Stellan Skarsgard sobre Mamma Mia!: "Era absurdo pedirme que participara en un musical"

El multifacético actor sueco tuvo una entrevista reciente en la que contó detalles de su participación en el exitoso musical de 2008 "Mamma Mia!".

Cine 03 de marzo de 2024 Edison López Edison López

Stellan Skarsgard, reconocido actor de la pantalla grande, ha compartido recientemente detalles muy curiosos sobre su experiencia en la exitosa película musical Mamma Mia! de 2008. Aunque inicialmente dudaba sobre aceptar el papel debido a su falta de habilidades musicales, Skarsgard confesó a Vanity Fair que finalmente se convenció al comprender que solo necesitaba "verse lindo y ser gracioso".

En Mamma Mia!, Skarsgard interpreta a uno de los tres posibles padres de Sophie, el personaje interpretado por Amanda Seyfried. La película, basada en el popular musical teatral del mismo nombre, narra la historia de Sophie, quien busca encontrar a su verdadero padre antes de su boda. Skarsgard comparte créditos con actores como Pierce Brosnan y Colin Firth en esta película.

Stellan Skarsgard junto a Colin Firth y Pierce Brosnan
Stellan Skarsgard junto a Colin Firth y Pierce Brosnan

El actor sueco de 72 años admitió que al principio se sorprendió al ser invitado a formar parte de una producción musical. "Era absurdo pedirme que participara en un musical. No puedo cantar, no puedo bailar. Y luego vi que también estaban Pierce Brosnan y Colin Firth, y ellos tampoco pueden cantar ni bailar, así que me sentí un poco más seguro allí”.

Skarsgard reveló que lo que realmente le atrajo del proyecto fue la idea de interpretar lo que él describe como "bimbos" junto a Brosnan y Firth —un papel superficial o poco exigente en términos de actuación—. Según sus palabras, entendió que solo debían "verse lindos y ser graciosos", lo cual le pareció divertido y liberador.

“Entendí que se suponía que éramos, como en una película producida por hombres y dirigida por hombres y hombres protagonistas, tienes a la boba, y nosotras éramos las bobas en esta producción femenina”, explicó. “No teníamos que ser nada más que lucir lindos y ser tontos. Solo nos pidieron una cosa y fue: 'Diviértete porque si no nos divertimos, no será una película'”.

Joker 2 -2"Joker: Folie à Deux": ¿Será un musical? Director de fotografía revela detalles de la trama

A pesar de sus esfuerzos por mejorar sus habilidades de canto y baile durante las sesiones de ensayo, Skarsgard confesó que tanto él como Firth tuvieron poco éxito. "Realmente lo intentamos durante un mes y medio, tratando de bailar 'Voulez-Vous', y fallamos", admitió el actor.

Mamma Mia! está disponible en Star+ y Prime Video.

Otros éxitos de Stellan Skarsgard

Además de su experiencia en Mamma Mia!, Skarsgard también reflexionó sobre su participación en otra franquicia cinematográfica popular: Piratas del Caribe. Dado el reciente estreno de Duna: Parte Dos en cines, donde interpreta al villano Barón Vladimir, el actor recordó sus horas de maquillaje para su papel como Bootstrap Bill (padre de William Turner) cubierto de crustáceos.

Skarsgard, quien apareció en Piratas del caribe: el cofre de la muerte en 2006 y Piratas del Caribe: En el fin del mundo en 2007, reveló que prefirió usar prótesis reales en lugar de depender de CGI como otros actores. Según él, disfruta el proceso de transformación y le gusta ver a los artistas trabajar en su maquillaje.

"Yo fui el único en el set con prótesis reales", dijo. "Todos los demás en esa producción aparecían cinco minutos antes de comenzar a rodar y les ponían puntos en la cara, y se iban. Yo estaba allí durante seis horas. Pero la cosa es que me gusta. Me gusta ver a los artistas pintar, si eso tiene sentido", finalizó el actor.

A lo largo de los años, la carrera actoral de Stellan Skarsgard no se ha detenido. En el último tiempo ha destacado por sus papeles en distintas películas y series muy exitosas, como River (2015), Chernobyl de HBO (2019) y Andor (2022).

Te puede interesar
Lo más visto
Póster Guerra Civil estreno Chile

Guerra Civil - Estreno 18 de abril

Te Invito al Cine
Cartelera Actual 18 de abril de 2024

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email. ¡No Spam!