeños. Pero esta cuarta película, probablemente, sólo convenza a niños y niñas. 

kung fu panda 4 reseña pelicula
La Camaleona, villana de Kung Fu Panda 4 | Universal Pictures

Es un guion más flojo que los anteriores. Pareciera no haber instancias memorables. Algo similar sucede con la villana, la Camaleona, se siente un personaje superficial y que le falta intensidad en su actuar. Es una villana que es capaz de absorver la apariencia y técnicas del otro al absorber su alma, ese decir, es un personaje con materia prima, pero todo queda ahí sin mayor desarrollo. Por otra parte, en general, en esta nueva historia todo se ve mucho más predecible. 

Po y Zhen de Kung Fu Panda 4
Zhen y Po en Kung Fu Panda 4 | Universal Pictures

Pero bueno, a pesar de esas falencias, sí se recoge lo positivo como la animación y la música. Así como también el nuevo personaje que acompaña a Po en esta aventura, a Zhen, la zorrita que en primera instancia lo desafía pero después le ayuda bajo sus intereses. Es un personaje que tiene carisma. 

En fin, en resumidas cuentas, Kung Fu Panda 4  es atractiva visualmente, entretiene y atrapa la atención de las y los más pequeños, pero sin mucho encanto como sus entregas anteriores. Y bueno, tal parece que definitivamente es el fin del Guerrero Dragón.

Ve aquí el tráiler de Kung Fu Panda 4:

Te puede interesar
Lo más visto
FURIOSA

Furiosa | Crítica: el ángel más oscuro

Felipe Bustos
Cine 26 de mayo de 2024

George Miller regresa al universo de Mad Max que creó hace media década para entregarnos una precuela a la altura de la épica Mad Max: Fury on the Road.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!